¿Alguien vio a Jeff Beck en Madrid?

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Alguien vio a Jeff Beck en Madrid?

Mensaje por rayosytruenos »

Que conciertazo!

Tenía yo mis dudas... Dudas que se disiparon desde la primera nota. Todo el concierto estuve ahí con la sonrisa de bobo.

Que maestría y que estilo tan personal y maduro. Dominio total. No creo que haya empezado ya el inevitable descenso que trae la edad. Y divertidísimo.

Quería preguntar aquí si alguien sabe que ampli usó. Me explico:

Tenía algo que parecía un AC30 con otro altavoz debajo y al lado 2 cabezales Marshall tipo plexi con sus 4x12 tipo vintage. El caso es que el único que estaba microfoneado era el (supuesto) AC30. Uno de los Marshalls ni siquiera parecía tener nada enchufado. El otro no podría decirlo...

El caso es que lo que parecía un AC30 resultó no serlo. Desde donde yo estaba se apreciaba claramente que era un cabezal que ocupaba más o menos el volumen de la parte negra de los AC30 y debajo tenía 2 cajas iguales, que venían a ser como las partes marrones de los Ac30s.

Ese era el bicho que estaba microfoneado. El tono era imponente. ¿Alguien sabe que rayos era aquello?

La bajista, la chavalilla esa que empezó a tocar en 2003, muy buena. Buenísima, vamos.

V. Colaiuta (batería ), impresionante. Era de esperar, habiendo tocado con Zappa.

El teclista no lo hacía mal,desde luego, pero me recordaba demasiado a Jan Hammer en aquel disco con Jeff Beck.

Valió la pena cada céntimo.

Al día siguiente vi al Cigala y a Tomatito. El Cigala se salió, pero Tomatito me parece a mi que no estaba muy centrado. Y mira que tenía ganas de verlo :-(

Mis expectativas se cumplieron al revés. No sabía que esperar de Jeff y salí encantado. Y creí que iba a flipar con Tomatito y no... :nose:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Alguien vio a Jeff Beck en Madrid?

Mensaje por Javier Ventura »

Un año y pico más tarde pero bueno. Sí, yo estuve allí! Y qué pedazo de concierto!
Fui acompañado de mi hermana y mi novia, ambas ajenas al mundo guitarril, o sea, lo más lejano a su público potencial, y les encantó. Con eso creo que lo digo todo, no es fácil gustar a todo tipo de público haciendo música instrumental, pero es que cuando toca Jeff es como si cantara. Estábamos como a 10 metros de él, fue un lujazo.
Sobre el equipo que usó, ni idea, parece mentira pero nunca me fijo en esas cosas, no le quitaba la vista de sus dedos.
Como curiosidad, recuerdo que andaba por allí Luis Auserón, me chocó mucho, es uno de mis ídolos juveniles.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “Conciertos”