cuál es el mejor delay-reverb para engordar los solos?
cuál es el mejor delay-reverb para engordar los solos?
para usar en un marshall o un fender viejuno...
gracias!!
gracias!!
Re: cuál es el mejor delay-reverb para engordar los solos?
Vas a obtener tantas respuestas como usuarios hay en el foro... Si solo es para engordar un solo con distorsion, yo diria que cualquiera.
Bonamassa usa el Boss DD3 con todos los mandos hacia arriba, por poner un ejemplo de un delay cualquiera.
Bonamassa usa el Boss DD3 con todos los mandos hacia arriba, por poner un ejemplo de un delay cualquiera.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pero mejor un delay que una reverb no?
Y porque no un phaser? O un flanger? O un chorus? Un booster de medios? O un overdrive? Es que no es mejor una reverb que un delay... Son diferentes... Depende de lo que busques, pon algun ejemplo de sonido...danisrv escribió:pero mejor un delay que una reverb no?
La reverb es una horterada 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
bonamassa, gary moore, slash...
-
mixolidio38
- usuario veterano

Mejor un delay.
La reverb, salvo casos específicos ( musica surf x.ej ) guarrea el sonido y te hace perder definición. Y si tocas con otro guitarrista, puedes tener mas dificultad a la hora de cortar la mezcla en el grupo.En consecuencia , tiendes a bajar el nivel de reverb o a quitarla directamente.
La reverb, salvo casos específicos ( musica surf x.ej ) guarrea el sonido y te hace perder definición. Y si tocas con otro guitarrista, puedes tener mas dificultad a la hora de cortar la mezcla en el grupo.En consecuencia , tiendes a bajar el nivel de reverb o a quitarla directamente.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
A mí me suele suceder al revés. Cuando llego a partes de solo, si en la canción toco con delay por lo que sea, tiende a apetecerme quitarlo. Y pa engordar el sonido, chicha de ampli o pedal en su defesto.
Reverb siempre llevo una poquita, la del ampli (Fender DLRRI)
Reverb siempre llevo una poquita, la del ampli (Fender DLRRI)
pa lo que quieres, un delay 
Si, para ese rollo yo tambien creo que es lo mejor. Tambien creo que no necesitas nada especial ya que, normalmente, se usa de fondo sin mucha presencia. Tampoco te hace falta tap tempo... Yo diria que un DD3 o un MXR carbon copy son muy buenas opciones. Precio asequible y buena calidad.
Muchas gracias tios, y el thundertomate que tal está? me han ofrecido uno y tiene buena pinta.
el tomate mola. yo lo tengo y estoy encantao.danisrv escribió:Muchas gracias tios, y el thundertomate que tal está? me han ofrecido uno y tiene buena pinta.
y lo utilizas en esos menesteres?
al final estoy probando el thundertomate...suena muy bien, pero al activarlo, me baja bastante el volúmen, sobre todo cuando toco con la distorsión del ampli, alguna idea con los settings?
gracias!
gracias!
Que amplis usas? usas algun otro pedal?danisrv escribió:al final estoy probando el thundertomate...suena muy bien, pero al activarlo, me baja bastante el volúmen, sobre todo cuando toco con la distorsión del ampli, alguna idea con los settings?
gracias!
un silver jubilee...no, sin más pedales.
Solo se me ocurren 2 cosas,
1) Pedal jodido o con poca pila. Si lo usas con pila comprate un alimentador porque los Dealys chupan pila a saco.
2) Las putadas del true-bypass. Con el efecto desconectado la guitarra va directa al ampli, y cuando lo activas, el sonido pasa por el pedal alterando su "forma". Al pasar por el pedal la "forma" de la senhal de sonido cambia completamente, asi que, es posible, que tu ampli responda de forma diferente. Aqui la solucion es meter un buffer entre el delay un la guitarra que homogenice la senhal antes de llegar al delay. Con cualquier pedal "no-truebypass" te vale, un Boss por ejemplo. Prueba a ponerlo sin activar el efecto.
1) Pedal jodido o con poca pila. Si lo usas con pila comprate un alimentador porque los Dealys chupan pila a saco.
2) Las putadas del true-bypass. Con el efecto desconectado la guitarra va directa al ampli, y cuando lo activas, el sonido pasa por el pedal alterando su "forma". Al pasar por el pedal la "forma" de la senhal de sonido cambia completamente, asi que, es posible, que tu ampli responda de forma diferente. Aqui la solucion es meter un buffer entre el delay un la guitarra que homogenice la senhal antes de llegar al delay. Con cualquier pedal "no-truebypass" te vale, un Boss por ejemplo. Prueba a ponerlo sin activar el efecto.
lo utilizo con alimentador...
no se si te he entendico muy bien la opción 2, dices que basta con poner otro pedal en la cadena?
no se si te he entendico muy bien la opción 2, dices que basta con poner otro pedal en la cadena?
Si, un pedal que no sea true bypass. Los pedales que no son "true bypass" se les llama "Buffered Bypass" porque llevan un buffer antes del efecto. Este buffer esta siempre activo, incluso cuando el efecto esta esta en off.danisrv escribió:lo utilizo con alimentador...
Por eso te sugiero que pruebes a poner un pedal "buffered bypass" delante del pedal. La idea es meter ese buffer delante del delay.
En resumen: Guitarra-> pedal con buffer con el efecto en off-> Tomate Delay -> ampli
Otra posibilidad es que el pedal lleve dentro un mini-mando para ajustar el volumen de salida.
gracias tio, lo voy a mirar y a probar y te cuento.
un abrazo.
un abrazo.
pues a mí no me baja el volumen para nada. más al contrario... lo estarás alimentando a 12v y no a 9 no?...

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hay mas tipos, aparte de esos dos.Breogan escribió:Los pedales que no son "true bypass" se les llama "Buffered Bypass" porque llevan un buffer antes del efecto.
Ya se!Sr.BlackDog escribió:Hay mas tipos, aparte de esos dos.Breogan escribió:Los pedales que no son "true bypass" se les llama "Buffered Bypass" porque llevan un buffer antes del efecto.
Pero no vamos a hablar del "Tone-sucking" aqui, solo se uso en los 60.
El Millenium-Bypass en los RAT
Y el Hardwire Bypass es un tipo de Buffered Bypass.
Que yo recuerde no hay mas y, ademas, no es relevante para la discusion.
resuelto el misterio... privado respondido

a ver si es eso
http://www.thundertomate.com/espagnol/p ... delay.html
pero en el manual de usuario pone que va a 9v.
http://www.thundertomate.com/espagnol/p ... delay.html
pero en el manual de usuario pone que va a 9v.
ese no sé. yo tengo el rosa y va a 12v
lo he comprobado, va a 9v.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!Breogan escribió:Ya se!Sr.BlackDog escribió:Hay mas tipos, aparte de esos dos.Breogan escribió:Los pedales que no son "true bypass" se les llama "Buffered Bypass" porque llevan un buffer antes del efecto.![]()
Pero no vamos a hablar del "Tone-sucking" aqui, solo se uso en los 60.
El Millenium-Bypass en los RAT
Y el Hardwire Bypass es un tipo de Buffered Bypass.
Que yo recuerde no hay mas y, ademas, no es relevante para la discusion.
Ya se que no es relevante, pero ya que damos informacion demosla lo mas clara posible. Si ya es lioso el tema de los bypass, si encima liamos diciendo que solo hay dos tipos, y no mas, pues al final se repiten preguntas que ya estan contestadas.
Sr.BlackDog escribió: Hola!
Ya se que no es relevante, pero ya que damos informacion demosla lo mas clara posible. Si ya es lioso el tema de los bypass, si encima liamos diciendo que solo hay dos tipos, y no mas, pues al final se repiten preguntas que ya estan contestadas.
No, si hay que joderse.
Dani, entonces el problema era del voltaje de la alimentacion?
that's the questionBreogan escribió: Dani, entonces el problema era del voltaje de la alimentacion?
al final es a 9v la nueva versión, o a 12 como la antigua?