Sonido jaguar

Foro Fender
Responder
superbigmuffplus

Sonido jaguar

Mensaje por superbigmuffplus »

Buenas, soy nuevo por aqui y espero que me aclareis algunas dudas,

estoy pensando en comprarme una guitarra( ya que me robaron mi epiphone les paul custom) desde siempre me a encantado la forma y el sonido brillante de la fender jaguar sunburst , pero creo que la distorsion deja mucho que desear, y mas para distorsiones oscuras con big muff. Me recomendais esta guitarra para tocar rock oscuro, stoner... tendria que cambiar pastillas? cules me irian bien?

Muchas gracias!!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sonido jaguar

Mensaje por theroyalsuite »

Pues siento decirte que no es la guitarra más apropiada para el estilo que comentas, suenan muy delgaditas con las pastillas que lleva de serie. (tanto las mex, japos y americanas) Tendrías que modificarlas con alguna pastilla con más salida... ten en cuenta que son de escala corta. Eso afecta a la forma de tocar y al sonido, que tiende a ser más finito que las normales.

O quizá esta:

Imagen

Va modificada con unas humbucker, pero yo esta no la he probado...
elalejin

Re: Sonido jaguar

Mensaje por elalejin »

Hola,

Yo tengo una Jaguar USA que va de maravilla con mis dos Big Muffs (Uno ruso modificado y otro USA con tone wicker), es verdad que con una japo pierde mucho, pero las pastillas de serie de la Jaguar USA tienen mas salida que la mayoría de las Stratocaster. Luego Seymour Duncan tiene pastillas para Jaguar con más salida, Las hot for Jaguar y las Quarter Pound, estas ultimas son muy muy cañeras, lo que que no tengo claro es si son humbuckers en formato single.

Por cierto la Jaguar Japo con Humbuckers la probé una vez y no me convenció nada, y las pastillas dejan bastante que desear, aunque bonita si que es, pero para cambiarle toda la electrónica segun te la compres.
Responder

Volver a “Fenderforo”