el cable es fácil de conseguir sin problema, pero también es facilísimo hacérselo.
un link sobre el rick o sound:
http://www.faqs.org/faqs/music/guitars/ ... on-13.html
¿Tres posiciones en una Rick?
Re: ¿Tres posiciones en una Rick?
Muchas gracias... seguro que hacerlo es la opción más rápida.... El caso es que era una opción que queria explorar más adelante (cuando ya tuviera más controlada la guitarra con la opción mono) pero ahora estoy impaciente por probarla enchufada a los dos canales de mi Vox.
Gracias de nuevo a todos por vuestras rápidas respuestas
Gracias de nuevo a todos por vuestras rápidas respuestas
mira tú por donde me estás calentando el coco y se me ha paso por el coco lo mismo....usar el rick-o-sound con el AC30 Heritage....una pasti a cada canal....ay ay ay...para qué habré entrado yo en este topic???
Y la cosa es que creo incluso que debo tener un cable en "Y" por algún lado

Y la cosa es que creo incluso que debo tener un cable en "Y" por algún lado
Pues, si lo tienes a mano, me cuentas que tal la prueba. Porque mi Vox también es un AC30 H2.
Saludos
Saludos
comprobado! 
a ver...funciona de una forma muy sencilla.
Pillas un cable en Y....es decir...un cable estéreo que se divide en dos jacks mono. El mío es uno que me hice hace tiempo para utilizar un pedal ABY como pedal de cambio de canal y reverb on/off en un ampli...no viene al caso.
la cosa es que no es ningún tipo de cable "especial", vamos...que con un par de conectores decentes y un cable medianamente decente también, tienes para hacer las pruebas y si te mola el asunto, pues cable de calité y conectores neutrik al canto
el jack stéreo se enchufa a la salida Rick o sound de la guitarra y cada uno de las salida smono a un canal del ampli ( en el caso del AC30 heritage, que tiene una entrada para cada canal).
mira este dibujo:

por la punta del jack stéreo (TIP) sale la señal de la pasti de puente
por el RING sale la pasti de mástil
yo he probado en el AC30 las dos combinaciones:
1.- pasti de puente al canal EF86 con pasti de mástil a canal top boost
2.- a la inversa
particularmente me gusta más la primera, con la de puente al EF86.
mi opinión
En general... es una cosa más con la que liarse aunque puede dar juego para ciertas marcianadas, sobre todo si se ponen efectos a uno de los canales y a otro no...por ejemplo, meter un delay sólo a la señal que sale de pasti de mástil
es un asunto a investigar en un futuro próximo
Lo que sí es algo que puede dar muchísimo juego es haciendo lo mismo que he estado probando, pero no con un ampli de dos canales, sino a dos amplis de carácteres bien diferentes, como pudieran ser el Ac30 y un Marshall o un twin reverb....por hablar de sonidos que todos más o menos identificamos como stándares
Otra cosa. con el cable rick o sound, los controles de la guitarra funcionan del mismo modo:
el switch, los 4potes y 5º pote tienen las mismas funciones exactamente que saliendo por el jack mono haitual
pues eso es lo que hay...pruébalo tú mismo...con unos 10 euros te haces un cable para probar
a ver...funciona de una forma muy sencilla.
Pillas un cable en Y....es decir...un cable estéreo que se divide en dos jacks mono. El mío es uno que me hice hace tiempo para utilizar un pedal ABY como pedal de cambio de canal y reverb on/off en un ampli...no viene al caso.
la cosa es que no es ningún tipo de cable "especial", vamos...que con un par de conectores decentes y un cable medianamente decente también, tienes para hacer las pruebas y si te mola el asunto, pues cable de calité y conectores neutrik al canto
el jack stéreo se enchufa a la salida Rick o sound de la guitarra y cada uno de las salida smono a un canal del ampli ( en el caso del AC30 heritage, que tiene una entrada para cada canal).
mira este dibujo:

por la punta del jack stéreo (TIP) sale la señal de la pasti de puente
por el RING sale la pasti de mástil
yo he probado en el AC30 las dos combinaciones:
1.- pasti de puente al canal EF86 con pasti de mástil a canal top boost
2.- a la inversa
particularmente me gusta más la primera, con la de puente al EF86.
mi opinión
En general... es una cosa más con la que liarse aunque puede dar juego para ciertas marcianadas, sobre todo si se ponen efectos a uno de los canales y a otro no...por ejemplo, meter un delay sólo a la señal que sale de pasti de mástil
es un asunto a investigar en un futuro próximo
Lo que sí es algo que puede dar muchísimo juego es haciendo lo mismo que he estado probando, pero no con un ampli de dos canales, sino a dos amplis de carácteres bien diferentes, como pudieran ser el Ac30 y un Marshall o un twin reverb....por hablar de sonidos que todos más o menos identificamos como stándares
Otra cosa. con el cable rick o sound, los controles de la guitarra funcionan del mismo modo:
el switch, los 4potes y 5º pote tienen las mismas funciones exactamente que saliendo por el jack mono haitual
pues eso es lo que hay...pruébalo tú mismo...con unos 10 euros te haces un cable para probar
Pues muchas gracias por la info tan detallada. A ver si me hago rápido el cable y lo pruebo.
Lo de usar dos amplis si que promete...mmm, claro si no fuera porque me iban a echar de casa sólo con mencionarlo.
Pero lo de mezclar los dos canales del Vox si que me tienta.
Yo habitualmente tengo el canal EF86 con sonido gordo (sin cortar los graves) lo uso con la tele para blues y eso. Y el canal Top Boost lo tengo afiladito de agudos para el rollo mas 'beatle'. Con esas dos configuraciones rutear una pastilla o otra a cada canal debe cambiar mucho el sonido (se atenua o se acentua el contraste segun se pase la pastilla del mastil o del puente a cada canal). Pero bueno, que hay un montón de combinaciones... además está el control final del CUT.
Lo de poner efectos... desde que tengo el AC30 H2 que no uso pedales. Para lo que hago no me son imprescindibles... pero es que cada vez que lo intento, me arrepiento. Me encanta como suena la guitarra directa al ampli.
Muchas gracias de nuevo y a ver si puedo hacer la prueba rápido y te comento (aunque estos dias son fiestas en mi pueblo y está todo cerrado)
Saludos.
Lo de usar dos amplis si que promete...mmm, claro si no fuera porque me iban a echar de casa sólo con mencionarlo.
Pero lo de mezclar los dos canales del Vox si que me tienta.
Yo habitualmente tengo el canal EF86 con sonido gordo (sin cortar los graves) lo uso con la tele para blues y eso. Y el canal Top Boost lo tengo afiladito de agudos para el rollo mas 'beatle'. Con esas dos configuraciones rutear una pastilla o otra a cada canal debe cambiar mucho el sonido (se atenua o se acentua el contraste segun se pase la pastilla del mastil o del puente a cada canal). Pero bueno, que hay un montón de combinaciones... además está el control final del CUT.
Lo de poner efectos... desde que tengo el AC30 H2 que no uso pedales. Para lo que hago no me son imprescindibles... pero es que cada vez que lo intento, me arrepiento. Me encanta como suena la guitarra directa al ampli.
Muchas gracias de nuevo y a ver si puedo hacer la prueba rápido y te comento (aunque estos dias son fiestas en mi pueblo y está todo cerrado)
Saludos.
ya vaerás que no pierdes nada en probarBlueness escribió: Pero lo de mezclar los dos canales del Vox si que me tienta.
no sé lo que es rollo "beatle". Esa palabra no es computable en mi sistemaBlueness escribió: Yo habitualmente tengo el canal EF86 con sonido gordo (sin cortar los graves) lo uso con la tele para blues y eso. Y el canal Top Boost lo tengo afiladito de agudos para el rollo mas 'beatle'.
Blueness escribió: Con esas dos configuraciones rutear una pastilla o otra a cada canal debe cambiar mucho el sonido (se atenua o se acentua el contraste segun se pase la pastilla del mastil o del puente a cada canal).
exacto!!!
a mi me pasa lo mismo....sólo uso un Dr ScreamerBlueness escribió: Lo de poner efectos... desde que tengo el AC30 H2 que no uso pedales. Para lo que hago no me son imprescindibles... pero es que cada vez que lo intento, me arrepiento. Me encanta como suena la guitarra directa al ampli.
pues disfruta de las fiestas y ya contarás...Blueness escribió: Muchas gracias de nuevo y a ver si puedo hacer la prueba rápido y te comento (aunque estos dias son fiestas en mi pueblo y está todo cerrado)
encantado de haberte ayudado
Refloto este post que tenia olvidado y que he visto enlazado en otro que está ahora activo.
Bueno, al final no llegué a probar la salida Rick-o-sound. Antes de tener el cable estéreo cambié mi 370 por una 360 12 v64. Las 'reissue' no llevan salida estéreo sino que se usan las dos salidas mono simultáneamente. Así que pude hacer la prueba sin tener que adquirir el cable.
Enchufé cada salida a un canal de mi AC30 H2 i... canela en rama!!!
Bueno, al final no llegué a probar la salida Rick-o-sound. Antes de tener el cable estéreo cambié mi 370 por una 360 12 v64. Las 'reissue' no llevan salida estéreo sino que se usan las dos salidas mono simultáneamente. Así que pude hacer la prueba sin tener que adquirir el cable.
Enchufé cada salida a un canal de mi AC30 H2 i... canela en rama!!!