Modificación Big Muff Ruso Negro

Festival de briconsejos
Responder
gestaltito
Expulsado

Modificación Big Muff Ruso Negro

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
estoy pensando en tirarme a la piscina con alguna modificación sencilla de mi Big Muff Ruso Negro dada la claridad y sencillez de su diseño interno.
En esta página que algunos ya conoceréis proponen algunas modificaciones sencillas y menos sencillas para los rusos y USA.
http://rkerkhof.ruhosting.nl/Taas/Mods/Big%20Muff.htm
La más sencilla y resultona parece ser la de sustituir los emisores (Q1, Q2 y Q3 en la foto que sigue) por trozos de cable:
Imagen
Parece ser que esto le da más ganancia al pedal.
Como yo ando pez de litrónica, pues nada, si alguno quiere darme su opinión, si os parece una modificación razonable para un lego, etc., pues se agradecerá.
Otra mod que me atrae es la de feedback, para que haga ruidos de oscilación al estilo fuzz factory, no obstante la querría hacer con un conmutador: ¿sería adecuado utilizar uno de los chiquititos como el que lleva el OCD para cambiar entre HP y LP, o mejor un pdpt? La modificación de feedback número 2 propone controlar la oscilación con el control de tono, así evitamos andar con más materiales...
En fin, os mantendré informados del cacharreo...
Gracias y un saludo
cpm
usuario

Re: Modificación Big Muff Ruso Negro

Mensaje por cpm »

el big muff tiene tantos sitios para modificar... que al final sale mejor montarlo entero en una placa de pruebas y hacer tu propia combinación.

lo de conectar directamente los emisores a tierra le aumenta mucho la ganancia, pero corres el riesgo de perder toda la definicion del sonido, y que se forme una pelota de cuidado, lo interesante es encontrarle el punto adecuado en combinacion con los transistores.
reduciendo las resitencias que van a la base de los transistores tambien puedes aumentar la ganancia en cada etapa

una variacion interesante es quitar la primera pareja de diodos, esto engorda un poco la distorsion, menos "fizz" y más cuerpo
tocando alguna resistencia de los colectores creo que tambien se puede conseguir un poco de efecto "gate" que pued ser interesante.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Probaremos con los diodos pues, con mucho cuidadín...
¡gracias por la orientación! :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Que casualidad, cabo de poner uno a la venta, tiene una modificación para cambiar de Silicio a Germanio y otras cosas que no recuerdo...
Si quieres le hago fotos de todo antes de venderlo para que tengas otra posible modificación que hacer :dedo:

Por cierto... yo busco uno sin modificar :periódico:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues ya quité ayer los diodos. Cosa fácil, sí. Suena guapo pero no he podido probarlo en condiciones (se me ha jodido la V-amp 2 y el ampli lo tengo en el trastero). ¿Puede ser que haya algo más de ruido de fondo? Nosénosé... A ver si esta tarde, en un ratejo...
En cualquier caso he llegado a la conclusión de que lo próximo que me compraré será UN SOLDADOR DECENTE POR DIOS!
En cuanto al Big Muff Sicilio/Geranio, pues gracias de todas formas, me gustan los geranios, pero no se puede tener todo...
Y el mío, ahora claro, ya no está sin modificar...
:ciao:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

gestaltito escribió: UN SOLDADOR DECENTE POR DIOS!
Yo me pillé un JBC (teóricamente soldador pa toa la vida) por 20 y pocos euros :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Gestaltito trooooon! mira tu avatar: el BM es el santo grial y la gracia está en adquirir diferentes versiones :jaja:
Yo tengo dos: un negro ruso, creo que de serie (tiene el bypass de tono, eso es de serie?) y otro diy de General Guitar Gadgets, la versión GGG tuned. Tiene más salida y más "clara", como "boosteada"...pero el negro ruso, es el negro ruso :mrgreen: Esteeee, que si te jartas de tu ruso verde, po ya sabes (que no es lo mismo que sabe a polla).
product0.bandcamp.com
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Epa!
El bypass de tono no viene de serie en el negro. Por lo demás, sigue la búsqueda del Santo Muff... :amen:
(ando muy mal de pasta yo...)
Por cierto, la estantería del J Mascis (ahora andan de estos viejunos por ebay por 600 pavazos, estas cosas me quitan a mí el gusto por el coleccionismo un poco):
Imagen
Un saludo! :lalala:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Mola mucho tío...ahora, es lo que dices: 600 pavos por uno de esos...vaya tela.
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”