Ariel Rot: Bendita madurez.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ariel Rot: Bendita madurez.

Mensaje por Paco Aragon »

CaraMuuu escribió:Curiosas las silletas... ¿de latón? Interesante
Coño, que casualidad.
La pasada semana le puse a mi strato para probar unas silletas igualitas de latón. Como las que llevaban algunos trémolos de las Charvel en los '80.
Mola como cambia el sonido, pero 48 horas después las quité al romperme dos cuerdas distintas de un juego completamente nuevo. Tenía bolo y no era cuestión de andar tonteando con experimentos.
Así que a la espera de recibir un set de silletas de titanio que quiero probar, volví a colocarle unas de grafito que son con las que la monté originalmente y que no me han roto una cuerda N-U-N-C-A.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Citol, que cambio notas con las silletas de latón? Has probado las de titanio?

Alguien sabe para que es tanto switch en la Gretsch que lleva, en la pagina de grestch no aparece nada de los dos switch que lleva a cada lado del puente.

Alguien sabe que efecto usa Osvim en la cancion de Quiero Besarte? Es un phaser o un envelope Filter de esos grandes como el mutron?
duosonic

Mensaje por duosonic »

En el video de "Al amencer" ( con la bande de Elvis Costello) creo que toca una Danelectro....

http://www.youtube.com/watch?v=r8-ByLhoT8Y

LA verdad es que como mínimo, es una guitarra chula para sacarla en un videoclip ( aunque no creo que las use en directo)
Hasta Coldplay también usan Danelecrtros en sus videos...

http://www.youtube.com/watch?v=e9Kcg_8gK30

Un amigo que ha compartido escenario con él me comentó que empleaba dos TubeScreamer (!!?¿)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

duosonic escribió: Un amigo que ha compartido escenario con él me comentó que empleaba dos TubeScreamer (!!?¿)
Cosa muy rara en este foro.... :roll: has visto el topic de las pedaleras?? ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

duosonic escribió:LA verdad es que como mínimo, es una guitarra chula para sacarla en un videoclip ( aunque no creo que las use en directo)
Las Dano's se usan bastante en directo. Carlos Raya, Jimmi Page o Jaime Stinus, son gente que me viene a la cabeza que las usa o ha usado en directo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a Ariel Rot le he visto usar la Dno en directo.
A Nels Cline ( Wilco) una réplica de Danelectro ( no recuerdo si es marca Dipinto)
también he visto con Danelectro en directo a Catpower...

pero mira aquí una lista de usuarios ilustres:
http://www.theguitarlover.com/tag/danelectro-players/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El Muyayo escribió: A Nels Cline ( Wilco) una réplica de Danelectro ( no recuerdo si es marca Dipinto)
Si no recuerdo mal, Carlos Raya en la pasada gira de Fito, también saco una Dipinto (diblú :sindiente: ) desas
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo tres Danelectros y las uso habitualmente para grabar.

.-Una de 12 cuerdas, que es un chollo de guitarra de 12 cuerdas.

.- Una Dc 59 de las de los años 90: suena muy twangy y hueca, con unas pastis muy afiladas ideales para tocar buscándole el feedback....ideal para marcianadas ruidosas

.-Una DC 59 de las actuales a la que cambié puente por el de madera y puse los dobles controles: es la que menos uso porque no me molan mucho las pastis que trae...les falta el carácter filoso de la de los 90.

Como guitarra está muy bien y suena llena y quilibrada y tal...peor me gusta más la de los 90 que es más golfa y perruna....y suena a auténtico cacharro....esta (la actual) suena "a guitarra barata", mientras que la de los 90 suena a guitarra de otro planeta :jaja: :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A raiz de este topic le pedí prestados 2 discos de Ariel al otro guitarrista de Electrica, JaviR, y me recomendó un par que me prestó, y lo intenté, y sigo sin tragarlo, una canción me gustó de la suma de los 2 discos :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me gusta cómo toca, pero no me gustan NADA sus canciones....y ya no te digo si encima canta él :mareado:
pero es un tipo que me cae estupendamente y que tiene mucha clase tocando.

y soy de los que tengo su primer disco en solitario en vinilo :hedicho: de cuando salió hace la pila de años...eran los 80 :mareado:

en serio...el tío toca un rato, pero no me suelen gustar sus canciones :nose:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues no sufras más tío, que no merece la pena :mrgreen:

A mí sí me gusta, y mucho. ¿Has óído por ejemplo las 'Memorias de un comerdor de Pizza'? ¿Lo siento Frank? (Me encanta la letra).

Cuando se pone en plan tanguero con lo de 'Si quiere ver la vida color de rosa, eche sinco sentavos en la ranura' ...

Tocando, creo que tiene ese encanto especial de que no hace nada, pero yo no puedo hacer 'nada' como él :llanto:

Pero si a tí no te mola, todos contentos :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me sabe mal entrar al topic a decir que no me gusta, pero ya lo he dicho :oops: y si, he escuchado esas, pero vamos, que no le cojo el puntillo :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la de Frank me parece una canción cojonuda :dedo: , y sí, efectivamente cuando le entra el rollo porteño y tal es cuando lo veo más en su sitio y tal.

De las de los últimos discos...la del 3 de corazones me paree también una canción cojonuda :dedo:

pero no me gusta, en general, como cantante ...

en lo que respecta a como toca, ya digo que el tío me parece un tipo cojonudo tocando.

Y NADA tiene que ver que me guste o no me guste, para reconocer que el tío toca, joder!! que en el palo de rock y blues y tal...el tío toca bastante sueltito y ya quisieran muchas figuritas tocar la mitad de elegantes que él.

Sé reconocer a un buen guitarrista aunque no me guste. Normalmente cualquier toca mejor que yo, peor tampoco me utilizo yo como vara de medir la calidad de nadie...

dos ejemplos:

1.- Gambale toca un puñao y no me gusta
2.- hasta el Carlos Goñi toca mejor que yo y tampoco me gusta

A mi me gusta Joe Mascis más que esos dos juntos :mrgreen: :mrgreen:

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya no entro más, que hay a quiénes molesta :ciao:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Refloto el tema, el sábado pasado lo vi en directo y aunque sus canciones nunca me han gustado ni tengo ningún disco suyo, el concierto estuvo cojonudo ! :lalala:

El tipo tiene una clase increíble, tocó principalmente con su Telecaster Custom toda machacada (del 65 creo) y con una Gretsch tennesean, enchufado a un VOX ac15 blanquito (creo que era un JMI), en pedales llevaba sólamente un Ts808 y un trémolo (no vi la marca) y menudo tonazo... :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

En directo mola mucho, la verdad, mejor que en estudio porque las canciones suenan menos moñas. La tele que lleva creo que es del 68 y sí, lleva un JMI AC15.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Pablocaster escribió:En directo mola mucho, la verdad, mejor que en estudio porque las canciones suenan menos moñas. La tele que lleva creo que es del 68 y sí, lleva un JMI AC15.
Hola!

Yo fui el que comentó en este mismo topic, que el en una entrevista afirmó que esa telecaster era de 1965, pero, viendo la portada de su web, esa calca no es ni de 1965, ni de 1968, sino más bien de los 70 ya.
Nacho1970

Mensaje por Nacho1970 »

Aqui os dejo un enlace para que podais ver lo pedales que utilizo el 27-8-2010 en el conciertazo que dio en O´Groove,en las Rias Bajas en la sala El Nautico Ariel.
http://www.youtube.com/watch?v=NA4z6MTsaLA
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

El viernes lo vi en Alicante en la sala Take Five del Palacio de Congresos. Fue en plan tranquilo, sentados y tal. La verdad es que sabía que era en formato acústico pero creía que iba a ser con toda la banda y cual fue mi sorpresa cuando solo actuaba él. Tocó su strato amarillenta, una Gretsch y una Martin (perdonad por la falta de detalles pero es que no soy muy friki de los modelos exactos). También tocó el teclado.

Bueno, qué decir, se montó un espectáculo él solito, tocando como los dioses con esos dedos minúsculos. Descubrí que también es un buen pianista y que puede ser hasta un showman tipo club de la comedia y esos rollos. Fueron casi dos horas de puro entretenimiento, de buena música, de buen rollo, de cercanía a un crack de la guitarra y de la música en general. Altamente recomendable.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Refloto el tema: Me han regalado hace nada un libro con entrevistas suyas. Se llama Sin Vuelta atrás y para los seguidores del argentino es 100% recomendable. Habla de todo, de sus primeros años, de Tequila, de sus idas y venidas...

Y para celebrarlo, he sacado el solo de Lo Siento Frank, para quien quiera echarle un vistazo:
http://www.youtube.com/v/Eh8OacA8dgE[/youtube]
:ciao: :ciao:
www.thisispartido.com
Wild Side

Mensaje por Wild Side »

Muy bueno ese solo, espectacular. A ver si lo saco viéndote. No tendrías una referencia en plan tab para poder enviarme?
enemykila

Mensaje por enemykila »

dmtryck escribió: Tocando, creo que tiene ese encanto especial de que no hace nada, pero yo no puedo hacer 'nada' como él :llanto:
Esa frase me ha encantao tio.

Entonces, el pedal que de wah que usa es un VOX WAH V848 Clyde McCoy??

Por cierto, gracias M.Deker por tu video :dedo:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Vaya, se me había pasado la contestación de Wild Side! No tengo tabs, lo siento, lo saqué de oído. Tengo una partitura pero tendría que escanearla, si te interesa...
Un placer, enemykla :ciao:
www.thisispartido.com
telecaster_91

Mensaje por telecaster_91 »

Retomando este hilo, hace poco Ariel sacó este pequeño documental sobre su gira "Solo Rot":

http://www.youtube.com/watch?v=K1wk7Kt2D6E

Alguien sabe qué es esa "caja" que lleva en una mesa al lado? Él mismo se refiere a ella diciendo "se preguntarán que carajo es esto.." ?
También curioso que al final del video se ve que tiene un JMI en el escenario que nisiquiera está enchufado (supongo que de repuesto) y que toca durante todo el concierto un amplificador negro con un circulo en el frontal que no identifico..alguna pista?

Un saludo!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esa "caja" es un fulltone tube tape echo.
abby

Mensaje por abby »

Si no recuerdo mal, el amplificador es un Louis Electric. Un tipo americano que hace estas maravillas rollo vintage, suenan muy bien pero son caros. Uno de los usuarios es Keith Richards.
Respecto a los pedales, parece ser que cambia a menudo buscando nuevos sonidos. Últimamente lleva el Red Snapper, un TubeScreamer, un Rc booster, Wah-wah, Tape Echo y afinador.
La Strato del 63 nunca la usó con Tequila, creo que es posterior. En esa época Ariel y Julian Infante se intercambiaban las guitarras, tuvieron dos Stratos: una Olympic White y otra Sunburst, ambas con pala de los 70. Una Les Paul Deluxe Gold Top y una Telecaster Sunburst entre otras.
Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”