Comentario de EL MUNDO sobre el concierto de Metallica

I'd like to be, under the sea...
Responder
Mr_happiness

Re: Comentario de EL MUNDO sobre el concierto de Metallica

Mensaje por Mr_happiness »

El Bestron escribió:para los que no conozcáis el mundillo: los periodistas son payos que salen con una carrera en la que saben escribir un poquito mejor que la media, han leído muchas cosas que no sirven para nada y les lanzan a un mundo en el que de la noche a la mañana les ponen a escribir sobre cosas que no tienen NI ZORRA.
A mí tampoco me caen demasiado bien, de hecho empezé periodismo y acabé cambiándome a otra de letras por razones parecidas a las que algunos nombráis. También hay otro problema en el periodismo actual, las prisas. No suelen hacer revisiones, ni se esmeran en el estilo porque ya no importa la calidad de la notícia, sino la cantidad. Aparte está también el empobrecimiento del lenguaje en general, etc,

pero sobre esto de leer cosas que no sirven para nada.... te digo que ojalá tío! en la mayoría de carreras ya no se lee nada que no sea técnico, las lecturas "que no sirven para nada" son realmente interesantes, el arte por ejemplo es inútil, así como muchos razonamientos científicos y filosóficos luego desmentidos no sirven en realidad para nada, o un cuadro de Dalí por ejemplo es realmente inútil en sí mismo... en definitiva que quiero decir? que una lectura "que no sirve para nada" no tiene porqué ser mala, y al final paradójicamente sirve para "algo" para una reflexión y un enriquimiento cultural mucho más grande que tropecientas asignaturas sobre informática o inglés que "sí sirven para mucho".
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Excelente argumento Mr_happiness y que además comparto :dedo: Además creo que es un problema general de la sociedad, no solo ocurre en periodismo, faltan políticos inteligentes y con formación adecuada, al menos gente que sepa realmente qué trae entre manos, ¿donde están los grandes políticos mundiales de los 50-70-80-principios de los 90?. Solo hay "papafritas mundiales" :jiji: El lenguaje tambien está adoptando el todo vale, se tergiversa el sentido de las pablabras, se vulgariza innecesariamente y se adoctrina mediante series de TV a chavales.
El otro día releyendo un número anterior de la versión española de Guitarrist, leí algo así como, "despues de nivelar y pasterizar las canciones", vale, error tipográfico jjejeje, a ver si ahora vamos a masterizar la leche y pasterizar/pasteurizar un lp...
Tampoco carguemos contra los chicos que salen de periodismo, tiene que ser duro hartarte ir a entrevistas y que solo te cojan para ir con un micrófono detrás de un famosete. Claro, esos trabajos no hay que cogerlos, pero cuando necesitas currar :nose: Lo ideal es que en españa los periodistas dispusiesen de una red como la de USA, los grandes acaban siendo grandes de verdad....
he divagado :ridi:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

toda la razon mr hapiness :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo siento si hay algún periodista que me lee porque voy a generalizar

El periodismo se ha convertido en la voz de su amo y ha desvirtuado completamente su función, no se respetan más que a sí mismos y mienten más que hablan. No hay revisiones, no hay rectificaciones, no hay nada. Se suelta mierda y a verlas venir.

Se meten en la vida privada de la gente y se creen que tienen derecho a decir lo que les sale de los cojones sin contrastar las noticias...

mira que tengo familia periodistas pero es un gremio que está tan corrupto que no me creo nada de lo que dicen. Pero nada, ni de deportes ni música ni sociedad, vamos...

y sí, soy un radical :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Mr_happiness escribió: en definitiva que quiero decir? que una lectura "que no sirve para nada" no tiene porqué ser mala, y al final paradójicamente sirve para "algo" para una reflexión y un enriquimiento cultural mucho más grande que tropecientas asignaturas sobre informática o inglés que "sí sirven para mucho".
jeje, no hombre no, me refería a que la estructura del curso en algunos casos no me parece la adecuada - por ejemplo, que a un alumno de periodismo le hagan estudiar economía como troncal/obligatoria me parece de coña.

me parece cojonudo que un estudiante universitario aprenda sobre cosas importantes para la vida en general, ya sea economía, filosofía, lengua, historia, etc etc pero estamos hablando de la carrera de PIRIODIM-MO y me juego el cuello a que podrían invertir más horas en cosas más productivas :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió: mira que tengo familia periodistas pero es un gremio que está tan corrupto que no me creo nada de lo que dicen. Pero nada, ni de deportes ni música ni sociedad, vamos...
yo también me voy a callar porque he oído delante de mis propias narices que si X es una auténtica puta mierda y que no lo compraría en la puta vida y al día siguiente he leído un artículo del susodicho alabando sus virtudes (porque... tachaaaaan tachaaaaan, es un anunciante de la revista!!!) :periódico:

no comment
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ya, pero lo peor no es lo de las marcas... Lo peor es el servicio que hacen a los grupos de poder de los que son instrumento.

Todos los dias los principales medios de comunicacion de nuestro pais interpretan en lugar de informar. No hay mas que leer las versiones digitales de El Pais y El Mundo cada dia. Al principio parece que hablan de dos paises diferentes, luego son tan cansinos y repetitivos que, cuando lees uno ya sabes que va a poner el otro.

En muy triste porque, en el fondo, refleja que las libertades de las que tanto presumimos no son tan grandes como queremos creer. Realmente la "prensa libre" no tiene nada de libre.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

XotaDelica escribió:lo siento si hay algún periodista que me lee porque voy a generalizar

El periodismo se ha convertido en la voz de su amo y ha desvirtuado completamente su función, no se respetan más que a sí mismos y mienten más que hablan. No hay revisiones, no hay rectificaciones, no hay nada. Se suelta mierda y a verlas venir.

Se meten en la vida privada de la gente y se creen que tienen derecho a decir lo que les sale de los cojones sin contrastar las noticias...

mira que tengo familia periodistas pero es un gremio que está tan corrupto que no me creo nada de lo que dicen. Pero nada, ni de deportes ni música ni sociedad, vamos...

y sí, soy un radical :mrgreen:
Eso ya lo inventó Randolph Hearst hace la tira: "You provide me with the photographs, and I'll provide you with the war" Y estamos hablando de finales del siglo XIX :roll: . Su manipulación de la realidad dio como resultado una guerra Estados Unidos - España, lo que viene a validar el que se tilde a la prensa de "el cuarto poder".

Creo que también digo algo así como: "si no sucede nada interesante, habrá que inventarlo" :tasloco:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

:nose:

¿Nunca habeis leido en el Jueves los titulares "el dia y la noche"? pues eso es lo que hay... Si quiero saber como fue la mani del 1º de mayo en "Alija del Infantao", lo mirare en el Solidaridad Obrera, y no en "La Voz de Su Amo" por ejemplo.

Hay que apoyar la prensa especializada, que cuesta mucho esfuerzo sacarla adelante y aunque a veces peque de panfletismo en segun que sectores, suele ser lo mas veraz.Y no me refiero a "guitarrista Total" y su servilismo de marca...

:ciao:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Estoy de acuerdo, pero, por ejemplo, el otro día me fui a comprar una revista de las que hablan de la música "especializada" que a mí me gusta (alternatividades varias) y el precio de 5 y pico euros me hizo pensar en invertirlo en una rica ensalada del Vips, y los comentarios sobre la música que me gusta, buscarlos en internet...
Que vale, que regalan un CD, pero es que a lo mejor no me gusta... :nose:
Pero vamos, que tengo unos amigos que religiosamente se la compran y le hacen caso, me parece estupendo :dedo: .
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Home claro, yo si cada duda que tengo en cuanto a frikadas espero a que lo saquen en papel cuché y apoquinar en vez de mirar en los foros... :sindiente:

De todas formas hay 'zines y otras publicaciones que pillo religiosamente(no me gusta el palabro este,pero estoy espesito) y luego los voy pasando, mas que nada porque hacen bien pal celebro :tasloco:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Recupero el tema, no se si reir o llorar :mareado: :

Imagen

Menos mal que lo han corregido: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 51877.html
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Si es que ya a cualquier cosa la llaman problemas de salud :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jeje: :jiji:

Madre mía, que jartá a reir. Estos becarios...
Mis dos puños cuidan de mi.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Con toda la mierda que decís de los periodistas, se me ocurren dos cosas:

1- Estais generalizando, lo cual suele ser lo mismo que equivocarse y demuestra mucha falta de rigurosidad, la misma que achacais a los periodistas.

2- Leeis una mierda de publicaciones y además, teneis muy poca cultura de "lector de periodismo"
Cuando se compra El País y/o El Mundo, hay que tener claro que se estan comprando dos panfletos y hay que saber interpretar lo que se lee. Los grandes medios de comunicación siempre han estado influídos por el poder, desde que se descubrió que eran poder.
Pero si de eso le echais la culpa a los periodistas, os estais equivocando. La culpa es de los partidos políticos, de las empresas, de los clubes, de todos aquellos que manipulan la información para su propio beneficio.

¿Creeis que un redactor mileurista tiene la culpa de la linea editorial de El Mundo?

Anda, no seais tan ilusos.
Es como decir que un operario de la cadena de montaje de Fender tiene la culpa de que las Fender lleven fullerplastón y estan fabricadas con madera de caja de fruta.

Por otro lado, hay muchas publicaciones y muchos medios que estan intentando dar información rigurosa y profesional.

Eso sí: siempre estará pasada por el tamiz ideológico de quien lo escriba o de la linea editorial del medio en cuestión. ¿O acaso no sabeis lo que comprais cuando pedís El Mundo o El País?

Por cierto, puestos a generalizar: LOS GUITARRISTAS SON UNOS DROGADIZTOS BORRACHUZOS :hedicho:

Anda, esta vez he acertado :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepo, ejemplo de buen borrachuzo y mal guitarrista. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Nepo es mileurista becario del Mundo y fue quien escribió eso, por eso se ha picao :mrgreen:
:burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Nepo escribió:Por cierto, puestos a generalizar: LOS GUITARRISTAS SON UNOS DROGADIZTOS BORRACHUZOS :hedicho:

Anda, esta vez he acertado :jiji: :jiji:
Pues llevo el gordo... soy periodista y guitarrista... :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Irimia escribió:Pues llevo el gordo... soy periodista y guitarrista... :oops:
Pero aparte de eso, ¿algo de provecho habrás hecho en tu vida, no? :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”