Hola,
Queria saber si se puede poner un previo de valvulas delante de un POD XT para mejorar el sonido.
Gracias
Duda con previo a valvulas y pod xt
Re: Duda con previo a valvulas y pod xt
el pod es un previo. lo lógico es en todo caso ponerle una etapa hi-fi detrás.
Sí eso lo se, pero como el sonido me suena algo artificial quería saber si se puede poner el previo antes para el sonido se acercase más al de un ampli de válvulas de verdad. Muchas gracias de todas formas 
supongo que lo que conseguirás será enguarrar el sonido... pero amos, to esto son elubricaciones mías

Creo que es bastante probable, si 
-
gestaltito
- Expulsado
Hola,
pues yo sí uso un previo a válvulas LP-2ube de Electro Harmonix (que no simulador de amplificación) delante de las simulaciones de amplificación y mejora una barbaridad. El previo por sí solo no vale para grabar guitarras pues al no ser simulación de amplificación suena feo, sin filtrar, no mucho mejor que si la enchufaras directamente a la tarjeta.
Con una simulación de amplificación (POD, V-Amp) se suena bien por línea, pero con un previo de válvulas puesto antes, mejoras ese sonido un poco delgado y sin chicha de las simulaciones de amplificación, obteniendo un sonido con más presencia, sustain, chicha, vidilla... más de válvulas. Sin entrar en el terreno de las distorsiones, para las cuales empleo pedales analógicos puestos antes del previo.
No enguarra excesivamente a mi parecer, a no ser que quieras un limpio cristalino, siempre que el orden sea guitarra->previo->POD. Es cuestión de probar.
Ahora, te estoy hablando de mis grabaciones caseras, directamente a la tarjeta de sonido, sin ampli ni nada.
En el caso de simulador+ampli igual es distinto, no lo sé...
pues yo sí uso un previo a válvulas LP-2ube de Electro Harmonix (que no simulador de amplificación) delante de las simulaciones de amplificación y mejora una barbaridad. El previo por sí solo no vale para grabar guitarras pues al no ser simulación de amplificación suena feo, sin filtrar, no mucho mejor que si la enchufaras directamente a la tarjeta.
Con una simulación de amplificación (POD, V-Amp) se suena bien por línea, pero con un previo de válvulas puesto antes, mejoras ese sonido un poco delgado y sin chicha de las simulaciones de amplificación, obteniendo un sonido con más presencia, sustain, chicha, vidilla... más de válvulas. Sin entrar en el terreno de las distorsiones, para las cuales empleo pedales analógicos puestos antes del previo.
No enguarra excesivamente a mi parecer, a no ser que quieras un limpio cristalino, siempre que el orden sea guitarra->previo->POD. Es cuestión de probar.
Ahora, te estoy hablando de mis grabaciones caseras, directamente a la tarjeta de sonido, sin ampli ni nada.
En el caso de simulador+ampli igual es distinto, no lo sé...
Gracias por la respuesta. La verdad es que al final he hecho la prueba yo mismo con un Presonus Tube pre, y efectivamente el sonido mejora una barbaridad, y lo más importante es que que los pedales analógicos antes del previo suenan como tienen que sonar, no como suenan cuando los pones directamente delante del POD, esto se nota sobre todo en las distorsiones, pero todo suena mejor. Por cierto he usado la salida no balanceada del previo, tambien tengo una balanceada. ¿Cual recomendais para ir directa al POD XT?
Esto por supuesto es para grabaciones caseras, el POD no lo uso en el local de ensayo.
Esto por supuesto es para grabaciones caseras, el POD no lo uso en el local de ensayo.