Fender California Series

Foro Fender
Responder
avereste
usuario

Fender California Series

Mensaje por avereste »

Que me podéis contar de estas guitarras?
Me ofrecen una strato del 97, en sonic blue, de estas california series, por 550 euros.
LA wikipedia me dice que son maderas USA, llevadas a mexico para pintar y ensambladas de nuevo en USA, con pastillas tex mex.
Es una buena compra?
Tiene una pintaza y el hardaware parece bueno, y si son maderas americanas... total, al final "hay que" cambiarle las pastillas a todas...
Nachete
usuario

Re: Fender California Series

Mensaje por Nachete »

Son una especie de Highways que se hicieron antes de sacar esa serie. Ponía made in usa y tal pero costaban menos que las american standard
Como una highway, vamos. (aunque si no recuerdo mal, llevaban clavijeros kluson y 21 trastes?)
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Pues si, tiene 21 trastes, pero radio y trastes modernos, o eso me ha parecido.
El puente parecía bueno, american vintage, y los clavijeros también, no eran chinos como en la highway. Asi que en hardware era incluso "superior" a una american series.
Creo que se montaron con partes de 62-reissues americanas
No sé de cuantas piezas podrá ser el cuerpo, aunque tanto él como el mástil son USA, ni tampoco como andará de electrónica, (dicen que es USA)
Parece que lo único Mex es la pintura.

En ebay he encontrado un cuerpo de estos, por lo menos no tiene piscina..

http://cgi.ebay.com/1998-Fender-USA-Bod ... 286.c0.m14

Y un mastil:

http://cgi.ebay.com/1997-Fender-USA-Nec ... 286.c0.m14
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Las clavijas y el puente son los mismos que se utilizaban para la american vintage.
Si el mástil, el cuerpo y la electrónica son USA, lo único que nos queda son las pastillas, el acabado y el ajuste final, que será MIM.

Pensando que esto sea así, son superiores a las Highway ¿no?
El precio no está del todo mal, pero se debería negociar un poco.

"amos... mi opinión"
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

De hecho creo que el montaje y el ajuste final también son USA.
Este viernes le daré una respuesta, todos los consejos son bienvenidos.

El asunto es que es dificil conseguir un sonic blue sin recurrir a mex/japo o a reediciones vintage...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Eso si que es verdad, si lo que buscas es el color, esta es una buena oportunidad.
¿sabes que la nueva fender american standard tiene una edición limitada con colores Fiesta Red, Surf Green y Daphne Blue?
Lo digo porque el Daphne Blue es muy parecido al sonic blue, aunque a lo mejor se escapa un poco de tu presupuesto, creo que están alrededor de los 1000 euros...

También tienes la classic player 60 MIM en sonic blue... aunque por lo que estamos hablando la california tiene más calidad.

Ya nos comentas como va la jugada!
Suerte!
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Cualquiera de esos tres colores son bienvenidos.
El problema es que no creo que haya standards de esa edición limitada de segunda mano todavia. Y no me apetece nada comprar fenders nuevas, mejor dicho, pagar por fenders nuevas.
Casi seguro que le diga que si, si eso contad con unas fotillos por aqui.
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

Hola: yo tengo una California del 97 y es excelente guitarra, el cuerpo es de 3 partes de alder, el hardware es USA vintage de muy buena calidad,aún tengo los potes, jack y selectora originales. Lo único que no me gustó fueron las Tex mex que volaron por unas Texas Special y ahora tiene unas Rio Grande. La terminación excelente, los trastes aún están en muy buen estado. La recomiendo ampliamente. Te dejo unas fotelis. Saludos desde Argentina. :ciao: :ciao:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Fenderforo”