Esto que dice Kike es fundamental. Hay que educar los dedos para pisar en el sitio justo, con la fuerza mínima precisa para que el sonido sea limpio. La ergonomía de la guitarra puede ser buena o mala pero acostumbrarse a poner la mano y pisar de forma correcta, evita problemas al generar menos tensiones en la mano,muñeca y antebrazo.Físicamente te cansas menos y te puedes hacer dos horas de bolo tranquilamente hartándote a poner cejillas que no pasa nada.Kike Amat escribió:A veces el problema es la excesiva fuerza que se aplica con el pulgar, este tn solo debe ser un apoyo.
¿Cuánto tiempo os llevó poner decentemente el acorde fa?
-
mixolidio38
- usuario veterano

Re: ¿Cuánto tiempo os llevó poner decentemente el acorde fa?
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- el mas torpe
Gracias por los consejos.
Intentaré poco a poco que vaya saliendo, aunque lo que se me hace realmente difícil es el cambio del acorde, de cualquiera a fa. A Si...
. También noto que es más fácil con la eléctrica que con la acústica
.
Probaré esos acordes que ha puesto Ibón. ¿Se llaman de alguna manera, o son todos fa "a secas"?.
Disculpad si pregunto alguna parida, pero ya se sabe que cuando se está empezando, se mete la gamba.
Salud.
Intentaré poco a poco que vaya saliendo, aunque lo que se me hace realmente difícil es el cambio del acorde, de cualquiera a fa. A Si...
Probaré esos acordes que ha puesto Ibón. ¿Se llaman de alguna manera, o son todos fa "a secas"?.
Disculpad si pregunto alguna parida, pero ya se sabe que cuando se está empezando, se mete la gamba.
Salud.
- Justinsson
- usuario veterano

Como molaría tocar un tema con toda la orquesta ahía apoyandoSergio escribió:El tema más jodido que he tenido que tocar últimamente es "Pero a tu lado" de Los Secretos.
Cuyass traslada todos los acordes con cejilla el muy cabrón , porque trasladar el E ó el Am no tiene problema , pero el D y el G ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Poner acordes con cejilla fué lo único que saqué de provecho con la guitarra española.
Pero ahora con la eléctrica no soy capaz de tocar una media cejilla sin mutar alguna cuerda....
Pero ahora con la eléctrica no soy capaz de tocar una media cejilla sin mutar alguna cuerda....
I think that people are the greatest fun...
Yo recuerdo que al principio no me gustaba nada tocar canciones con F - Fm o B - Bm pero no sé cómo al final la mano se me fue haciendo... yo calculo que un par de meses como mucho... Ahora suelo tocar la mayoría de canciones con cejilla, porque se me hace más sencillo jeje estodo cogerle el truquillo 
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciseeeeeis!!!
- Pablocaster
- usuario
Yo el Si Mayor lo hago como AMX pero en vez de usar el índice y el anular uso el índice y el meñique, ya que tengo más flexibilidad en el pequeñin y piso mejor las cuerdas sin mutear ninguna.
En cuanto al Fa, me inventé una rueda de acordes en la que tenía que cambiar mucho de Fa a Do y viceversa y practicando llegó el día en que me salió sin pensar.
En cuanto al Fa, me inventé una rueda de acordes en la que tenía que cambiar mucho de Fa a Do y viceversa y practicando llegó el día en que me salió sin pensar.
Yo uso una acústica para lo que es aprendizaje y tal, y la verdad, luego pillas la eléctrica y vuelas!!josadez escribió:A mi tb me cansa mantenerlo un rato..... un buen truco es practicarlo con una española de esas malas, luego pillas la electrica y te sale solo
So Fa "a secas", vamos, que son tan "fas" como el de la famosa cejilla, excepto el que he puesto que tiene inversión, ese se llama FA/DO, eso quiere decir que es un FA con bajo en DO. Un acorde de FA no es más que las notas FA, LA y DO tocadas al mismo tiempo. Sin en cualquier parte del diapasón de la guitarra tocas esas 3 notas estararás tocando un FA, con lo que 3 cuerdas son suficientes. En el caso de ese "famoso ya FA con cejilla" estás tocando 6 cuerdas, con lo que varias de esas 3 notas las tocas repetidas (concretamente FA-DO-FA-LA-DO-FA).el mas torpe escribió:Probaré esos acordes que ha puesto Ibón. ¿Se llaman de alguna manera, o son todos fa "a secas"?.![]()
![]()
Espero que me entiendas.
Hombre, en mi caso tanto como "lo único", no... además aprendes los acordes, se coge fuerza en los dedos, con el "lau teilatu" te llevas a las chavalas de calle (hasta que aparecen sus novios..popelari escribió:Poner acordes con cejilla fué lo único que saqué de provecho con la guitarra española.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
ahora me ha venido al coco una cosilla que merece la pena tener en cuenta.
la mayoría de principiantes, comienza en esto como casi todos lo hemos hecho, ....guitarras d epoca calidad, mal ajustadas, etc...
en las guitarras baratuchas ( sobre todo acústicas y as-pañolas) una de las cosas que peor viene ajustada es la cejuela, que estando mal tallada ( con los surcos sin la profundidad adecuada) dificulta bastante acordes como FaM, Sim, Fam# y cosas por el estilo.
Tenedlo en cuenta y mirad bien si la cejuela de vustra guitarra está ok
antes de creer que es que estáis flojos de vitaminas en el dedo índice de la mano izquierda
la mayoría de principiantes, comienza en esto como casi todos lo hemos hecho, ....guitarras d epoca calidad, mal ajustadas, etc...
en las guitarras baratuchas ( sobre todo acústicas y as-pañolas) una de las cosas que peor viene ajustada es la cejuela, que estando mal tallada ( con los surcos sin la profundidad adecuada) dificulta bastante acordes como FaM, Sim, Fam# y cosas por el estilo.
Tenedlo en cuenta y mirad bien si la cejuela de vustra guitarra está ok
Los acordes se aprenden igual con una eléctrica o una acústica que con la española.tm escribió:Hombre, en mi caso tanto como "lo único", no... además aprendes los acordes, se coge fuerza en los dedos, con el "lau teilatu" te llevas a las chavalas de calle (hasta que aparecen sus novios..popelari escribió:Poner acordes con cejilla fué lo único que saqué de provecho con la guitarra española.)
Y si hablamos del "Lau Teilatu" hay qye recordar que en las 2 versiones grabadas de Itoiz la única guitarra que no usaron era la española.
- el mas torpe
Te entiendo Ibon, gracias de nuevo por la explicación.
Creo que la cejuela de la eléctrica está bastante bien (dentro de mi casi-absoluta ignorancia) ya que no me cuesta demasiado, con lo que lo achaco a la guitarra. La de la acústica me cuesta un poco más, pero a veces también sale, con lo que mal del todo tampoco estará.
Sigamos practicando.
Salud.
Creo que la cejuela de la eléctrica está bastante bien (dentro de mi casi-absoluta ignorancia) ya que no me cuesta demasiado, con lo que lo achaco a la guitarra. La de la acústica me cuesta un poco más, pero a veces también sale, con lo que mal del todo tampoco estará.
Sigamos practicando.
Salud.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
No solo las baratuchas.El Muyayo escribió:...en las guitarras baratuchas ( sobre todo acústicas y as-pañolas) una de las cosas que peor viene ajustada es la cejuela, que estando mal tallada ( con los surcos sin la profundidad adecuada) dificulta bastante acordes como FaM, Sim, Fam# y cosas por el estilo...
Precisamente ayer le devolví a un amiguete su Stratocaster Am. Standard del '89 después de arreglarle la cejuela. El pobre llevaba 20 años sufriendo una cejuela IMPOSIBLE de alta y mal hecha. No solo era dificilísimo hacer acordes de cejilla sino que no había modo de quintarla por lo mal tallada que estaba.
Tenías que verle ayer.. no se lo creia
como con guitarra nueva. Ya ves...
y es cosa de minutos
y es cosa de minutos
Efectiviwonder, se pueden aprender igual, y hasta con un cacho de cartón pintadoibon escribió: Los acordes se aprenden igual con una eléctrica o una acústica que con la española.![]()
Y si hablamos del "Lau Teilatu" hay qye recordar que en las 2 versiones grabadas de Itoiz la única guitarra que no usaron era la española.
(más de los segundos que de las primeras...)Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
que acabo de empezar...
Esa MITICA funda de cuadritos!!!tm escribió:Efectiviwonder, se pueden aprender igual, y hasta con un cacho de cartón pintadoibon escribió: Los acordes se aprenden igual con una eléctrica o una acústica que con la española.![]()
Y si hablamos del "Lau Teilatu" hay qye recordar que en las 2 versiones grabadas de Itoiz la única guitarra que no usaron era la española.pero lo que más frecuentemente suele haber en casa es una clásica criando polvo en un rincón, con esa "clásica" funda de cuadros escoceses, de cuando la prima Maripili iba a las monjas o el tío Juanito salía con la rondalla a echar unas joticas y unos patxaranes
(más de los segundos que de las primeras...)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
LOVEGUITARS
Practíca,practíca,practíca,practíca,practíca y después.............vuelve a practicar.La guitarra,como muchas otras cosas,es cuestión de práctica,empeño y mucha cabezonería.
No te desanímes,todos hemos pasado y pasamos por ahí.Pero merece la pena.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Coño eso mismo me decían a mi pa aprender eso del suipikin, pero ni asíLOVEGUITARS escribió:Practíca,practíca,practíca,practíca,practíca y después.............vuelve a practicar.La guitarra,como muchas otras cosas,es cuestión de práctica,empeño y mucha cabezonería.
¿merece la pena el suipikin?
- Justinsson
- usuario veterano

NoSergio escribió:¿merece la pena el suipikin?
es de plastas
Si te quieres parecer al Malstin , cómete un par de chuletas
-
Sergio
un par de chuletas... bien grasientas tres veces al día
Y de postre el bocata fabada
Ummm, a mi me resultó muy útil el sweep picking, no tanto para hacer sweep picking como para mejor mi economía de pulsación. Dominar el sweep hace que te toques más suelto y más rápido, sin las rigideces del púa-contrapúa
Todo es una mariconada
Ahora salta por ahí..., el Malmsteen de los topics escoberos...Sergio escribió:Coño eso mismo me decían a mi pa aprender eso del suipikin, pero ni así![]()
¿merece la pena el suipikin?
Escoba escalopada y todo y ahora que si el suipicking no le sale...
Esto es como todo, estan los que nunca tocaran una mierda la guitarra y diran que el chuispicking o cualquier otra cosa que implique esfuerzo y tocar un poco más es una idem, y otros que se preocuparan por aprender o intentar evolucionar, vamos a dejar de dar por culo con el rollete de siempre no?
El intentar aprender y dominar un instrumento, no es sintoma de ser jilipollas o imbécil como algunos mangurrinos mancos de por aquí quieren dar a entender, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, pero el discurso estúpido de siempre esta ya muy visto, aburre y ya lo conocemos.
Dicho esto me retiro a mis aposentos a seguir tocando el caldero, bueno la palangana, que hace un mes que no posteo y me he pasado así de pronto con tanta prosa.
El intentar aprender y dominar un instrumento, no es sintoma de ser jilipollas o imbécil como algunos mangurrinos mancos de por aquí quieren dar a entender, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, pero el discurso estúpido de siempre esta ya muy visto, aburre y ya lo conocemos.
Dicho esto me retiro a mis aposentos a seguir tocando el caldero, bueno la palangana, que hace un mes que no posteo y me he pasado así de pronto con tanta prosa.
¿Y si quieres parecer a Gambale?Justinsson escribió:NoSergio escribió:¿merece la pena el suipikin?
![]()
es de plastas![]()
Si te quieres parecer al Malstin , cómete un par de chuletas![]()
Para parecerte a Malmsteen, con un par de chuletas no hay ni para empezar.
-
Sergio
Joer Daniel y Jabato, yo creo que mi mensaje es totalmente neutral, aunque esto es como la inmoralidad, a veces sólo está en el ojo del que mira.
Hala cada uno que toque como le dé la gana y a mi que me dejen seguir riéndome de lo gordo que están algunos (ahora que he adelgazado unos kilos ese placer no me lo quita ni dios
y ú deberías hacer lo mismo, Antonio jaja )
Hala cada uno que toque como le dé la gana y a mi que me dejen seguir riéndome de lo gordo que están algunos (ahora que he adelgazado unos kilos ese placer no me lo quita ni dios
¿Y por qué me lo dices a mí, si mi mensaje sólo habla de escobas escalopadas?

Pero vamos, ya que me metes en el lote, sí, estoy de acuerdo con el Jabato.

Pero vamos, ya que me metes en el lote, sí, estoy de acuerdo con el Jabato.
Según mi endocrino estoy en mi peso ideal, bueno miento después de estar en galicia este verano en casa de mi madre me sobran dos kilos de Grasa Magra en mi indice corporal, ya me he quitado uno en el Gimnasio, en cuanto a lo otro
Dios los cria y ellos se juntan
lo cual es normal.
Ya se que eres neutral Sergio, pero también se que otros no
es como los pimientos de nuestra querída tierra, no iba por you, y asin también a may manier desa me rio un rato.
Y por cierto siguendo el tópic, poner el acorde Fa me costó un huevo, pero eso no es nada. lo más dificil es que hacer luego con el

Ya se que eres neutral Sergio, pero también se que otros no
Y por cierto siguendo el tópic, poner el acorde Fa me costó un huevo, pero eso no es nada. lo más dificil es que hacer luego con el
- Justinsson
- usuario veterano

Joder Jabato yo le estaba haciendo coña a Sergio , que acabábamos de hablar por teléfono.Jabato escribió:Esto es como todo, estan los que nunca tocaran una mierda la guitarra y diran que el chuispicking o cualquier otra cosa que implique esfuerzo y tocar un poco más es una idem, y otros que se preocuparan por aprender o intentar evolucionar, vamos a dejar de dar por culo con el rollete de siempre no?
Vaya susceptibles que estais
Yo no toco una mierda y lamentablemente para mí , jamás podré tocar un sweepicking ,que me encantaría poruqe soy un torpe y es lo que hay. Sin embargo admiro a los grandes guitarristas y me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera y se entrene para ello 12 horas si le gusta .
Yo no lo hago, cojo una guitarra y toco y canto canciones , pero nadie me contrataría como guitarrista en su grupo.
Pero admitirás, que el Malmsteen está gordo
No home no, solo estabamos echando unas risas que es lo que se lleva ahora

- Justinsson
- usuario veterano

Pus hala , a reirse y a barrer