algunas dudas montando un plexi

Festival de briconsejos
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

algunas dudas montando un plexi

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, estoy terminando de montar un clon de un plexi de 50w, y tengo un par de dudas, habia posteado en el topic de los trafos dagnall pero como alguna no tiene nada que ver con ellos abro uno nuevo ;)

la primera tiene que ver con el cableado del trafo de salida, a parte de los cables de las impedancias tiene tres cables mas, que por lo he leido en el topic de los trafos dagnall son los siguientes:

rojo (placa1)
marron (alta tension)
blanco (placa2)

a ver si asi estarian bien conectados:

rojo al pin3 de la primera valvula de potencia
blanco al pin3 de la segunda valvula de potencia
marron a la placa, a la torreta donde se une uno de los cables del choke

una foto retocada a ver si esta bien asi:

[img:2rb0wmf1]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... tocada.jpg[/img:2rb0wmf1]

¿es correcto?

la segunda duda es sobre el cableado del selector de impedancias, utilizando un selector rotatorio normal
¿estaria bien como esta en esta foto?

[img:2rb0wmf1]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... ANCIAS.jpg[/img:2rb0wmf1]

los cables de 4,8, 16 y comun son los que vienen del trafo

lo cablee asi y no se si cometeria algun error, pues midiendo con el tester en cualquier posicion del selector estaban los tres polos siempre conectados con el comun :bah:

muchas gracias ;)
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola
Parece que todo está correcto.
Con respecto a la segunda pregunta, si está bien.

Un trafo son dos bobinas, una en el secundario y otra en el primario.
Una bobina es un cable con la resistencia propia del cable. Si mides con el polimetro, aparentemente todas dan continuidad con el común como si fuese un corto, pero no es asi. :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

joer, muchisimas gracias Francis :dedo:

a mi me mosqueaba que media continuidad con el polimetro y daba igual en que posicion estuviese puesto el selector, los tres cables me daban continuidad, y ademas no tenian diferentes resistencias (midiendo entre el cable y el comun) todos 1,3 ohm :bah:

mil gracias ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, lo que no me cuadra es la ultima foto, la del selector de impedancias, llegan al selector las 3 impedancias, y sale 1 cable central del selector hacia el jack del altavoz, hasta ahí correcto...lo que no me cuadra es que luego eso esté conectado "a placa"... eso no debe estar conectado a nada más... :periódico:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Joder Pepejara tiene razon.

No lo habia visto, no habia movido la barra del explorador a la derecha :oops:

Si es cierto no tiene que ir conectado a nada.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

vaya, pues es que me hice un lio, en principio iba a poner dos salidas de altavoz como viene en este esquema:

[img:2y5dx1qd]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... xi2005.jpg[/img:2y5dx1qd]

pero me hice un lio para cablearlos, asi que solo deje uno y lo cablee como lo hizo rabiolus en este topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3028

asi que pense que el cable que sale en el cableado de Rabiolus "to feedback resistor" seria el mismo cable (tambien amarillo) que va en el esquema que he puesto desde el selector de impedancias a la resistencia de 47k :oops:

haciendolo con el selector rotatorio y un solo jack de salida ¿donde tengo que soldar el cable que va a la resistencia de 47k?

muchas gracias a los dos ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”