METANO - Metal Zone MT-2 "Keeley"
Re: METANO - Metal Zone MT-2 "Keeley"
Por favor gyeraldh, desactiva las mayúsculas del teclado. Gracias. 
yaKike Amat escribió:Por favor gyeraldh, desactiva las mayúsculas del teclado. Gracias.
no se puede acceder compatriotagyeraldh escribió: Acá esta el esquemático corregido: http://cid-f6f36f2ae47b3d79.skydrive.li ... tano-1.jpg
nett imar hernandez escribió:no se puede acceder compatriotagyeraldh escribió: Acá esta el esquemático corregido: http://cid-f6f36f2ae47b3d79.skydrive.li ... tano-1.jpg
acá esta de nuevo: http://cid-f6f36f2ae47b3d79.skydrive.li ... spx/METANO
Diganme si pueden
ahora si se ve 
por cierto tienes un privado
por cierto tienes un privado
Ante todo, hola a todos!!
Soy novato en esto de la guitarra (a pesar de que supero con creces los 30!!), pero soy ferviente admirador del DIY y buscando por la red el diagrama del Boss HM-2, di con esta página y este post en concreto...La verdad es que estoy realmente alucinado!!!!!! Se pueden hacer pedales de efectos complejos en casa!!!!
Estoy siguiendo este hilo y probablemente me anime como primer proyecto (y no tengo ni idea de electrónica, pero estudié ingeniería mecánica y algo de lo que se habla me suena...)
Tengo la posibilidad de realizar PCBs y los componentes son comunes, pero no sé muy bien cómo interpretar los esquemas..., por lo que si pudiesen poner fotos de las placas y las conexiones me harían un gran favor!!!
Sobre lo del HM-2, hice el esquema del pedal en PCB Wizard (si quieren mirarlo y ver si tiene errores, lo pongo en otra respuesta) y me dispongo a empezar la faena...¡¡¡Quiero hacer sonido sueco de principio de los '90!!!!
Gracias y hasta pronto!!!
Soy novato en esto de la guitarra (a pesar de que supero con creces los 30!!), pero soy ferviente admirador del DIY y buscando por la red el diagrama del Boss HM-2, di con esta página y este post en concreto...La verdad es que estoy realmente alucinado!!!!!! Se pueden hacer pedales de efectos complejos en casa!!!!
Estoy siguiendo este hilo y probablemente me anime como primer proyecto (y no tengo ni idea de electrónica, pero estudié ingeniería mecánica y algo de lo que se habla me suena...)
Tengo la posibilidad de realizar PCBs y los componentes son comunes, pero no sé muy bien cómo interpretar los esquemas..., por lo que si pudiesen poner fotos de las placas y las conexiones me harían un gran favor!!!
Sobre lo del HM-2, hice el esquema del pedal en PCB Wizard (si quieren mirarlo y ver si tiene errores, lo pongo en otra respuesta) y me dispongo a empezar la faena...¡¡¡Quiero hacer sonido sueco de principio de los '90!!!!
Gracias y hasta pronto!!!
- chandybecker
hola. tengo una duda q me tiene loco. yo e construido 2 efectos y ahora voy por el tercero q seria el metano. pero la duda es de donde mierda saco las carcasas de los efectos? siempre veo q ocupan unas carcasas q son como universales pero nunk las e visto en el comercio. alomejor se ocupan para otra cosa y yo no lo se. me podrias decir donde puedo encontrar esas carcasas y para q realmente se ocupan porfavor? agradeseria mucho. saludos
asi es la cosa
Por ejemplo:chandybecker escribió:hola. tengo una duda q me tiene loco. yo e construido 2 efectos y ahora voy por el tercero q seria el metano. pero la duda es de donde mierda saco las carcasas de los efectos? siempre veo q ocupan unas carcasas q son como universales pero nunk las e visto en el comercio. alomejor se ocupan para otra cosa y yo no lo se. me podrias decir donde puedo encontrar esas carcasas y para q realmente se ocupan porfavor? agradeseria mucho. saludos
http://www.banzaieffects.com/Diecast-Al ... c-558.html
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
usa el buscador, lee las reglas del foro 
-
keeper-metallium
Saludos, tengo un MT" que lamentablemente fallecio. Debo cambiarle los fets quetrae de serie y son una bosta conseguirlos, me cuestan a 26 USD cada uno sin gastos de importacion desde USA. En fin. Quiero armar este circuito en la misma caja ya que deseo regalarselo a mi hermano, el es guitarrista y yo soy bajista, el MT" no mola en el bajo. xD.
El detalle es que partes del viejo mt2 que tengo sirven para el mt2 clonado, para empezar los FET que trae de serie son canal p y el circuito que propones esta con fets canal n, mucho mas baratos y los consigo aca en mi ciudad. Otra duda que tengo es el foot switch. Como va eso, es igualq ue el modelo stock con los transistores en flip flop o que??? Puedo dejar el mismo switch pulsador que trae de serie la caja del mt2 por que no cabe un millenum bypass en el habitaculo del monstruo
.
Agradezco respondas a mis dudas.
El detalle es que partes del viejo mt2 que tengo sirven para el mt2 clonado, para empezar los FET que trae de serie son canal p y el circuito que propones esta con fets canal n, mucho mas baratos y los consigo aca en mi ciudad. Otra duda que tengo es el foot switch. Como va eso, es igualq ue el modelo stock con los transistores en flip flop o que??? Puedo dejar el mismo switch pulsador que trae de serie la caja del mt2 por que no cabe un millenum bypass en el habitaculo del monstruo
Agradezco respondas a mis dudas.
en la esquina superior derecha de la placa esta el millenum
he puesto algun dpdt miniatura en la caja de un boss
pero no creo que te entre en la caja, es muy grande la placa
habra que rediseñar la placa con un par de TL074 para eso
lo mismo puedes aprobechar los componentes y lo armas en una hammond
he puesto algun dpdt miniatura en la caja de un boss
pero no creo que te entre en la caja, es muy grande la placa
habra que rediseñar la placa con un par de TL074 para eso
lo mismo puedes aprobechar los componentes y lo armas en una hammond
-
paulxlexpaulx
hola
no es por revivir post viejos pero me di cuenta despues
solo queria saber si la correccion que icieron de los condensadores el la que tiene que ir o la original que puso nettimar y tamb la que van las resistencia al 1/2 es asi o tienen que ir a tierra? O es opcinal ?
no es por revivir post viejos pero me di cuenta despues
solo queria saber si la correccion que icieron de los condensadores el la que tiene que ir o la original que puso nettimar y tamb la que van las resistencia al 1/2 es asi o tienen que ir a tierra? O es opcinal ?
Hola paulxlexpaulx
lo de los condensadores es la mod de Keeley y lo de las resistencias, van a punto medio de masa
la confusion se presento al basarme en un esquema que tenia las resistencias a masa
y no en el original que pued comprobar con un metalzone
pasate por presentaciones
Saludos
lo de los condensadores es la mod de Keeley y lo de las resistencias, van a punto medio de masa
la confusion se presento al basarme en un esquema que tenia las resistencias a masa
y no en el original que pued comprobar con un metalzone
pasate por presentaciones
Saludos
-
Lord Azazel
hola que tal quiero aarmar un metal zone pero ando un poco confundido ya que yo cuento con unos diagramas y pcb's demasiado diferentes a los que muestran , me gustaria etsar mas encontacto par que me asesores con respecto al peadal , porke veo tu diseño y esta muy sencillo comparado al que tengo. espero respuesta gracias .Black metal!.
- aliparla
- usuario veterano

¿Y cuáles son los otros esquemas que tienes?
Yo no he montado este, pero sí hay gente que lo ha hecho y le funciona bien
Yo no he montado este, pero sí hay gente que lo ha hecho y le funciona bien
La saturación de etapa son los padres
-
Lord Azazel
pues son algo parecido los analize asi de vista nada mas, pero estos es mas original con el minimo detalle, y disculpa si ofendo o rompro reglas pero no habra una manera de comunicarnos mas comodo?
-
GodSaveMetal
Como andas con lo de ese PCB tengo un medio ciento de TL074 que quiero utilizar y si lo posteas haré unos 5 de estos!!!!!! tenía el PCB ya hecho de un blog italiano pero son miles de cosas y es algo complex bueno lo terminaré de todas porque tiene 7 potes; haré uno pa mí; uno pa mi hija; uno modificado con alguna locura ya lo verán; y dos pa mis clientes que siempre quieren algo nuevo o de regalo pa algun amigo violero!!!!!! cuando el PCB, LAYOUT y toda la parafernalia???? porfa!!!!!!!!!!!!!!!gyeraldh escribió:HOLA. HICE EL PCB NUEVO. EN UNA PLACA DE 5X5 cm. UTILICÉ SOLO DOS INTEGRADOS QUAD TL074. LUEGO SUBO LOS ARCHIVOS
-
GodSaveMetal
Idem loco aquítambien te cobran las ganas yo no compro ninguno tan recontra caros el mas baratieri 120 dollar gringous y lo puedes hacer por menos de 5 dollar gringou!!! con todo y caja hecha a medida!!!!! yo mando hacer mis cajas a hojalateros me salen a menos de 1 dollar las de 8x12x5cm y como a 1,70 dollar las de 15x12x5cm son grandes!!!! mare y encima me hago mi propio 3dpt puro DIYer y me tomo el lujo de modificarlo o como uds a mejorarlo!!!! eso no tienen precio!!!!!! graxias amix por todo!!! espero ir colaborando!!! vean mi DIRTI BOMB ya lo publiquè con Uds.!!!!nettimar escribió:koto_ escribió:no veo 9vsigue el esquematico, ves el "SK30A" una de sus tre patillas, la que va hacia arriba,
es el positivo
de sonar, si suena, ya monte tres y entre otras cosas mejor que el originalevil mayhem escribió:UUU mi nemesis
Por que clonan ese pedal ?? no suena y tiene una sola equalizacion util![]()
![]()
lo de las EQ depende del "oidometro" que tengas
lo clone porque no me apetecia pargar el cojon de dinero que cuesta en mi pais
-
GodSaveMetal
Mi dirty bomb etá aquí con UDS::
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/p ... =post&f=91
comenten a ver que les parece; lamentablemente no estoy bien de tiempo sino ya lo hubiera terminado!!!! graxias de todas formas por recibirme en este foro!!!!!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/p ... =post&f=91
comenten a ver que les parece; lamentablemente no estoy bien de tiempo sino ya lo hubiera terminado!!!! graxias de todas formas por recibirme en este foro!!!!!
-
Lord Azazel
me gustaria saber de cuanto son las dimensiones del PCB :O
X
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
! !
Y ! PCB !
! !
X
! !
Y ! PCB !
! !
-
Lord Azazel
que significa el punto del 1/2 ya que nunca lo habia visto.... y el ampli doble que dan es de 18 volts, funcionara bien con mi eliminador de voltaje de 9 volts todo el circuito????...
-
Abel Sassone
hola, solo queria saber si alguien me puede facilitar la lista de comp. del original, ya que encontre el pcb y como adaptar los dim a sim y mi intecion es acerlo lo mas parecido al original posible.
gracias
gracias
-
Abel Sassone
hola, solo queria saber si alguien me puede facilitar la lista de comp. del original, ya que encontre el pcb y como adaptar los dim a sim y mi intecion es acerlo lo mas parecido al original posible.
gracias

gracias

significa que en ese punto existe la mitad exacta del voltaje de alimentacionLord Azazel escribió:que significa el punto del 1/2 ya que nunca lo habia visto....
se usa muchisimo en los efectos que tienen amplificadores operacionales
sobre todo para referenciar la señal de entrada a un punto medio y usar la misma fuente como dual...
lo que dices ahi me resulta incomprensibleLord Azazel escribió:y el ampli doble que dan es de 18 volts, funcionara bien con mi eliminador de voltaje de 9 volts todo el circuito????...
podrias explicarte un poco mejor
pues no tengo esa lista, mira este link,Abel Sassone escribió:hola, solo queria saber si alguien me puede facilitar la lista de comp. del original, ya que encontre el pcb y como adaptar los dim a sim y mi intecion es acerlo lo mas parecido al original posible.
http://www.hobby-hour.com/electronics/s ... ematic.gif
ese es el esquema de la version original, puedes tirar de ahi
Saludos
-
Abel Sassone
Gracias nettimar, vos si que sos groso!, en cuanto arme la lista la subo por si alguien la necesita.
-
Lord Azazel
aaah ok es un simple divisor de voltaje (circuitos eléctricos 1) entonces
Vcc=9V
V0= 4.5V =1/2
estos 4.5 alimentaran a donde indica ok... yo lo habia visto de diferente manera
bueno muchas gracias..
luego me reporto par subir el Mt-2 cuando lo termine (y)
Vcc=9V
V0= 4.5V =1/2
estos 4.5 alimentaran a donde indica ok... yo lo habia visto de diferente manera
bueno muchas gracias..
luego me reporto par subir el Mt-2 cuando lo termine (y)
-
Pedalchopp
Hola, soy nuevo en este foro, yo vivo en Brasil/SP, me gusta la construcción de pedales de efectos, bicicleta de montaña, y nuestra cerveza!
Ya construidas desde finales del año pasado: Tonepad´phaser 90, mxr dist+, boss ce2, eatremolo, mxr bluebox, fuzzface germanium, ggg fuzzface germanium, proco rat. Si tiene alguna pregunta o curiosidad me acaba de preguntar en el tema privado o por separado.
Yo era escéptico de la Box de Metal, Death Metal clon FX86, y me encontré con este metano en el foro.
Después de soldar los cables de puente a las resistencias de 100K y 1M para VCC / 2 pedal funcionó muy bien!
pots 200kb he usado (comprado mal) de la distorsión y 50kb para el volumen (una basura apiladas en mi habitación). El resto 100kA
Yo en lugar de la TL072 TL082, no hay diferencia, ya que ambos tienen la tecnología JFET
Pronto voy a publicar una foto de la caja equipada, y un video!
Estoy en duda en cuanto a la frecuencia potencionmetro, que es como un silbido cuando está aullando guitarra y cuelgue.
Gracias nettimar y avogaster!
Este texto fue traducido por el google, lo siento no hablo español
Ya construidas desde finales del año pasado: Tonepad´phaser 90, mxr dist+, boss ce2, eatremolo, mxr bluebox, fuzzface germanium, ggg fuzzface germanium, proco rat. Si tiene alguna pregunta o curiosidad me acaba de preguntar en el tema privado o por separado.
Yo era escéptico de la Box de Metal, Death Metal clon FX86, y me encontré con este metano en el foro.
Después de soldar los cables de puente a las resistencias de 100K y 1M para VCC / 2 pedal funcionó muy bien!
pots 200kb he usado (comprado mal) de la distorsión y 50kb para el volumen (una basura apiladas en mi habitación). El resto 100kA
Yo en lugar de la TL072 TL082, no hay diferencia, ya que ambos tienen la tecnología JFET
Pronto voy a publicar una foto de la caja equipada, y un video!
Estoy en duda en cuanto a la frecuencia potencionmetro, que es como un silbido cuando está aullando guitarra y cuelgue.
Gracias nettimar y avogaster!
Este texto fue traducido por el google, lo siento no hablo español
- Cross_blade
Alguno me puede confirmar cuales son las placas buenas? Subieron como 3 o 4 diferentes y me marearon.. 
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
- Cross_blade
EL pote doble, se supone que al 100 porciento tiene 47k+2k2 a tierra y solo 2k2 al cap de 22n? si es asi se puede usar uno individual, no? :S
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD