Mi nueva guitarra: Nash Telecaster Custom 72

Foro Fender
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva guitarra: Nash Telecaster Custom 72

Mensaje por dmtryck »

Enhorabuena tío, tiene una pintaza estupenda :dedo:

Respecto a las pastillas, sigo con el picahielos en mi RH 72, fale que no es para todo, pero para eso tengo otras guitarras :mrgreen:

Estuvimos haciendo unas pruebas con la ex-Eric que ha pillado Bestue, y alucinas, es cierto que no hay dos guitarras iguales, a pesar de ser de la misma hornada, mismo piecerío, mismo 'fabricante' no suenan igual. Ahora el colega anda de vacaciones por los montes, pero cuando venga las queremos abrir, a ver si llevan distinta electrónica, porque se nota que es el mismo modelo indudablemente, pero los matices son totalmente distintos. Mi rojilla es mas extrema y resonante, la azulsónica es más polivalente, pero acostumbrado a la mía le echo en falta precisamente los extremos.

Igual le intercambiámos los mástiles, que Bestue está locamente enamorado del mío (de le guitarra, ok?) y a mí en general me sientan mejor los modernillos C y 9.5

En todo caso, cualquiera de las dos es un guitarrón :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Para mi potes de 1Mg en el puente seria practicamente inutil, seria relegar esa pasti al ostracismo. Ya en la 63 siempre llevo el tono un poco recortado, asi que imaginate
Me gustan las pastis de puente gordotas y con un punto oscurillo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Te entiendo, en mi otra teleca llevo una Franlin + 7 en el puente y casi siempre el tono recortado, 'de serie' esta pasti de puente es demasiado cortante. Yo la uso en contadas ocasiones con un tumescribes del Tomate para darle medios, y para esas veces ... no tengo nada mejor :baba:

Sí que es verdad que no podría tocar nuestro escaso repertorio sólo con esa guita, versátil no es la virtud, desde luego.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

La verdad es que la que ha puesto Ruben es realmente preciosa, aunque prefiero el relic, sea tan malo como el de nash o no :sindiente: , seguro que con un par de golpes esa guitarra ganaria mucho glamour...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la elección de la pasti de puente y el asnto del tono recortado y tal...depende también del tipo de ampli con el que uno suela tocar...

no es lo mismo si tu ampli es un Twin reverb que si es un AC30, por poner dos amplis bien diferentes tonalmente...

lo que en uno de ellos puede parecer excesivo, en el otro puede ser lo ideal....
en fin...seguimos cacharreando :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estuve estos días probando una Custom 72 orginal en el estudio con Interpol, y con el Plexi todo al 10, la pasti del puente es PERFECTA. Es muy afilada, pero un Marchal al diez redondea todo, con esa saturación de etapa, y suena muy bonito con ese tipo de pastillas

Eso si, si pesa más la guuitarra me cojo una hernia :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te tocó una de esas??? jeje

yo tuve una pesadísima, efectivamente...en los 70 las hubo muy muy pesadas.

hay que vitaminarse y supermineralizarse, Carbiaaaaaaaa.... ;)
el Colacao mañanero que no falte!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la guitarrica nos la prestara un colega, era una Custom 72 NEGRA y con palorrosa, 100% original.
No soy de teles, pero sonaba... :baba:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, a falta de que me llegue la chopper (estos de correos no veas como se relajan en agosto...) le voy cogiendo el gustillo a la lollar en el puente, ademas de hacer cacharreado un poco con la electronica.

Como ya os comente la guitarra venia ocn los potes de 250k, como en las reissues, valor que me gusta para el puente pero que deja la pasti del mastil muy oscura y embarrada. Tenia por ahi un par de potes de 500k y se los he calzado, y la verdades que el tono se ha aclarado bastante, pero aun ahi un pelin de barro y las notas graves no quedan muy definidas, asi que le voy a poner potes de 1Mg en la WR, ya veremos si con condensatas de 0,22 o 0,47.

Por cierto ¿alguien tendria un par de potes de 1Mg para venderme? no me sale a cuenta pedir solo dos potes....

otra cosilla, si alguien tiene por ahi un esquema del "wiring" de la custom 72 que este mas clarito que el de la pagina de fender se lo agradeceria enormemente. No me fije muy bien y no estoy muy seguro si lo he soldado todo en su sitio :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El esquema de mrgearhead.net es el que yo he usado siempre, y no conozco nada más claro :nose:

tiene cierta complejidad comparado en el esquema de una tele "normal", pero es sencillo, hombre....hazlo con calma y ve marcando sobre le esquema con un rotu o lo que sea, lo que ya tengas hecho-revisado :dedo:

verás que así no te lías.

En esa guitarra más que en otras, es importantísimo tener todas las masas controladas y soldadas limpitas... con todos los potes y el switch conectados a masa entre sí :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El Muyayo escribió:El esquema de mrgearhead.net es el que yo he usado siempre, y no conozco nada más claro :nose:

tiene cierta complejidad comparado en el esquema de una tele "normal", pero es sencillo, hombre....hazlo con calma y ve marcando sobre le esquema con un rotu o lo que sea, lo que ya tengas hecho-revisado :dedo:

verás que así no te lías.

En esa guitarra más que en otras, es importantísimo tener todas las masas controladas y soldadas limpitas... con todos los potes y el switch conectados a masa entre sí :hedicho:

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Lo que me tenia un poco liado es el tema de que en el esquema de fender creo que la WR vien con cuatro hilos :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...es lo normal en las WR actuales, las MIM, vamos...

las auténticas Fender Seth Lover USA de los 70 venían sólo cable y malla, pero todas las WR MIM que he visto vienen con cuatro cables. Si te haces un lío puedes buscar cómo van los hilos en esta web:

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

creo que tenían ahí una comparativa entre la pasti USA y la MIM...o si quieres, preguntar a cualquiera de los Magnificent a los que monté las Custom el año pasado.

La mía no la tengo en casa ahora mismo :oops: que está en préstamo a un colega que está grabando.

Voy a mirar, de todos modos, por si tengo un esquema en papel de cuando las monté y te digo, ok??
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

muchas gracias tio :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

colega...me he vuelto loco buscando donde tengo las herramientas de litrónica y tonterías de guitarras y tal... y no he encontrado el esquema :oops: , así que sólo por tenerlo impreso y a buen recaudo por si se me ofreciera de nuevo, lo he vuelto a buscar en mr. gearhead y me lo acabo de imprimir. :nose:

Este mismo es:

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00CPg2.pdf

me lo acabo de imprimir porsiaca :hedicho:

claro está, que yo puse los cuatro potes de 1 mega, y el condensata de la pasti de puente, uno de 0'047 de papel de aceite. El de mástil de 0'022 de poliéster
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El sabadito por la mañana ya tengo faena....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Revisa bien todas las soldaduras ( que son un puñao), sobre todo en el switch que suele ser donde mucha gente se olvida, por ejemplo del cable de masa :hedicho:

si ves que te lías, un método estupendo es marcar con rotus de colores o pedacitos de cinta con colores distintos cada cable, para no perderte. Los marcas en el esquema y en los cables también y así no tienes dudas siguiendo el recorrido de cada uno ;)

Suerte.

Estaré al tanto :dedo:
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Yo también coincido con el Muyayo en que un BUEN relicado es bastante mejor que una guitarra nueva; al tacto, a la comodidad y a todo. Yo opino que cuanto más cerca estemos del contacto con la madera, más pura y placentera es la sensación de vibración de las cuerdas en el mástil, por ejemplo. No sé, se siente más cercanía y contacto con el sonido que reproduces. El único inconveniente podría ser que un relicado no se puede limpiar con la exactitud de un lacado, pero la grasa de la piel, el pellejo, el ADN y la mierda forman parte de los mástiles y diapasones de las guitarras mas deseadas de nuestros artistas favoritos. Esas son las firmas de cada guitarra, además todo lo que sea rellenar poros en el vetado supongo que, como mucho, compactará la pieza para una mejor transmisión de la vibración, aunque sea con sudor y suciedad, jeje. A fin de cuentas ese es el sonido del blues, el rock y todo lo que más nos gusta a la mayoría, ¿no? Un guarro, aunque interesante para nuestros oídos, sonido "sucio". Ya es cuestión de gustos y/o estilos el decidir como prefieres una guitarra estética y tonalmente pero, tanto como si te va el sonido "guarrete" como si no, pienso que un buen relicado no está nunca de más. He dicho... :hip: hip!
http://www.cottonfield-band.com/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Siro escribió:.....El único inconveniente podría ser que un relicado no se puede limpiar con la exactitud de un lacado, pero la grasa de la piel, el pellejo, el ADN y la mierda forman parte de los mástiles y diapasones de las guitarras ...
Tu siempre tan aseptico :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

:shock: :jiji:
http://www.cottonfield-band.com/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Una preguntita:

Me acaba de llegar la Chopper :twisted: y me he dado cuenta de que tiene cuatro cables. Entonces, entre los 4 de la WR y los cuatro de la chopper ¿el esquema de cableado sera como el de una les paul? :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”