Púas para el fingerpicking

Responder
torrevieja
usuario
Contactar:

Púas para el fingerpicking

Mensaje por torrevieja »

Hola.
Quería preguntar si alguien hace el fingerpicking con estas púas que se encanchan a los dedos como si fueran uñas y dónde se pueden comprar. Sólo localizo las de pulgar.

¿Es aconsejable o mejor tocar con los dedos y dejarme de pajas mentales?

Gracias y saludos
http://curtinaitis.bandcamp.com
acustico

Re: Púas para el fingerpicking

Mensaje por acustico »

hola compañero.

a mi me pasaba lo mismo que atí,solo localizaba las del dedo pulgar,de echo no se si hay para los demas dedos,solo los he visto pra los steel guitar y no se si valen ya que no he probado.
yo lo que hice fué aprender algunas rutinas con los dedos y al final empecé a dominar un poco la tecnica,ahora mismo,estoy utilizando la pua para las cuerdas de e y a y el resto con los dedos,es dificil pero con constancia se van notando los resultados.he visto a varios guitarristas hacerlo,uno de ellos el genial steve ray.

aparte,no logréjamás acostumbrarme a esas puas del pulgar,con el pulgar a pelo me va mejor ya que tengo un tacto que no consigo ni a la de 3 con esos zamarros puestos.

espero haberte servido de alguna ayuda.
un abrazo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola Torrevieja,

además de las habituales de pulgar por aquí se consiguen fácilmente las de acero de Dunlop (en UME las suelen tener). Yo las uso en calibre 0.25 para tocar el banjo, aunque para la guitarra creo que dan mejor tacto las de 0.15.

Por mi parte me siento incapaz de tocar la guitarra con estos aditamentos - ni sin ellossss :ridi:.... pero para el estilo de banjo que yo trato de tocar son fundamentales y no concibo coger el banjo sin estos cacharros. Es cuestión de ponérselos y practicar sólo con ellos puestos hasta que se sientan naturales.

Un saludo!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Gracias por las respuestas, seguiré indagando
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

yo después de experimentar bastante, como me siento mas cómodo es con la técnica híbrida de púa y dedos, eso si, dejándome un poco de uñas para que suene mas claro. A las púas de pulga no consigo cogerles la medido, pero supongo que es cuestión de practicar y acostumbrarse.
acustico

Mensaje por acustico »

el_pollo_guitarrista escribió:yo después de experimentar bastante, como me siento mas cómodo es con la técnica híbrida de púa y dedos, eso si, dejándome un poco de uñas para que suene mas claro. A las púas de pulga no consigo cogerles la medido, pero supongo que es cuestión de practicar y acostumbrarse.
esa tecnica que comentas cuesta sus horas de deminarla compañero,te lo digo yo que hay dias que cojo la guitarra y solo practico movidas de ese estilo.yo puse como ejemplo de quien lo hace a steve ray vaugham,a ver si puedes tú recomendarnos alguien que lo practique para buscar algo por youtube,y gracias de antemano compi :dedo:
yo como ya comento toco casi siempre con los dedos,osea que el probloema está solucionado en parte,porque a la hora de estribillos o partes mas cañeras,he de coger la pua,y no se nunca donde ponerla.si toco sentado las tengo en las rodillas(las puas),si toco de pie las tengo escondidas en la mano o en el clavijero...pero es un coñazo y se pierde un tiempo precioso,y las puas estas del pulgar no sirven para rasgar o hacer riffs...pero vamos,lo bueno es intentar dominarlo todo.
saludos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

acustico escribió:
el_pollo_guitarrista escribió:yo después de experimentar bastante, como me siento mas cómodo es con la técnica híbrida de púa y dedos, eso si, dejándome un poco de uñas para que suene mas claro. A las púas de pulga no consigo cogerles la medido, pero supongo que es cuestión de practicar y acostumbrarse.
esa tecnica que comentas cuesta sus horas de deminarla compañero,te lo digo yo que hay dias que cojo la guitarra y solo practico movidas de ese estilo.yo puse como ejemplo de quien lo hace a steve ray vaugham,a ver si puedes tú recomendarnos alguien que lo practique para buscar algo por youtube,y gracias de antemano compi :dedo:
yo como ya comento toco casi siempre con los dedos,osea que el probloema está solucionado en parte,porque a la hora de estribillos o partes mas cañeras,he de coger la pua,y no se nunca donde ponerla.si toco sentado las tengo en las rodillas(las puas),si toco de pie las tengo escondidas en la mano o en el clavijero...pero es un coñazo y se pierde un tiempo precioso,y las puas estas del pulgar no sirven para rasgar o hacer riffs...pero vamos,lo bueno es intentar dominarlo todo.
saludos.
Nils Logfren de la E street band, lleva una pua de esas engancha al dedo y no se la quita el tio.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Bueno pues reabro el tópic porque al fin he encontrado algo a lo que me he adaptado en una tarde de fingerpicking.

Son las Alaska Pik. El concepto es hacer una extensión de las uñas. Pese a lo grimoso que pueda parecer, no duele, suena bien, es barato, se ajusta bien y no se mueve. Y sobre todo ... no llevo comisión :santo:

http://www.alaskapik.com/

Para mí, infinitamente mejor que las púas metálicas que te hacen tocar con las yemas y te dejan hacer menos matices, además que yo no acierto a tocar la cuerda que quiero.

Otras muy recomendables, aunque a mí se me hacen un pelín más incómodas, son las Fred Kelly
http://fredkellypicks.com/freedom-pick/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jodó , son terroríficas :miedo:

Para participar en una peli tipo Matanza en Texas 14 no está mal , pero para tocar la guitarra ?

Yo llevo toda la vida con las uñas de la mano derecha largas , las limo una vez a la semana y mientras no se rompan ; gran disgusto , funcionan de maravilla y son más baratas :mrgreen:

Ahora , eso sí ,para magrear a la mujer ó con la zurda , ó no hay modo :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Pues a mi este tema me interesa bastante, os pongo en antecedentes: en estos momentos casi exclusivamente toco el bajo, con lo cual las uñas han tenido que cortarse al máximo. Toda mi vida he tocado con los dedos: flamenco, clásica,... y tocaba con técnica híbrida con la eléctrica. El caso es que desde que me he cortado las uñas, ya no se tocar la guitarra, a no ser que sea sólo con púa, ya que cuando toco con dedos, el sonido tan apagado que dan me molesta tanto que no me apetece tocar así (ni siento lo que toco ni me gusta). Por tanto he pensado en usar puas, pille unas para banjo, pero es como IMPOSIBLE tocar con ellas, la de pulgar me resulta sencilla, pero el resto no tengo ni idea (las he colocado con la punta mirando hacia dentro de la mano y también he probado con la punta hacia fuera, para que nos entendamos, pua sobre la yema del dedo, y pua sobre la uña del dedo).

¿Hay algún secreto para ir cogiendo el toque con estos "engendros"?, agradezco cualquier sugerencia.

Yo las que tengo son de plástico y las pillé en thomann por cuatro duros......
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Bfff, tocar el bajo con púas desas puede ser peligroso.
No sé, a lo mejor tienes que esperar a que te salga cayo en las yemas de la mano derecha para que el sonido no sea tan apagado ...
calendamaia
usuario
Contactar:

torrevieja escribió:Bfff, tocar el bajo con púas desas puede ser peligroso.
No sé, a lo mejor tienes que esperar a que te salga cayo en las yemas de la mano derecha para que el sonido no sea tan apagado ...
No, yo me refiero a tocar la GUITARRA, el bajo suena de maravilla sin púas ni uñas :dedo:

Cayo tengo de sobra en todos los dedos, ¡son 30 años tocando la guitarra! (y lo mal que la toco osches!!!)
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

:ridi: ya me parecía a mí ...

A mí me pasa lo mismo, con las púas de banjo no me aclaro pero con estas Alaska que te cuento sí, porque es como si fuera tocar con uñas. Además y pese a lo que pueda parecer las uñas no sufren nada y te permite hacer un montón de matices con la mano derecha.
Yo las probaría
calendamaia
usuario
Contactar:

torrevieja escribió::ridi: ya me parecía a mí ...

A mí me pasa lo mismo, con las púas de banjo no me aclaro pero con estas Alaska que te cuento sí, porque es como si fuera tocar con uñas. Además y pese a lo que pueda parecer las uñas no sufren nada y te permite hacer un montón de matices con la mano derecha.
Yo las probaría
Gracias, y no te quepa duda de que las probaré..... Muchas gracias.....
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

recupero el topic ;) , os cuento :

estoy empezando con un weissenborn y quizás unas Alaska me vengan bien, ¿alguien las ha pillado aquí...o hay que pedirlas a USA?....como alternativa, ¿otra opción? ya probé Dunlop de plástico pero la verdad me resultaban incomodas...si alguien con experiencia me puede echar una mano...muy agradecido :lalala:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo las pido a USA, a eldery instruments. No conozco otra tienda con más variedad de púas (lo cual no quiere decir que no exista, claro).

Las Fred Kelly también son la caña, aunque más caras. Especialmente las de poly, ya que las de delrin se me hacen demasiado duras y con un sonido más artificial
http://fredkellypicks.com/freedom-pick/ ... icks-3pcs/
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

torrevieja escribió:Yo las pido a USA, a eldery instruments. No conozco otra tienda con más variedad de púas (lo cual no quiere decir que no exista, claro).
joé :ein: ...hace menos de un mes que hice un pedido a Elderly y no caí :nose: ...gracias en cualquier caso por la info :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Yo probé las alaska, y he probado todo tipo de púas..... y la conclusión es que no me sirve ninguna, ninguna aguanta en su sitio..... Tendré que tocar la guitarra sin uñas, o basarme en la técnica híbrida. Por que no puedo tener uñas para tocar el bajo, que es lo que más toco..... ¡Mi gozo en un pozo!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”