RUIDO DE MASA EN RACK

Festival de briconsejos
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

RUIDO DE MASA EN RACK

Mensaje por Iorio »

Buenas, a ver quien me puede echar un cable.. tengo un rack que tiene: switcher gcx que tiene en los loops: 3 line 6 RACK: echo pro, filter pro y mod pro, y pedales: mesa boogie vtwin, fulldrive, boss dd3, whammy, boss ge7, eh holy grail. ts9, etc.. el ampli como los rack alimentados por un furman, y los pedales por voodo labs power II, menos el wtwin que lleva su propio alimentador.. bien pues me hace un zumbido como de masa, y no se porque cojones.. :nose: alguien me podría dar pistas???

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: RUIDO DE MASA EN RACK

Mensaje por diafebus »

siempre ha hecho este ruido? o ha aparecido así sin más? o ha aparecido después de hacer algún cambio?
de entrada podrias probar de ir quitando y poniendo cada aparato uno por uno para ver si alguno de ellos tiene una masa conflictiva o algo por el estilo, repasar conectores... etc son trabajos pesados de hacer pero bueno... es lo que tienen a veces las pedaleras :jaja:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

El ruido ha venido mas con la inclusión del Furman ¿?¿? aunque no estoy seguro pues lo últimos dias antes de enracarlo ya lo hacía.. creo.. :nose: , si ya sé que me va a tocar ver aparato por aparato, pero a lo mejor alguien me puede dar pistas.. Es que no se como definir el ruido, es como de masa, pero de red electrica, así que no tengo ni idea.. y tengo los mejores alimentadores, ya sea para pedales o para racks.. a lo mejor es de la señal general de la red electrica (estamos en un poligono industrial) y hay bajadas y subidas cada X, va por temporadas.. uff menuda mierda!! empezaré por quitar la toma de tierra en algunos racks, empezaré por ahí... Gracias de todas formas!
saludos :ciao:
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Sin tener el rack delante es complicado, vas a tener que hacer pruebas. En ocasiones el problema es que las masas de los aparatos se cierran tanto por la toma de tierra de alimentación como por la masa metálica del propio rack, la manera de comprobar si este es el problema es montar todos los aparados fuera del rack sin contacto físico entre sí (no vale poner unos encima de otros tocándose). Si con esto se soluciona, entonces necesitas aislar las masas de todos los aparatos menos uno (mejor el furman) de la propia masa del rack. Para eso necesitas:

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 35&x=0&y=0
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Es una de las opciones que me han contado amigos mios, esta noche lo probaré y mañana os cuento :hedicho:

Muchas gracias!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

¿Lo has probado fuera de Iguana (los locales de ensayo)?. Así sales de dudas de si es la corriente en la nave.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fabada52 escribió:¿Lo has probado fuera de Iguana (los locales de ensayo)?. Así sales de dudas de si es la corriente en la nave.
Txus, si al final va a ser eso, porque a veces cuando tocamos por ahí no hace nada, pero es mi oido o las cervezas que he tomado :alataquerll:

Pero es raro, porque sin el rack no hace nada.. y eso mosquea.. esta noche iré a seguir jugando.. y os digo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Ayer después de varias horas probando, quitando, y cagandome en todo lo cagable.. NADA DE NADA!! :nose: ni averigüé el pu** ruido y me cogí un cabreo importante. Primero quité del furman todas las conexiones para el resto de racks, y fui conectando una por una, primero con toma de tierra y luego sin ella (con esos adaptadores que la quitan), probé con una regleta externa y nada igual.. el ampli a la red directamente (no a traves del furman) y nada, rack por rack independiente (no hacia ruido..), solo me queda el GCX y revisar todas las conexiones (puedo tener cerca de 40 jacks dentro!!!!!!!), y aislar independientemente cada rack.. en fin que hasta ahora todo sigue igual!! lo único que puedo hacer es.. :lalala:

Os seguiré contando los próximos capítulos!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Dame un toquecillo y te echo una mano que ahora estoy de vacaciones y por las tardes no trabajo :dedo: . Nos llevamos tol tinglao a casa de Ximo y le damos la lata a Meme :jiji: , así lo pruebas fuera de la nave :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bueno.. después de estar unas horitas jugando al quita y pon con mi colega Fabada52, ya hemos visto cual es el problema. Son dos: primero aislar los racks del mueble del rack, todo lo que tenga.. con los plasticos que el buen amigo Roberto indica, aislaremos del rail consiguiendo una importante bajada de masa, además también hemos probado los line 6 sin toma de tierra y también se ha notado una barbaridad, quedando con el soplido normal. Por lo tanto se va a modificar los 3 line 6 con un interruptor lif/ground para aislar la masa.. ahora estoy en este momento, os iré contando como va.. por si a alguien le pasa lo mismo y así ganamos todos.

Saludos :ciao:
EMACHERRE

Mensaje por EMACHERRE »

EN PRIMER LUGAR LO QUE SE DEVE HACER ES SEPARAR TODAS LAS MASAS Y REPARTIRLAS POR EL CHASIS ,DE ESTA MANERA SE LIMITA BASTANTE RUIDO.
EN SEGUNDO LUGAR PON ANA RESISTENCIA DE 1K 1/2 W EL EL CABLE DE TIERRA .
OTRO REMEDIO ES PONER UN ESTABILIZADOR DE TENSION .
UN SALUDO PARA LOS APASIONADOS DE LA JUNGLA DE 6 CUERDAS.
SI LO VES ,QUE NO LO VERAS ,QUE NO LE DIGAS NA
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

EMACHERRE escribió:EN PRIMER LUGAR LO QUE SE DEVE HACER ES SEPARAR TODAS LAS MASAS Y REPARTIRLAS POR EL CHASIS ,DE ESTA MANERA SE LIMITA BASTANTE RUIDO.
¿Estás seguro de lo que dices?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
nurnpat
usuario

Mensaje por nurnpat »

Yo tuve el mismo problema con un echo pro y el gcx, y al final era que el line6 mete un ruido bestia por la masa, mi solucion fue la de quitar la masa del line6 y utilizar conectores xlr balanceados para la entrada del line6.
Por supuesto todos los equipos menos el alimentador estan aislados del rail del rack, aun asin, si en el local hay fluorescentes es normal que metan un poco de ruido por la misma alimentacion.

Esperto que te ayude, ya que a mi me costo mas de un dolor de cabeza, hasta llegue a cagarme en mi mismo por haber abandonado mi pedalera de toda la vida.

Ciao
:ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

nurnpat escribió:Yo tuve el mismo problema con un echo pro y el gcx, y al final era que el line6 mete un ruido bestia por la masa, mi solucion fue la de quitar la masa del line6 y utilizar conectores xlr balanceados para la entrada del line6.
Por supuesto todos los equipos menos el alimentador estan aislados del rail del rack, aun asin, si en el local hay fluorescentes es normal que metan un poco de ruido por la misma alimentacion.

Esperto que te ayude, ya que a mi me costo mas de un dolor de cabeza, hasta llegue a cagarme en mi mismo por haber abandonado mi pedalera de toda la vida.

Ciao
:ciao:
Nurnpat, gracias.. creo que va a ser lo mismo.. yo he modificado los 3 line 6 con una palanquita en el chasis trasero (lif/ground) y ademas he comprado las gomas para aislar los racks, esta misma semana los probaré...

Solo una pregunta: ¿quita todo el ruido de masa? o queda algún soplido (entendiendo este por uno mayor que el normal)

saludos
nurnpat
usuario

Mensaje por nurnpat »

Bueno, quita bastante luego lo demas depende mucho de las guitarras y los cables que usas, claramente con simples nunca va a desaparecer del tudo el hub.
Suerte!
:sindiente:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bueno amigos, después de estar toda la tarde con mi amigo Fabada52, y montar todo el kit, POR FIN SE HA IDO EL RUIDO :amen: . La solución ha sido aislar todos los racks con la gomitas esas de thomann y quitarle la tierra a los racks de line6, resultado OPTIMO, y con el GCX ni una pérdida de tono, inclusive saca agudos mas chulos si la guitarra la meto por la entrada activa (con buffer) del GCX, con la entrada pasiva suena EXACTAMENTE IGUAL que la guitarra directa. Suena que te echa p'atraás!!!!!!!!!!!!
Solo una pregunta: he aislado también del rail del rack el Furman ¿es correcto?

Gracias a todos una vez mas, sois la leche!!

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”