Ruido en las cuerdas agudas (es el ampli)

Foro enchufado
Responder
flynn
usuario

Ruido en las cuerdas agudas (es el ampli)

Mensaje por flynn »

"Hoygan"! :hedicho:
No sé si a alguien le ha ocurrido algo similar. Andaba yo mosca porque se me colaba el ruido como de trasteo por el ampli. Mi sorpresa es que al probar con tres guitarras distintas, me pasa en todas, y no puede ser que ajuste las cuerdas agudas tan bajitas como para eso. Cambio de pantalla, y sigue el sonidillo.
Hoy el sonido ya era bastante molesto porque esas cuerdas suenan, por decirlo de algún modo, muy temblorosas. Cambio de ampli, y desaparece. Miro las válvulas y aparece un par de marcas de quemado en el cristal de una de las dos de potencia (el-34). Y eso que nunca observé redplating de ese.
Las válvulas tendrán unos 3 años (tuvo un problema parecido estando en garantía, y me cambiaron la pareja), a unas 2 horas de uso semanales.
Supongo que haya sido eso, así que iré preparando una par matcheadas y una visita al técnico para el tema del bias. ¿Pensais que puede ser alguna otra cosilla?

Y alguna recomendación? las de ahora son TAD el34 str-(b) creo recordar.

Gracias de antebrazo.
grelas
usuario

Re: Ruido en las cuerdas agudas (es el ampli)

Mensaje por grelas »

Si las valvulas tiene 3 añazos... :lalala:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

:oops: después de ver algunos con ocho años a sus espaldas, tres o cuatro me parecían algo razonable.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, 2 horas a la semana en tres años son unas 300 horas si no me falla la calculadora de windows. A no ser que esas dos horas semanales sean a saco de volumen no me parece que sean como para tener que cambiar válvulas. :nose:
De todos modos cuando algo no va bien el culpable suele ser alguna válvula, cámbialas de una en una empezando por las de previo y si no es de eso ya las tienes para cuando toque cambiarlas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo no le veo tanto tiempo de uso, las valvulas de potencia tienen una vida media de unas 1000 horas. Alguna otra cosa debe ser el problema.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”