ore_terra escribió:bambas escribió:Pienso que los grupos tributo son otro paso a peor en la enfermedad que vive el mundillo musical. Si Heroes del silencio (por ejemplo) aparecen en un panorama musical como el actual, nadie los conocería. Los grupos tributo se llevan conciertos y contratos precisamente por lo que representan de lejos. Eso cierra puertas a grupos creativos y no ayuda a que se escuchen cosas nuevas. Con todo el respeto y alucinación de los que soy capaz eh!
eso es una chorrada.
lleva habiendo orquestas en las fiestas de los pueblos toa la vida, así que las puertas de los grupos creativos llevan cerradas ya un tiempecito então
meter canciones de varios artistas en el repertorio es digno. meter canciones de un solo artista no??

sí... porque se las toca aportando ciertos toques personales....
otro día discutimos eso de "grupo creativo", y el concepto de "conocimiento". porque si ser "conocido" significa que te pinchan en los cuarenta y sales en la tele todos los días... ninguno de los grupos que me gustan son conocidos

No estoy para mucha dialéctica, pero tampoco me hacen ninguna gracia los grupos orquesta...y en cuento al panorama musical, está claro: ¿por qué en la época que salieron Heroes del silencio, salieron más grupos y mucho menos moñas que los actuales Sueño de Morfeo, Amoral, Pereza, El canto del jambo, etc, etc? eh?
pues porque el panorama no estaba amariconao. Le daban rock a la gente y la gente consumía rock. Ahora han cortao el grifo a los grupos rockeros porque no los consideran buena opción comercial (hablo de 40 subnormales, discográficas y todo el sistema establecido).
Yo prefiero mil veces a grupos de aquí del foro que hagan sus propias canciones (aunque canten en inglés la mayoría

) que un grupo tributo de mi banda favorita (fuese cual fuese) o una cover-band, o cualquier caca aguada rollo Laoreja de van gaal.
Y no nos engañemos: los que deciden "qué se va a llevar cada temporada" y encumbran grupos y gustos a costa de otros, son MTV, 40, y similares. Son un cáncer que bien arraigao.
Si encima los grupos desconocidos se dedican a hacer clones de otras bandas, apaga y vámonos. Es una situación en la que los grupos nuevos no crean música nueva, los grupos profesionales apestan y encima la industria musical cierra el paso a cualquier cosa que no controle.