me sorprende lo alocado que era soleando solo por quién es, pero este video creo que hace comprender, una vez más, lo importante que es la melodía, el manejo del tempo y en definitiva el desarrollo de un solo de guitarra que al final debe conducir con sentido a algún sitio.
No solo lo hemos aprendido los aficionados, parece que también los profesionales.
En mi opinión la interpretación de Bonamassa es perfecta (y eso que no es santo de mi devoción, aunque reconozco que es un guitarrista increíble )por dos motivos:
Uno: está tocando en el estilo de Albert Collins . Si lo has escuchado alguna vez , lo hace fenomenalmente tanto en tono como en interpretación (todo lo que se puede tocar en su estilo sin copiarlo directamente, es decir sin utililizar cejilla y tocando al aire con una afinación alternativa . Inténtalo y verás que no es nada sencillo). Eso que te parece "alocado" es simplemente el estilo y los licks de A Collins.
Segundo:hay que valorarlo dentro del contexto de su edad . ¿Cuantos años puede llevar tocando ? .Hacer bendings afinados, llevar el tempo como lo hace el crío (mejor o peor) y tocar con ese tono con 12 años... yo al menos no conozco a nadie que lo haga o lo haya hecho.
No digo que fuera un niño prodigio, pero sí que tenía un nivel increíble para su edad (fuera producto de horas de práctica, de habilidad natural ...)
Última edición por Hyperion el 12 Ago 2009, 20:49, editado 1 vez en total.