chasis para amplificador de valvulas
chasis para amplificador de valvulas
Hola! soy un estudiante de electronica i como proyecto de final de carrera estoy construyendo un amplificador valvular para guitarra. No he tenido ningun problema hasta que he empezado a pensar en el chasis, pues necesito hacerme uno a medida y me esta costando encontrar alguna empresa que me lo haga, alguien sabe de algun sitio en Barcelona donde hagan chasis a medida que no sea excesivamente caro? se tendrian que hacer agujeros circulares i algunos doblos, similar al que aparece en este link:
http://www.tubeampdoctor.com/popup_image.php?pID=965
Estoy un poco desesperado..
Gracias por la ayuda!
http://www.tubeampdoctor.com/popup_image.php?pID=965
Estoy un poco desesperado..
Gracias por la ayuda!
Re: chasis para amplificador de valvulas
Supongo que ya has entregado tu proyecto, pero si no es asi y aun estas interesado en el chasis enviame un privado. A mi me han hecho uno en un taller de Terrassa para un Soldano que me voy a montar. 
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Pues si, ya lo he entregado, al final si que encontré una empresa que me lo hiciera, gracias igualmente, saludos!
Ya que estamos aprovecho para hacerte unas preguntillas:megawatio escribió:Supongo que ya has entregado tu proyecto, pero si no es asi y aun estas interesado en el chasis enviame un privado. A mi me han hecho uno en un taller de Terrassa para un Soldano que me voy a montar.
Lo hiciste con las medidas originales del soldano??
De que material es el chasis?
Cuanto te costó?
saludos
Si yo fuera tu profe, no aprobarías.jordileft escribió:Hola! soy un estudiante de electronica i como proyecto de final de carrera estoy construyendo un amplificador valvular para guitarra. No he tenido ningun problema hasta que he empezado a pensar en el chasis, pues necesito hacerme uno a medida
La primera regla para un proyectista de lo que sea, es "UTILIZA MATERIAL NORMALIZADO"
La segunda es, "ADÁPTATE A LO QUE HAY".
Las demás ya las aprenderás con el tiempo.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Si, son las medidas originales del Soldano. Te lo hacian a la medida que tu les pidieras.
Aqui las fotos:

Les lleve un croquis y no me entendieron. Me hicieron un negativo del chasis; para que os hagais una idea me hicieron un enorme cenicero de acero. Me cobraron 120 euros, pero como no habiamos hablado del precio creo que me cobraron los materiales de los dos.
Hice el primo
ya que creo que me lo hubieran hecho por unos 60 o 70
No se si tengo aun la factura, por lo que me comentaron esta hecho con acero de mucha calidad. En la factura esta indicado el tipo de acero... a ver si la encuentro.
Aqui las fotos:

Les lleve un croquis y no me entendieron. Me hicieron un negativo del chasis; para que os hagais una idea me hicieron un enorme cenicero de acero. Me cobraron 120 euros, pero como no habiamos hablado del precio creo que me cobraron los materiales de los dos.
No se si tengo aun la factura, por lo que me comentaron esta hecho con acero de mucha calidad. En la factura esta indicado el tipo de acero... a ver si la encuentro.
Ottia, me parece una barbaridad lo que te cobraron... quicir, aunque sea acero del Challenger, ¿se necesita tanto para un chasis? Yo que tú, la próxima vez preguntaba primero.megawatio escribió:Me cobraron 120 euros, pero como no habiamos hablado del precio creo que me cobraron los materiales de los dos.Hice el primo
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
En primer lugar que no he hecho un amplificador ya existente, estoy haciendo un amplificador que he disenyado con un companyero de la universidad (perdona que no use la letra "enye" pero es que estoy en el estrangero y no tienen esta letra los teclados). Al hacermelo totalmente a medida tienes que tener mucha suerte para encontrar un chasis que te venga bien, con el numero justo de agujeros, diametros de estos,... estuvimos mirando en unas cuantas webs que venden chasis de amplificadores pero no encontramos ninguno que se ajustara, habia algunos parecidos que haciendo algun agujero de mas y agrandando algunos otros nos hubiera servido, pero igualmente ya tienes que partir todo el disenyo de la placa y del mueble a partir de ese chasis, de modo que adaptarlo y hacer los canvios en placa y mueble necesarios todo te lleva una cantidad de tiempo considerable. Ademas encontramos una empresa que por 18 euros, le caimos bien al jefe, nos hizo un chasis segun el disenyo en autocad que les pasamos de acero de 2mm. Ademas, una de las gracias de nuestro amplificador, aparte de lo bien que suena jejej es que es totalmente hecho a medida, placa, chasis i mueble han sido disenyo nuestro. De modo que nos hemos adaptado a lo que hay y con un resultado mucho mejor. Si hubieras sido mi profesor qiuza me hubieras suspendido segun tus criterios, pero los del tribunal del proyecto nos pusieron un 9, porque tambien disenyamos y montamos un equalizador de 10 bandas para la guitarra en pedal, pero algunas bandas no llegaban a los niveles que tenian que llegar, pero funciona la mar de bien. Cuando vuelva de vacaciones te envio un link con la foto del amplificador a ver si canvias de opinion, pero te puedo asegurar que suena como los angeleseglez escribió:Si yo fuera tu profe, no aprobarías.jordileft escribió:Hola! soy un estudiante de electronica i como proyecto de final de carrera estoy construyendo un amplificador valvular para guitarra. No he tenido ningun problema hasta que he empezado a pensar en el chasis, pues necesito hacerme uno a medida![]()
La primera regla para un proyectista de lo que sea, es "UTILIZA MATERIAL NORMALIZADO"
La segunda es, "ADÁPTATE A LO QUE HAY".
Las demás ya las aprenderás con el tiempo.
Por eso te han puesto un 9. ¡Enhorabuena!jordileft escribió: De modo que nos hemos adaptado a lo que hay y con un resultado mucho mejor.
Deluxe Rock Band
Es lo que tendría que haber hecho, pero despues de preguntar en muchos talleres y hacer muchas llamadas aqui me lo hacian. Como no les pregunte el precio los tios me cobraron la pifia por no entenderme. Por eso ponia que por unos 60 o 70 seguramente te lo hagan. ¿ Quizas por menos ?tm escribió:Ottia, me parece una barbaridad lo que te cobraron... quicir, aunque sea acero del Challenger, ¿se necesita tanto para un chasis? Yo que tú, la próxima vez preguntaba primero.megawatio escribió:Me cobraron 120 euros, pero como no habiamos hablado del precio creo que me cobraron los materiales de los dos.Hice el primo
Seguramente en algun taller lo haran mas barato, en la mayoria sencillamente pasaron de mi. Tambien podia haber comprado por un poco mas uno que venden para el soldano por internet... pero me va la artesania y hacerme yo todo lo que puedo.
- Sepu
- usuario veterano

hola, Megawatio aún así es carisimo, un chasis con esas caracteristicas no debería superar los 30e. enmegawatio escribió:Es lo que tendría que haber hecho, pero despues de preguntar en muchos talleres y hacer muchas llamadas aqui me lo hacian. Como no les pregunte el precio los tios me cobraron la pifia por no entenderme. Por eso ponia que por unos 60 o 70 seguramente te lo hagan. ¿ Quizas por menos ?tm escribió:Ottia, me parece una barbaridad lo que te cobraron... quicir, aunque sea acero del Challenger, ¿se necesita tanto para un chasis? Yo que tú, la próxima vez preguntaba primero.megawatio escribió:Me cobraron 120 euros, pero como no habiamos hablado del precio creo que me cobraron los materiales de los dos.Hice el primo
No se si tengo aun la factura, por lo que me comentaron esta hecho con acero de mucha calidad. En la factura esta indicado el tipo de acero... a ver si la encuentro.![]()
Seguramente en algun taller lo haran mas barato, en la mayoria sencillamente pasaron de mi. Tambien podia haber comprado por un poco mas uno que venden para el soldano por internet... pero me va la artesania y hacerme yo todo lo que puedo.
ningún caso
lo que ocurre es que los talleres tienen su tipo de trabajo habitual y si les sacas de eso con pequeñas
cosas como los chasis, cajitas para pedales, etc se aprovechan y lo cobran a base de bien
por ejemplo http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... archw4.jpg
Este chasis, se lo he hecho yo a un forero ( un abrazo Jaime
espesor 2 mm y si no recuerdo mál, se lo puse en casa por unos 25 e. con corte por laser y perforados
importantes hechos para no tener que taladrar unicamente lo imprescindible y diametros
pequeños
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Hola Sepu:Sepu escribió: hola, Megawatio aún así es carisimo, un chasis con esas caracteristicas no debería superar los 30e. en
ningún caso![]()
lo que ocurre es que los talleres tienen su tipo de trabajo habitual y si les sacas de eso con pequeñas
cosas como los chasis, cajitas para pedales, etc se aprovechan y lo cobran a base de bien![]()
por ejemplo http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... archw4.jpg
Este chasis, se lo he hecho yo a un forero ( un abrazo Jaime) de aluminio esmerilado de
espesor 2 mm y si no recuerdo mál, se lo puse en casa por unos 25 e. con corte por laser y perforados
importantes hechos para no tener que taladrar unicamente lo imprescindible y diametros
pequeños.
¿ Trabajas el acero tambien ? Es que me han comentado que el aluminio se oxida superficialmente y los contactos al chasis pierden conectividad ( la solucion es una arandela dentada, esta claro ) pero todo el mundo me recomendaba acero.
Si trabajas el acero y te dedicas... el proximo proyecto te lo encargo a ti, esta claro.
- Sepu
- usuario veterano

Hola Megawatio, si trabajo con casi cualquier metal, no me dedico profesionalmente a los chasis
y esas cosas que nos gustan por aquí
pero el oficio es el oficio, lo hago por gusto y
utilizando el poco tiempo que tengo disponible
mira este hilo del champ en el subforo de Pisotones, ese chasis es de acero de e: 1mm
Para proximos proyectos, avisame que igual me apunto
un saludo
y esas cosas que nos gustan por aquí
utilizando el poco tiempo que tengo disponible
mira este hilo del champ en el subforo de Pisotones, ese chasis es de acero de e: 1mm
Para proximos proyectos, avisame que igual me apunto
un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Cuenta con elloSepu escribió:
Para proximos proyectos, avisame que igual me apunto![]()
Buenas, he colgado unas fotos del amplificador para que le echeis un vistazo si quereis, le hemos llamado Bluexurious, es un clase AB con salida push-pull de 15W con dos valvulas EL84 y tres 12AX7 de previo, los controles ya los veis y tiene el control de boost que da una ganancia adicional cuando esta activado, tambien se puede activar conectando un footswitch detras, el altavoz es un Celestion G12-65 y tiene una unidad de reverb de Ruby Tubes. Espero que no de problemas el link de rapidshare pues es la primera vez que subo un archivo, espero que os guste.
Aqui esta el link:
http://rapidshare.com/files/268763123/f ... s.rar.html
Aqui esta el link:
http://rapidshare.com/files/268763123/f ... s.rar.html
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Yo estoy leyendome, estudiando y traduciendo un magnifico libro llamado, Guitar Amp HandBook y creo que recomiendan como chasis el aluminio tal y como utilizan los soldano y los amplis Fender de los 50s. ¿El aluminio va bien?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Va bien pero has de pintar o anodizar.JimiHendrix1987 escribió:Yo estoy leyendome, estudiando y traduciendo un magnifico libro llamado, Guitar Amp HandBook y creo que recomiendan como chasis el aluminio tal y como utilizan los soldano y los amplis Fender de los 50s. ¿El aluminio va bien?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Lo bueno del aluminio es que es mas ligero, más facil trabajar sobre él (hacer agujeros etc.. pero por otro lado es mas complicado soldar en él que el acero, es mal conductor i es bastante mas caro. Ademas, al contacto con la atmosfera crea una pelicula de oxido que es aislante des de el punto de vista electrico, de modo que para hacer buenas connexiones con el chasis va bien usar arandelas dentadas, de esas que al presionarlas contra el chasis penetran un poco en el chasis facilitando la conductividad. En cambio el acero es mas pesado, pero tambien mas sólido i es mas facil soldar en él, también es mejor conductor, pero es dificil trabajar con él i es mas sensible a las radiaciones magnetiques de transformadores,... Cada uno tiene sus cosas, aunque con los dos se obtienen buenos resultados.Joso escribió:Va bien pero has de pintar o anodizar.JimiHendrix1987 escribió:Yo estoy leyendome, estudiando y traduciendo un magnifico libro llamado, Guitar Amp HandBook y creo que recomiendan como chasis el aluminio tal y como utilizan los soldano y los amplis Fender de los 50s. ¿El aluminio va bien?