Fender para directo y rockabilly

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
juanjovales
Contactar:

Fender para directo y rockabilly

Mensaje por juanjovales »

Muy buenas a todos. LLevo un año más o menos siguiendo este foro y quiero deciros que entre todos haceis de este medio un método fiable cuando uno (en este caso yo) quiere comprar un guitarra, ampli, pedal etc...
Primero buscaba un buen pedal Delay, y tras muchas vueltas y muchas consultas en el foro me decanté por el Memoy Man de Electro Harmonix ( simplemente impresionante). Después necesitaba cambiar mi viejo ampli de transistores que ya no fue una buena compra en su momento, y me quería hacer con un valvular a buen precio y que su sonido fuese nítido y me diese ese sonido rockabilly que yo buscaba. Y con vuestra ayuda me compré un Fender Blues deluxe , sencillamente "impresionante", y la unión con el memory man y , yo que tengo una Gretsch, es sencillamente "IDEAL".
Lo que si me gustaría ahora es preguntaros una cosa. Despues de probar y tocar en locales, veo que el ampli va sobradísimo, no lo cambio ni loco, pero estaba pensando. Si con 40W, no paso en directo el potenciómetro del 3, incluso tocando en exteriores porque vas amplificado. ¿Me llegaría un ampli de 15 Watt?. Yo pensaba en el blues Junior, porque lo que tengo claro es que será un Fender y valvular. Además, estoy intentando que lo que yo mueva sea lo menos pesado posible, y serían 10 o 12 kilos menos que el Blues Deluxe. Creo que me llegaría para tocar en pubs. Además, podría darle algo más de movimiento a las válvulas, que con el grande creo que no las aprovecho porque no puedo darle caña. Estoy encantado con el equipillo que tengo, pero lo que busco es mejorarlo. Ya sabeis buscando la perfección para el oído de cada uno!!. Yo creo que casi lo he conseguido. En treinta años tocando la guitarra (tengo 38, y veintidos tocando en grupos y la eléctrica), creo que ahora si he encontrado lo que buscaba. Pero siempre queda algo que se puede mejorar.
Espero vuestra ayuda. ¿sería una buena opción el Blues Junior 15W?
Muchas gracias a todos, de corazón
Juanjo Vales
http://myspace.com/killercatsband
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender para directo y rockabilly

Mensaje por mixolidio38 »

Pues entiendo que si lo es. Pero antes que nada, prueba un Superchamp XD

Tambien son 15 w de válvulas,11 kilos de peso, altavoz de 10" con posibilidad de conectarlo a cualquier caja de extension de 8 ohms , es un bicanal seleccionable ,con unos efectos muy majetes para lo que tu lo quieres, reverb,slap echo, tremolo y vibrato, sobrado para ensayos y bolos en garitos no muy grandes, tiene salida de linea y se lleva bien con los pedales , típico sonido Fender y 16 voces de amplificadores seleccionables con el pedal y de segunda mano andan por los 220-240 pavos.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hola amigo!
Si estas contento con tu blues deluxe pues seguramente tambien te molara el blues junior...son muy parecidos pero algo de "diferencia tonal" si que hay, partiendo de la base de que las valvulas de potencia del deluxe son 6L6 y las del junior son EL84...
De todas formas es un ampli que suele tener mucha gente y no te sera dificil probarlo tu mismo, bien sea por algun colega que lo tenga o en alguna tienda de tu ciudad...ya sabes que en estas cosas lo mejor es catarlas uno mismo ;)
A mi en particular me parece un buen ampli y que mejora notablemente con un cambio de valvulas y de cono.
Por los 15 watts no te preocupes que en principio y en condiciones "normales" te dan de sobra para tocar en directo en sitios "normales" :dedo:

Otras opciones que puedes barajar son el superchamp XD (baratito, pequeñin y apañao :mrgreen: )... y si puedes estirarte un poco en el presupuesto el deluxe reverb que es algo mas potente (22 watts) pero es un ampli verdaderamente genial.

un saludo amigo! :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

mixolidio38 escribió:Pues entiendo que si lo es. Pero antes que nada, prueba un Superchamp XD

Tambien son 15 w de válvulas,11 kilos de peso, altavoz de 10" con posibilidad de conectarlo a cualquier caja de extension de 8 ohms , es un bicanal seleccionable ,con unos efectos muy majetes para lo que tu lo quieres, reverb,slap echo, tremolo y vibrato, sobrado para ensayos y bolos en garitos no muy grandes, tiene salida de linea y se lleva bien con los pedales , típico sonido Fender y 16 voces de amplificadores seleccionables con el pedal y de segunda mano andan por los 220-240 pavos.
Buff, pero ese altavoz de 10'' va a ir justisimo en directo. Justo de volumen, porque a la misma potencia los de 10'' entregan menos volumen que los de 12''. Y Justo en proyeccion, el sonido es menos grueso, menos potente y con menor rango de frecuencias.

Si te vas a 15W te hace falta, como minimo, un 12''.

15W te llegan para tocar en directo, pero el sonido no va a ser nunca limpio limpio. Dependiendo del estilo de Rockabilly que toques esto pode ser un problema. Para conseguir sonidos limpios no te queda mas remedio que llevar amplis de esa potencia (Y peso).

De todos modos tu ampli pesa 22Kgr... Es muy razonable para ese tipo de ampli.

Otra cosa, ese ampli tiene una caja muy grande para un solo 12', nunca lo he probado, pero no me sorprenderia que el sonido tuviese mucho cuerpo y proyeccion. Esa cajas grandes ayudan muchisimo a que el sonido tenga mas cuerpo y no suene ahogado. Con el Blues Junior vas a perder todo eso porque la caja es realmente minuscula.

Yo no veo claro el cambio. :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

El Superchamp engaña. Yo tengo uno y lo he utilizado sin problemas tanto con bafle de extensión como sin el.Y hablo de ensayos pasados de volumen. Da un montón para lo que es. Y tocando rockabilly , no necesita unos graves del carajo, sino mas bien medios y mucha claridad. Las 6v6 que lleva dan esa claridad que necesita.

No digo que lo compre, solo que lo pruebe. Es una opción válida para lo que busca.Mejor descartarlo una vez probado, que no hacerlo sin haberle tomado el pulso.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Opino lo mismo del SuperChamp XD. Yo lo tengo y pensé que con 10" no daría para mucho. Error, hay que probarlo para creerlo. Estoy seguro que a más de uno le dices que lleva un 12" y se lo cree.
Para lo que cuesta, lo que pesa, su tamaño... creo que es una buena opción a tener en cuenta.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

mixolidio38 escribió:El Superchamp engaña. Yo tengo uno y lo he utilizado sin problemas tanto con bafle de extensión como sin el.Y hablo de ensayos pasados de volumen. Da un montón para lo que es. Y tocando rockabilly , no necesita unos graves del carajo, sino mas bien medios y mucha claridad. Las 6v6 que lleva dan esa claridad que necesita.

No digo que lo compre, solo que lo pruebe. Es una opción válida para lo que busca.Mejor descartarlo una vez probado, que no hacerlo sin haberle tomado el pulso.
Yo tampoco digo que lo compre o no... solo pongo informacion a su disposicion y doy mi opinion personal. (como todos, vamos).

Por supuesto lo mejor es probar, pero una caja pequenha con un 10'' y 15W no puede sonar (ni debe) como una caja grande con un 12'' y 40W.

Y, es mi opinion personal, que estos pueden ser factores determinantes a la hora de tomar una decision.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tengo algún amigo que hace ese tipo de música y lleva precisamente ese ampli que comentas, el Junior. A él le suena limpio y estupendo en directo, pero hace cosas hiperclásicas :hedicho:.

Sinceramente, le veo más posibilidades al deluxe. Yo no cambiaría :roll:. Tienes GAS tonto :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo tambien toco Rockabilly en un grupo y he usado el Blues Deluxe y el Bassman, los 2 me han ido de perlas si quieres algo mas pequeño y quieres un sonido mas saturado que te puede ir my bien si tocais un rockabilly mas durillo, mirate el Tweed Deluxe :dedo:
El Tweed Deluxe da unos 15W clase A que dan miedo y pesa bastante menos que el Blues Deluxe. :dedo:
http://www.youtube.com/watch?v=MsJflmj8 ... re=related
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Para rockabilly, blues clasico y rock'n'roll de toda la vida, el Bassman 59,..y no busques mas..
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Estoy contigo Tweedeluxe pero si juanjovales esta buscando un combo chiquitito para transportarlo bien pues va a ser que no le ira bien el Bassman.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

tweedeluxe escribió:Para rockabilly, blues clasico y rock'n'roll de toda la vida, el Bassman 59,..y no busques mas..
Bueno si el hombre lo que busca es cargar menos, no sé yo si eso de cambiar un combo de 12 por uno 4x10 le va a convencer.

Yo también me quedaría con tu ampli. Me lo han puesto en algún bolo y está muy bien y tiene un master muy utilizable.
juanjovales
Contactar:

Mensaje por juanjovales »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Sincermente lo que busco es un ampli de 15W valvular para ensayar, porque no dejo el ampli nunca en el local, por lo que pudiera pasar, y supone mucho cargar cada día con 26 kilos del ampli, más la mochila con cables y pedales y la guitarra. Aunque voy en coche hasta la puerta, pero tengo que bajar del piso cargarlo, descargarlo, subir un piso a pie, acabar y repetir la jugada al revés a las once y media de la noche. Para tocar voy a usar el Blues deluxe, por supuesto. Pero por lo menos preservar la espalda lo más posible, porque os prometo que me encanta ensayar y tocar pero lo de cargar con todo eso es insufrible. No es por otra cosa!! Pero si quiero un fender, eso lo tengo claro. Por supuesto no quiero gastarme mucho porque es para ensayar, y si se tercia para tocar pero bueno, siempre tengo el Blues deluxe, que os juro que es un auténtico cañón.
Mucho Rock´n´Roll..... :lalala:
Gracias de nuevo a todos!!!!!
Juanjo (Carballo - La Coruña)
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues esta claro que si quieres un Fender a valuvlas de 15W que te sirba "mas o menos" para Rockabilly y que no cueste mucha pasta, pues el Fender Blues Junior
:hedicho: :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

juanjovales escribió:Sincermente lo que busco es un ampli de 15W valvular para ensayar, porque no dejo el ampli nunca en el local, por lo que pudiera pasar, y supone mucho cargar cada día con 26 kilos del ampli, más la mochila con cables y pedales y la guitarra. Aunque voy en coche hasta la puerta, pero tengo que bajar del piso cargarlo, descargarlo, subir un piso a pie, acabar y repetir la jugada al revés a las once y media de la noche. Para tocar voy a usar el Blues deluxe, por supuesto. Pero por lo menos preservar la espalda lo más posible, porque os prometo que me encanta ensayar y tocar pero lo de cargar con todo eso es insufrible. No es por otra cosa!! Pero si quiero un fender, eso lo tengo claro. Por supuesto no quiero gastarme mucho porque es para ensayar, y si se tercia para tocar pero bueno, siempre tengo el Blues deluxe, que os juro que es un auténtico cañón.
Mucho Rock´n´Roll..... :lalala:
Gracias de nuevo a todos!!!!!
Juanjo (Carballo - La Coruña)
Entonces sí, payo, haberlo dicho antes :dedo:.

El que menos pese, y, además, ese suena muy bien :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Acnun escribió:Tengo algún amigo que hace ese tipo de música y lleva precisamente ese ampli que comentas, el Junior. A él le suena limpio y estupendo en directo, pero hace cosas hiperclásicas :hedicho:.

Sinceramente, le veo más posibilidades al deluxe. Yo no cambiaría :roll:. Tienes GAS tonto :jiji:.
Creo que Segarra lo lleva tambien no?
Acnun

Mensaje por Acnun »

No sé. No le conozco personalmente y hace años que no lo veo en directo :hedicho:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “Fender amps”