mira esto, Rafaaaaaaa JAJAJJAJA

I'd like to be, under the sea...
Responder
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: mira esto, Rafaaaaaaa JAJAJJAJA

Mensaje por keefsays »

Esa pinícula es de mis preferidas del mundo mundial....la habré visto unas 60 veces (y puede que exagere :mareado: :burla: :sindiente: )

....y la banda sonora es la reostia, el Dylan está pa que le den el Oscar con carácter retroactivo :ay:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:... el Dylan está pa que le den el Oscar con carácter retroactivo :ay:
Ese humor iruelense a mediodía... :jaja: :jaja: :jaja:.

Sí, Bob está de Oscar... Mayer :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

El Muyayo escribió:
doubletrouble escribió: Un ejemplo que refleja exáctamente lo que dices es "I shot the sheriff". La versión de Eric Clapton "enterró" literálmente a la original de Bob Marley...
...lamentablemente. :periódico:

Y UN HUEVO!!!! :hedicho:

La versión de Clapton es una puta mierda comparada con la de Marley... :hedicho: :hedicho: :hedicho:

Sí, estoy completamente de acuerdo, pero la que se oía (y a veces en la radio se sigue oyendo) es la de Clapton.
Estoy convencido que mucha gente ni sabe que no era de él...

Eso es lo que tú querías decir de versiones que prevalecen sobre el original ¿no?
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

E ber, Double.....ese mismo caso extrapolado a la versión de "La chica de ayer" que hizo el Enriquito Iglesias de los cojones.....seguro que llegó a más mercado que la original, incluso habrá incautos que crean que es suya... pero de ahí a decir que pasará a la historia como "mejora" del original.... :roll:

En el caso de I shot the sheriff pienso igual, la versión del Clapton puede que sea más conocida a nivel mundano, pero la wena en ese caso es la original del Marley de todas todas :periódico:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Acnun escribió:Ese humor iruelense a mediodía... :jaja: :jaja: :jaja:.
Aprovechen que la neurona sólo me llega activa hasta las 5 de la tarde....después, encefalograma plano :llanto: :mareado: :burla:

:flores:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

double:

todo dedepnde de qué radio escuches, claro ;)

otro ejemplo...

Una canción de Prince que habría pasado apenas sin pena ni gloria es "nothing compares 2 U" ( a Rafa lo persigue el síndrome U2 - 2U :jaja: :jiji: :sindiente: ) si no llega a ser que una irlandesa de ojos grises llamada Sinéad O'Connor hace una versión.

Muchos ni saben que la canción es de "Prince & The Family"...

y qué decir de un tema como Hey Joe ( odio hacer referencia alguna a esta canción, pero ahora se hace necesario ;) )...que NO ES un acanción de Jimy Hendrix... aunque tampoco es una versión, en el estricto sentido del término...
como tampoco lo es "whole lotta Love" de Zeppelin...digamos que e este caso podrian tomarse como "revisiones" de temas ajenos :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En mi opininón, "All along the watchtower" es otro ejemplo de versión (Hendrix) que supera la original (Dylan) :hedicho:
Lo jodido es que, por lo general, ahora hacer una versión "adaptada a mi estilo y mi saber hacer" es tocarla con quintas, más rápida y con más "distorrrr" :carte:

:gomitar:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

keefsays escribió:Esa pinícula es de mis preferidas del mundo mundial....la habré visto unas 60 veces (y puede que exagere :mareado: :burla: :sindiente: )

....y la banda sonora es la reostia, el Dylan está pa que le den el Oscar con carácter retroactivo :ay:
Acojonante y todos los temas de la peli/disco son , G,C,D, , un poco de fingerpiching , un violinito , un banjito y toma peazo banda sonora :mrgreen:

Hay versiones como la afamada Cortez the killer de los grandes artistas Justinsson/KIke Amat que supera con creces la de Neil Young :ridi:
:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No oigo la radio, ni sé ni me importa una mierda lo que es "in" y lo que es "out".
Me la pela si un grupo es de versiones, de tributo o de temas propios; si me gusta lo que oigo me quedo y si no me piro.
La excepción es si el grupo es de amigos y colegas, ahí me gustará más o menos lo que oigo pero me quedo, a los amigos hay que apoyarlos y cuando son ellos los que vienen a verte hay que agradecerles el apoyo porque seguramente tu grupo suena mucho peor que el suyo.
Me importa una mierda si lo que toco es original o es de otro, mientras la canción me guste la toco (o la destrozo, más bien) y al que no le guste que le den por el culo bien dao.
Y naturalmente me importa una mierda la opinión de quien pueda tener una opinión contraria a la mía, con mi guitarra y mi ampli toco lo que me sale de los cojones y punto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Stone escribió:Vale que no es salir a tocar ese tema que he compuesto con tanto esfuerzo y en el que volcado todo mi corazón, emoción, originalidad, técnica y que se yo... pero no hacerlo por eso me parece darse a uno mismo desmasiada importancia.
Exacto.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

keefsays escribió: En el caso de I shot the sheriff pienso igual, la versión del Clapton puede que sea más conocida a nivel mundano, pero la wena en ese caso es la original del Marley de todas todas :periódico:

Pero que cabezotas sois, coño. :llanto: :llanto:

Si he terminado mi post inicial diciendo "lamentablemente", porque a mí también me gusta más la versión de Marley que la del Clapton.

Pero la que triunfó a nivel mundial fué la de Clapton (si no estoy equivocado, incluso llegó a número 1 en USA), por lo que es la que ha prevalecido, aunque a muchos nos joda.
Mira si es superior el Marley, que esa canción es sólo una más de él, mientras que para Clapton es "fundamental" en su discografía. :ein:

¿Dónde está escrito que siempre prevalece lo mejor? :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me hace gracia, veo el primer post, de Rubén, con los chungo babys, me río un rato del tipo haciéndose pasar por bono (o es bono el que se hace pasar por este tipo :jiji: ), y luego salto directamente al último post del topic, acerca de si la versión de Clapton del "I shoot the sherif" era mejor :jaja: :jaja: y yo me pregunto, con curiosidad foril y sin haber leído el topic, ¿como coño se llega del principio al final? :jaja: :jaja: :jaja: (pregunta retórica :dedo: )
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto, Pepe...
a veces todos los topics llevan al mismo sitio :jaja: :jeje: :jiji:

y yo sólo quería reirme de os U2 italianis y ver a Rafa diciendo alguna parida...pero Rafa está en baja forma y los demás están amargaos....aunque no paran de decir que se lo pasan de puta madre tocando nosequé :burla:
:jaja: :jiji: :jeje: :sindiente:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, Nino Bravo :hedicho:.

En este caso, ninguna versión ha superado al original :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cierto, cierto... :hedicho:
hay por ahí un homenaje a Nino Bravo donde Javier Andreu de La Frontera lo hacía dignamente, por cierto...pero alguna versión lamentable de alguna de sus canciones también se ha hecho.

por cierto...que creo que el Nino Bravo era sólo cantante. Creo que no componía él los temas.

Y por cierto....esto no quiere decir NADA en contra del tío...
Me mola :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo hablaba de Doolittle y ese parecido razonable que el otro día explotó en su pograma PERRO MUNDO :jiji:.

Y sí, no está mal la del Andreu :hedicho:.

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya me perdí...
Doolittle??
qué programa de qué?
comorlllll? :mareado: :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pincha en el enlace de PERRO MUNDO que he puesto arriba :hedicho:.

En el último programa, que aún no está colgado, una guiri le pregunta en la playa a Pepe que si es famoso. Que si es Nino Bravo... :jiji: :jiji: :jiji:

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

juas juas juas....ya lo pillo, ya...
es que estoy en casa y mi conexión es una mierda y no puedo ver videos. Youtubes y esas cosas :oops:

pepeninobravo, jajajajja :sindiente: :sindiente:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Justinsson escribió: Hay versiones como la afamada Cortez the killer de los grandes artistas Justinsson/KIke Amat que supera con creces la de Neil Young :ridi:
:mrgreen:
Abáajaaateeee del columpio que te la dasss :jaja:
product0.bandcamp.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

AMX escribió:No oigo la radio, ni sé ni me importa una mierda lo que es "in" y lo que es "out".
Me la pela si un grupo es de versiones, de tributo o de temas propios; si me gusta lo que oigo me quedo y si no me piro.
La excepción es si el grupo es de amigos y colegas, ahí me gustará más o menos lo que oigo pero me quedo, a los amigos hay que apoyarlos y cuando son ellos los que vienen a verte hay que agradecerles el apoyo porque seguramente tu grupo suena mucho peor que el suyo.
Me importa una mierda si lo que toco es original o es de otro, mientras la canción me guste la toco (o la destrozo, más bien) y al que no le guste que le den por el culo bien dao.
Y naturalmente me importa una mierda la opinión de quien pueda tener una opinión contraria a la mía, con mi guitarra y mi ampli toco lo que me sale de los cojones y punto.
jordi,que este topic no va sobre ti,que no te tienes que dar por aludido,en serio,no hay nada personal contigo.
es otra mierda mas de ruben y rafa,dejarles tranquilos. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Rubén, dices las cosas que yo decía para ligar y hacerme el intenso hace 20 años, :jiji: :jiji:

Y la CANCION de Peckinpah es esta :hedicho: :

http://www.youtube.com/watch/v/GjqkHULS ... re=related[/youtube]

Aunque se titula "Las golondrinas" :bah:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El Muyayo escribió:juas juas juas....ya lo pillo, ya...
es que estoy en casa y mi conexión es una mierda y no puedo ver videos. Youtubes y esas cosas :oops:

pepeninobravo, jajajajja :sindiente: :sindiente:
Nino bravo es lo que me dijo Mike Landau (Xavi) en Padrón, cuando aparecí con la camisa amarilla de las chorreras para el concurso de camisas horteras, y me dice, tío, te pareces a nino bravo :jiji: :jaja:

Lo he metido en el pograma :hedicho:
Mi primer album:

Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Es un tema complejo el de los grupos tributo...a mí,concretamente me produce sentimientos polarizados("mixed feelings" que dicen los yanquis);por una parte admiro el trabajo de recreación que supone clonar una actitud,un vestuario,un sonido determinado,un ambiente que te transporte a la época dorada de aquel grupo que ya no se puede ver porque simplemente,ya no existe,o porque ha cambiado de tal manera que ya no es el mismo...todo eso supone un gran componente "fan" de aquellos que lo llevan a cabo,y no puede ser de otra manera,ya los que se apuntan al carro porque está de moda,atufan a montaje a kms. de distancia...; por otra parte creo que cualquiera que aspire a hacer música,sea con el instrumento que sea,y formar parte de un grupo,debe tener "algo" que decir,tanto a nivel personal en su expresión con el instrumento,como en la interrelación con otros músicos para crear algo nuevo y en ese sentido creo que clonar a un grupo es una limitación evidente de tu propia personalidad...yo particularmente,no podría estar en un grupo tributo;estuve un tiempo cantando en una banda en que hacíamos versiones de bandas de los 70-80-90,evidentemente,no clonaciones,sino versiones muy libres y aún así,tuve que dejarlo porque no me aportaba nada...pero bueno,sólo es mi opinion,aunque desde luego,todavía tengo pendiente ver a los Pink Tones y a esta banda madrileña que hacen tributo a Boston (Don´t look Back?..)
I defecate on the golden prostitute!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

YO veo absolutamente ridículo al tronco este haciendo de BONO, en cambio, fuí al concierto de Los PInk Tones, cerré los ojos, y veía a Gilmour :dedo: :dedo: :dedo:
Mi primer album:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Kikelectric escribió:creo que clonar a un grupo es una limitación evidente de tu propia personalidad.
Es una creencia respetable. Yo, personalmente, no he sentido limitada mi personalidad (que no es gran cosa, por cierto) por querer "clonar" a un grupo, si por clonar entendemos aprender a tocar las canciones de ese grupo de la manera más fiel posible. Igual que no creo que una orquesta que tocan respetando hasta la última nota una pieza clásica, renuncien por ello a su personalidad como músicos, y menos aún como personas. Simplemente tocan lo que tocan porque pueden.
Ademas, no hay que olvidar que igual la gente lo que quiere es que respetes el original, porque quieren escuchar la personalidad de Mozart, (o el que sea) porque probablemente opinan que era mejor compositor que todos los de esa orquesta juntos. Es muy probable que los de la orquesta opinen igual, incluso más :vintage:

El punto intermedio entre tocar algo igual que el original y tus composiciones propias, es hacer versiones de canciones de otros pasándolas por el filtro de lo que a ti te salga de los huevos. De hecho mucho de lo que se considera material original acaba siendo eso, cambiando la letra si hay, y muchas veces el compositor ni se da cuenta de ello. Ahí hay ejemplos para todos lo gustos, exitosos cuando se supera o iguala la versión original, y catastróficos cuando no se llega.

En cuanto a las composiciones propias, estoy convencido de que la base de tu propia personalidad componiendo (y tocando) viene de lo que has aprendido de otros. Clonando y versioneando.
El problema de las composiciones propias es que se establece con ellas una relación de parentesco, tipo madre e hijo, en la que es muy difícil ser objetivo. Si no se tiene cuidado, es fácil caer en el narcisismo de pensar que algo es bueno simplemente porque es tuyo, (cuando con quien más crítico hay que ser es con uno mismo) igual que una madre piensa que su niño es el mas guapo y el más listo, cuando para los demás es obvio que la criatura engendrada es fea y tonta. Posiblemente igual que su madre.
Realmente uno no sabe si lo que compone es bueno, malo, o regular, hasta que los demás se lo confirman. Una cosa que ayuda mucho, creo, a la hora de ser objetivo con tus propias paridas musicales es saberse bien sabidas la mayor cantidad de canciones que puedas, para poder comparar la calidad de unas y otras.

Es complicado abstraerse de que una canción es tuya, o de que eres tú el que tocas, y pensar "si esto fuera de otro, ¿me gustaría?" :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

pepejara escribió:YO veo absolutamente ridículo al tronco este haciendo de BONO, en cambio, fuí al concierto de Los PInk Tones, cerré los ojos, y veía a Gilmour :dedo: :dedo: :dedo:
Coño, Pepe, explícame como lo haces. Yo cierro los ojos y sólo veo negro. :burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chema escribió:
Kikelectric escribió:creo que clonar a un grupo es una limitación evidente de tu propia personalidad.
Es una creencia respetable. Yo, personalmente, no he sentido limitada mi personalidad (que no es gran cosa, por cierto) por querer "clonar" a un grupo, si por clonar entendemos aprender a tocar las canciones de ese grupo de la manera más fiel posible. Igual que no creo que una orquesta que tocan respetando hasta la última nota una pieza clásica, renuncien por ello a su personalidad como músicos, y menos aún como personas. Simplemente tocan lo que tocan porque pueden.
Ademas, no hay que olvidar que igual la gente lo que quiere es que respetes el original, porque quieren escuchar la personalidad de Mozart, (o el que sea) porque probablemente opinan que era mejor compositor que todos los de esa orquesta juntos. Es muy probable que los de la orquesta opinen igual, incluso más :vintage:

El punto intermedio entre tocar algo igual que el original y tus composiciones propias, es hacer versiones de canciones de otros pasándolas por el filtro de lo que a ti te salga de los huevos. De hecho mucho de lo que se considera material original acaba siendo eso, cambiando la letra si hay, y muchas veces el compositor ni se da cuenta de ello. Ahí hay ejemplos para todos lo gustos, exitosos cuando se supera o iguala la versión original, y catastróficos cuando no se llega.

En cuanto a las composiciones propias, estoy convencido de que la base de tu propia personalidad componiendo (y tocando) viene de lo que has aprendido de otros. Clonando y versioneando.
El problema de las composiciones propias es que se establece con ellas una relación de parentesco, tipo madre e hijo, en la que es muy difícil ser objetivo. Si no se tiene cuidado, es fácil caer en el narcisismo de pensar que algo es bueno simplemente porque es tuyo, (cuando con quien más crítico hay que ser es con uno mismo) igual que una madre piensa que su niño es el mas guapo y el más listo, cuando para los demás es obvio que la criatura engendrada es fea y tonta. Posiblemente igual que su madre.
Realmente uno no sabe si lo que compone es bueno, malo, o regular, hasta que los demás se lo confirman. Una cosa que ayuda mucho, creo, a la hora de ser objetivo con tus propias paridas musicales es saberse bien sabidas la mayor cantidad de canciones que puedas, para poder comparar la calidad de unas y otras.

Es complicado abstraerse de que una canción es tuya, o de que eres tú el que tocas, y pensar "si esto fuera de otro, ¿me gustaría?" :nose:
Totalmente de acuerdo con Chema. Yo solia pensar que es que no componia no era musico, ahora me parece una tonteria. Cada uno que disfrute como pueda. Hay grupos de exito que se mueven en circuitos reducidos y son clones de estilos o grupos que fueron famosos hace mucho. Hacen sus propios temas, a la gente les gusta y va a verlos... pero y que? Tampoco aportan mucho... :nose:

Y en el caso de los Pink Tones, el forero pssst en un buen ejemplo de que emular a un guitarrista no es tan sencillo como bajarse la tablatura. Desde luego su investigacion en los sonidos ha ido bastante mas alla que practicar las canciones y muchos en este foro se han beneficiado de su experiencia (mods, electronica, efectos, amplis... etc). Desde luego ha aportado mucho a esta comunidad para que otros sepan mas sobre como buscar "su sonido".
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Stone escribió: Yo cierro los ojos y sólo veo negro. :burla:
es que tú eres más de James Brown :jiji: :jaja: :sindiente:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Que jodío :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”