Mi duda.-
Tengo una Fender con salida estereo, de tal manera que divido el cable estereo en dos cables mono, uno va a un ampli acustico y el otro al normal. Hasta aqui ninguna pega, la duda surge sobre si yo podria eliminar el acustico y enchufar los dos en el ampli normal. Como podria hacerlo? , valdria una caja AB/Y ? hay alguna otra solucion mas facil para mezclar los dos sonidos en el mismo ampli?
La guitarra tiene un interruptor para seleccionar, pastillas magneticas/piezzo o las dos, logicamente con un cable estereo y un amplificador mono la posicion de mezclar las dos no funciona.
Un saludo amigos.
DUDA CON SALIDA ESTEREO DE GUITARRA
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
DUDA CON SALIDA ESTEREO DE GUITARRA
GUITAR-MADRID
Re: DUDA CON SALIDA ESTEREO DE GUITARRA
Una caja AB/Y es una buena opción, aunque lo ideal sería una como la nueva Match Box de Carl Martin con ganancia independiente para cada canal. : http://www.guitarristas.org/index.php?i ... le&ide=932wagner escribió:Mi duda.-
Tengo una Fender con salida estereo, de tal manera que divido el cable estereo en dos cables mono, uno va a un ampli acustico y el otro al normal. Hasta aqui ninguna pega, la duda surge sobre si yo podria eliminar el acustico y enchufar los dos en el ampli normal. Como podria hacerlo? , valdria una caja AB/Y ? hay alguna otra solucion mas facil para mezclar los dos sonidos en el mismo ampli?
La guitarra tiene un interruptor para seleccionar, pastillas magneticas/piezzo o las dos, logicamente con un cable estereo y un amplificador mono la posicion de mezclar las dos no funciona.
Un saludo amigos.
Luego, y dependiendo del ampli hay otras opciones más sencillas aunque un poco chapuceras, si tiene bucle de efectos puedes meter la señal de la acústica por el "Return" del loop, y la señal magnética por el "Input" normal del ampli.
La opcion de carl martin me parece perfecta, aunque he estado mirando por internet y no se si esta comercializada todavia, y con respecto a la segunda solucion de meter el piezo por el return creo que necesitaria un previo para controlar el sonido.
Gracias Kike
Gracias Kike
GUITAR-MADRID
Si, estaba pensando en piezos de acústica con previo, pero si la tuya es simplemente una salida piezo pasiva igual no funciona lo del return.wagner escribió:y con respecto a la segunda solucion de meter el piezo por el return creo que necesitaria un previo para controlar el sonido.
Pero si tienes cualquier multiefectos pequeño tipo Pandora, Boss Micro BR, Zoom 505, etc, te haría la función de previo y hasta le podrías meter algún efecto de compresor, etc