Acusticas gama alta

Responder
Slashing

Acusticas gama alta

Mensaje por Slashing »

Pues eso que estoy barruntando la idea de comprar una guitarra acustica de gama alta, la idea seria que se moviera bien por los terrenos del rock y el country y que se pueda solear con ella, tambien saber ademas del sonido el tacto.

Vi un topic donde se hablaba bien de la martin d28, tambien me gustaria saber que opinion os merece las alhambra, yamaha...
nachomaga

Re: Acusticas gama alta

Mensaje por nachomaga »

Yo ahora estoy más por terrenos Bluegrass y sólo podría elegir sonido Martin o sus derivados (bajo mi punto de vista, que hay opiniones y gustos para todo, jejejeje). El resto de sonidos se me quedan pequeños, como sin cuerpo.

Si es más para tocar tú solo, la D-28 es de palorrosa, tiene más graves y te acompaña mejor, si la quieres para hacer solos, como dices, la D-18 es de caoba, y tiene los agudos más marcados (se entiende mejor en la mezcla). Nuestro amigo Doc Watson, antes de pasarse a Gallagher usaba una D-18. En el tema "Salt Creek" sale tocando con Tony Rice y Norman Blake que usan Martin de palorrosa y se escucha la direrencia.

Luego hay fabricantes como Larrivée, que aunque tenga un sonido algo más moderno (rollo Taylor, quizá) tienen una relación calidad precio mucho mejor que Martin.

Si vas a mirar a nivel más alto (de 3.000€ para arriba aquí en europa) yo me iría mejor a talleres más o menos pequeños que cuidan más la construcción que Martin (al final las Martin están hechas con máquinas durante casi todo el proceso), y respetan más el sonido de las guitarras Pre War (dicen que son las que mejor suenan), por ejemplo Collings, Huss&Dalton, Santa Cruz, Bourgeois... son una pasada. Es como debería haber sonado Martin si no hubiera cambiado su sistema de producción.

Saludetess.... Joé, vaya tocho te he puesto, jajaja....
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Slashing

Mensaje por Slashing »

ahora ando dudando entre la Martin D28, Taylor 510 CE, y Alhambra , habeis probado estas guitarras, que tacto tienen?, he leido que la Martin es dura pero no se si hasta el punto de llegar a ser incomoda.
Dynnon

Mensaje por Dynnon »

Ayer volví de nueva York, y me agencié una D35 de segunda mano el último día del viaje. Antes estuve probando en una tienda acojonante (guitarcenter) las D28, HD28, D35 y HD35, además de una gibson J45. La verdad es que las Martin que toqué son bastante duras, con cuerdas de 0,13 (aunque esto se podría cambiar ajustando la guitarra), pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

La D-35 ¿tambien monta cuertas del 013 ?? Por cierto es muy dura de tocar ?? Gracias.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Creo que de la serie 18 para arriba llevan medium. En dreadnought, me refiero...

Saludetesss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Dynnon

Mensaje por Dynnon »

Llevo 2 días con la guitarra (D-35) con las cuerdas de 0,13 y sí, es bastante durilla. Me venía con 5 juego más de cuerdas del mismo calibre, pero como no me acostumbre en breve, me veo cambiándolas a 0,12. Lo que no sé es como vendrán de fábrica, porque ya digo que la he comprado de segunda mano.
Nos vemos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tuve una D 35 con cuerdas del once y sin problemas. Sonaba cojonuda y no te dejabas los dedos. particularmente , me gusta sentirme cómodo tocando y no pensar en pillar la guitarra como sinonimo de sala de tortura. Puede que pierdas algo en sonoridad , la verdad es que no me importa demasiado sobre todo si luego, va enchufada.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Slashing

Mensaje por Slashing »

Alguien a probado las alhambra luthier?.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Si quieres un sonido Martin, yo no dudaría demasiado en ir a por una Santa Cruz, la Tony Rice es una auténtica maravilla. Creo que Sergio tiene una y te podría decir algo sobre ella :dedo:
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Modesta opinion...

No estoy muy puesto en guitarras acusticas (en electricas tampoco ando muy ducho). Tengo una Mini Martin (Made in Mexico) que uso para andar de viaje (por obligacion). Pero si te digo que esta guitarra tiene un sonido muy limpio y es muy suave al tocar. Si esto es la enana, imagino que una grande debe sonar acojonante.

Un saludo,

Toni
No tengo tildes en este teclado.
lindatomz

Mensaje por lindatomz »

santa cruz....eso tiene que ser la ostia y el sonido es americano, americano como el de las martin

pero si no te quieres comer la cabeza pillate una martin estandar 28 de esas, que no te defraudara

unsaludo!
aguita

Mensaje por aguita »

Hola!!

Querria saber si teneis referencias de la Taylor 510.

Un saludo
Gracias!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”