Me hara falta un BUFFER

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SanPablo

Me hara falta un BUFFER

Mensaje por SanPablo »

Hola a todos.
Despues de leer mucho acerca de la necesidad de un Buffer en la cadena de pedales, os queria presentar mi caso.
He leido que en lineas de pedales TBP es necesario la colocacion de dicho pedal pero tambien, en aquellas cadenas que no se utilizan pedales TBP o se entrelazan, si aquellos pedales Bypass como los BOSS, no seria necesario porque los lleva.
En mi pedalera, utilizo mas de un Boss y por ello os lo comentaba la utilizacion o no de un buffer.
Os describo lo que tengo, con el orden y me decis si lo veis necesario, yo de momento, aprecio en efectos de modulacion esta bajada en el tono pero que desde mi desconocimiento y siendo este tipo de pedales, de modulacion, pensaba que era comun.

Pedalera:
guitarra-afinador Korg-wahwah dunlop-big muff- Boss Tr-Boss dd3-Boss rv5-Rat dirty-Boss Cs-3-Qtron autowah (este tengo que cambiarlo de orden)-ampli.

Ya me decis algo.
r.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me hara falta un BUFFER

Mensaje por SoMeDaY »

No es necesario.
Lo que puede suceder es que el buffer de tus pedales no te mole, porque desvirtúe el sonido de tu guitarra. No sé si en tu caso estás conforme.

Por eso una de las mejores opciones es tener todo true-bypass y meter un buffer que te guste.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

mucha gente utiliza un booster lineal a modo de buffer,yo utilizo un tomate y aun a cero ,cuando esta activado le da "brillo"a la señal.

yo diria que es imprenscindible si usas muchos efectos true bypass a la vez y cables largos en el escenario,para evitar perdidas de señal.
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

Hola y gracias.
1.- si un buffer es unicamente un potenciador de señal, no entiendo el porque la gente los elige. Y si no es unicamente un potenciador de señal, pues ahi si que me pillais.
2.- de los pedales que os he indicado, hay alguna posibilidad de transformarlos a TBP?. Se que he visto modificaciones en el boss dd3 pero de los demas, ni idea.

Gracias nuevamente

3.- PD: mi intencion en un futuro inmediato es pillarme un booster independiente, no unirlo a un buffer.

Gracias. Seguire vuestras opiniones con mucha atencion
r.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo he leído que los boss tienen un buen buffer. Otros fabricantes de más prestigio como Roger Mayer en algunos pedales no usa true bypass y sí un buffer ya que dice que es más fácil que la señal se degrade que la pérdida de tono (siempre hablando de pedales de mucha calidad).

De todas formas yo cambiaría el orden y pondría el afinador después del wah.
http://curtinaitis.bandcamp.com
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

torrevieja escribió:Yo he leído que los boss tienen un buen buffer. Otros fabricantes de más prestigio como Roger Mayer en algunos pedales no usa true bypass y sí un buffer ya que dice que es más fácil que la señal se degrade que la pérdida de tono (siempre hablando de pedales de mucha calidad).

De todas formas yo cambiaría el orden y pondría el afinador después del wah.

Hola.
Afinador despues de WahWah?
Pensaba segun especificaciones de orden que los afinadores deben/tienen que ir al principio de toda cadena.
Porque crees que lo tengo que colocar despues?

Gracias de antemano
r.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

A ver, tampoco soy el super experto, pero dicen que los wah son bastante sensibles a los niveles de señal y si lo pones después del afinador estarás metiendo un buffer antes del wah, y como total te importa un carajo dónde vaya el afinador porque no lo usas para crear o modificar sonido... :vintage:

De todas formas tampoco creo que esas cosas cambien tantísimo el sonido. Yo tengo un fuzz de germanio que se supone que super sensible a estas cosas y dicen que tiene que ser el primer pedal desde la guitarra. Yo sin embargo le meto antes el wah (que tiene buffer) y no noto diferencias. Lo hago así porque no me gusta el wah después de la disto.

Así que tampoco me tomes demasiado en serio :carte:
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

En unas horitas me voy al local de ensayo y lo cambiare, total un afinador, como dices, no variara la configuracion ni modulara nada.

Otra cosa, de los pedales que tengo, cuales son tbp?, como distinguirlos? (unicamente por el swicth?)

Gracias
r.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues yo creo que ninguno es TBP, pero la única forma de saberlo es mirarlo en cada pedal.

De todas formas no te rayes mucho. Prueba cómo suena la guitarra con todos los pedales puestos pero desactivado y después conecta la guitarra directamente al ampli. Si no notas pérdida de tono no hay problema.
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

Ok.
Lo hare mañana, de momento, ayer con el cambio, tampoco aprecie ninguna diferencia, asi que hecho.

Gracias
r.

http://www.myspace.com/velocistamusic
Responder

Volver a “EFECTOS”