johnnybgood escribió:
Coño, ya sé de alguien a quién preguntar...
Me voy en Septiembre, y me han dicho que hay zonas de lluvia por la fecha. ¿Dónde tengo que aterrizar para sol y playa en septiembre, Kike?
Aunque la época de lluvias está terminando, para estar seguro de no cagarla sin duda en el nordeste, Natal o Fortaleza, paseos de buggy, sol, playas con agua a temperatura cojonuda y limpia, son dos ciudades bastante seguras siguiendo las minimas normas del sentido común, gente muy amable y servicial, aunque haga calor los vientos alisios barren continuamente toda esta cornisa de Brasil y la sensación térmica es muy agradable con una brisa fresquita que no cesa nunca.
En Natal los hoteles tienen muy buen nivel, todo muy bien organizado, limpio, etc.
En Fortaleza la linea de playa parece Benidorm con edificios altos, hay que salir hacia Cumbuco (37km) o Jericoacoara (Bastante más lejos pero espectacular) para ver playas paradisiacas.
Este es un video de una excursión que hicimos en Fortaleza y que he subido a youtube hace poco para que lo vea la familia en España, no tengais en cuenta la música ni la vibración de la cámara.
http://www.youtube.com/v/n7d0mvUSbhM[/youtube]
En ese sentido Natal es preferible, la ciudad está abierta al mar sobre las dunas, con avenidas enormes con las que te cruzas toda la ciudad en un plis.
Aunque mi ciudad preferida es Rio de Janeiro el clima es más variable, te puede ocurrir fácilmente que pases una semana en la ciudad y no pare de llover, la ventaja es que suele haber vuelos directos y en esa época hay ofertas, el inconveniente es la inseguridad.