Recomendadme una guitarra clásica, por favor

Responder
veranad

Recomendadme una guitarra clásica, por favor

Mensaje por veranad »

Hola a todos!

Quería haceros una preguntilla... ;)

Hace unos 20 años que toco a diario una guitarra española barata que me regalaron mis padres y que es mi favorita (una Admira Juanita; suena fatal, pero le tengo mucho cariño). La uso simplemente para acompañarme mientras canto (arpegios, acordes etc). El estilo es "pop" tranquilote (Nick Drake, Belle and Sebastian etc). También tengo 4 guitarras eléctricas y demás (he tocado en varios grupos).

Pues bien, aunque hace mucho que toco y no soy un novato, como la guitarra española la uso simplemente para componer y "sacarme los nervios" en casa, nunca me he preocupado demasiado de su sonido. Sin embargo, es la que toco la mayoría del tiempo y creo que ha llegado el momento de comprarme una guitarra española (o clásica, como se diga) mejor. :dedo:

Como no tengo formación "clásica" ni conozco a nadie que haya ido al conservatorio no tengo acceso a buenos instrumentos para probar ni consejos de primera mano acerca de que marcas o modelos comprar.

Mi hermana tiene una Alhambra Luthier que suena muy bien (creo yo), si eso sirve de pista.

¿Podríais por favor recomendarme una marca/modelo de guitarra española de hasta 1000€ para tocar acordes, arpegios etc en casa? Supongo que compraré de segunda mano, que suele ser mejor, porque puedes comprar un instrumento de mayor calidad por menos dinero, y si el anterior dueño la ha cuidado bien todo son ventajas... ;)

Vivo en Pamplona (España), por si eso importa.

Muchas gracias a todos. :dedo:

Saludos, :ciao:

veranad
lindatomz

Re: Recomendadme una guitarra clásica, por favor

Mensaje por lindatomz »

hola!

alhambra!!!!!!!!!

por ese precio tienes un guitarron

aunque si vas de 2 mano te recomiendo que te pases por el mercadillo de guitarra artelinkado (web de guitarra clasica) que alli venden guitarrones de los buenos

.....si te mola nick drake,por que no te pillas una acustica Martin? yo me acabo de pillar una 00-15 (similar a la de la portada del bryterlater)....

unsaludo!
veranad

Re: Recomendadme una guitarra clásica, por favor

Mensaje por veranad »

Hola!

Genial, muchas gracias por tu ayuda Lindatomz! :dedo:

Le echaré un vistazo a la web que me comentas a ver si hay suerte... ;)

Saludos,

v
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”