Aprovecho para felicitar al foro en general. Vaya página guapa que tenéis. Me está sirviendo de mucha ayuda.
Saludos.

pepejara escribió:30 años, todavía no lo he conseguidoen serio, no intento quedarme contigo, todavía me cuesta mantenerlo un rato

Ese ese, ese el jodío de verdaZ.SoMeDaY escribió:Es mil veces más dificil el Si mayor en el segundo trasssste
Y el Sib ya no te cuento![]()
![]()

Justinsson escribió:pepejara escribió:30 años, todavía no lo he conseguidoen serio, no intento quedarme contigo, todavía me cuesta mantenerlo un rato
Siempre me ha parecido más jodido el Fm , la tercera tiende a cerdear![]()
menos mal que lo uso pocoBowie solía hacer F - Fm en muchas canciones
Sergio escribió:Lleva un rato al principio, sí.
Pepejara, si te cuesta poner un Fa, no te digo lo que jode cuando preguntas en qué tonalidad está el tema que hay que tocar y te dicen que está en SI o Sim
Un tema en esa tonalidad suele ser todo cejillas, y no precisamente "fas".
El tema más jodido que he tenido que tocar últimamente es "Pero a tu lado" de Los Secretos. Empieza en tonalidad de Si haciendo fingerpicking (cinco acordes con cejilla con toda clase de cromatismos) y en medio del tema (justo al empezar el solo) sube un tono y la tonalidad cambia a Do# (otros cinco acordes con cejilla)![]()
![]()
![]()
![]()
Después de tocarla en 4 bolos y pillar agujetas en todos los músculos de todos los dedos de la mano izquierda, miré el youtube para ver cómo se las apañaban ellos...
Y me encontré con esto:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.youtube.com/v/Hd656uZmEUE[/youtube]
Llamé al otro guitarra y le dije "cejilla en el cuarto traste!!!"![]()
Es habitual que toda esta gente use cejilla (capo), cosa que a mi me parecía de principiantes. Pero como que noEso me pasa por pasarme de solista jevocho
no home, entre dos tierras noSergio escribió:ostia ostia
No me digas que "Entre dos tierras" se puede tocar con cejilla
![]()
![]()
![]()
![]()
juasssssssssssssssssss![]()
![]()
Para el SI M puedes hacer cejilla en el 2º traste con el índice y pisar la 2ª, 3ª y 4ª en el traste 4 con el anular.Gacel escribió:bueno, aprender a hacer la cejilla ha sio de lo mas desesperante que recuerdo en cuanto a guitarra se refiere
no tengo ni idea de los meses que me costo hacerlo medio decentemente, con una guitarra española
y la verdad no recuerdo como paso, simplemente un dia ya podia hacerlo xD
y mas trabajo aun me costo hacer SI mayor, o sea:
E:-2-
B:-4-
G:-4-
D:-4-
A:-2-
E:---
totalmenteibon escribió:El típico atascamiento en esos acordes es más producto de un error en el orden en el que hemos aprendido las cosas.