Raja en archtop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Noel

Raja en archtop

Mensaje por Noel »

En la pieza central de mi guitarra semihueca hay un par de rajas, marquitas de unos 2 centimetros. He visto que en esa pieza hay un agujero por el que pasa el cableado. Deberia preocuparme por las dos rajas? Otra cosa, esa pieza central va unida al mástil? o es independiente? Una última cosa, tan frágiles son las guitarras archtop?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Raja en archtop

Mensaje por AMX »

Vaya, a mi bola de cristal le falla el sintonizador y la nieve no me deja ver bien el asunto :roll: ; ¿podrías hacer unas fotos y colgarlas para que veamos cual es el problema?. Gracias.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

AMX escribió:Vaya, a mi bola de cristal le falla el sintonizador y la nieve no me deja ver bien el asunto :roll: ; ¿podrías hacer unas fotos y colgarlas para que veamos cual es el problema?. Gracias.
Jordi: borde :burla:

Noel: echa unas fotos y veremos mejor de qué se trata. Y sí, las archtop son delicadas (las guitarras son así)

:ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo también opto por la opción bola de cristal, porque con tan poco información chungo pescao:

habría que saber:
- si estamos hablando de una guitarra de 3000 pavos o de 300?
- en qué parte del tocho central has visto las marcas?
- cómo son las rajas , de arriba abajo o de lado a lado?
- si las rajas están cerca del bujero por el que pasan los cables?
- te decides en si es una archtop o una semi? creo que hablas de una semi hollow, las archtop no tienen tocho central :dedo:

el tocho central es un trozo de maderaca, suele ser de arce, que a veces recorre sólo un trozo del cuerpo (para en el puente, por ejemplo). A veces el tocho no toca las dos tapas, a veces llega hasta el culo del cuerpo. No tiene nada que ver con el mástil, es un trozo independiente :dedo:

lo de si son delicadas o no depende mucho de lo que entiendas por "delicadas". si te sientas encima y pesas 200 kilos probablemente la chasques, pero si le metes una toña de esas que se cae la bicha del ampli o le das un golpe contra una esquina no le va a pasar nada. si es de una calidad mínima aguantan lo que les heches, pero si quieres hacer "The Who" entonces la vas a cascar sí o sí. Así en general son más delicadas que una sólida, eso está claro, pero eso no quiere decir que sean "frágiles".

así que sin fotos complicat, payouuu :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”