Delays con pedal de expresion?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
indious

Delays con pedal de expresion?

Mensaje por indious »

Hola foro.

Me gustaría hacer una recopilación de los delays que haya en el mercado que permitan el uso de un pedal de expresión, particularmente para controlar la mezcla de delay en la señal.

Actualmente estoy usando un TC Nova Delay, y estoy encantado en cuanto a sonido y prestaciones, pero me surge la necesidad de poder controlar a tiempo real la cantidad de delay que tengo en la señal.

Pedales que conozco que tengan la opción de pedal de expresión son el DL4 de Line 6, y el Timefactor de Eventide.

El DL4 lo conozco bien y no lo quiero tener cerca de mí, y siento que el eventide es demasiado, demasiadas opciones que no voy a usar, por eso me preguntaba si vosotros conocéis alguna alternativa.

Muchas gracias :dedo:
Enroute...!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Delays con pedal de expresion?

Mensaje por RaulCB »

Yo tengo un Yamaha UD-Stomp y tiene un conector para pedal de expresión al cual se le puede asignar el control de distintos parámetros, desde el feedback del delay, pasando por la proporción de señal procesada/sin procesar, velocidad, hicut o lowcut... una pasada.

Este es el bicho en cuestión:

Imagen

Uno para la lista.
indious

Mensaje por indious »

Tiene muy buena pinta, si no recuerdo mal, este era el que usaba Allan Holdsworth verdad?

Me suena que estaba descontinuado.

Cómo es de tamaño? Y tiene tap tempo?

gracias, a ve rsi van saliendo más!
Enroute...!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

indious escribió:Tiene muy buena pinta, si no recuerdo mal, este era el que usaba Allan Holdsworth verdad?

Me suena que estaba descontinuado.

Cómo es de tamaño? Y tiene tap tempo?

gracias, a ve rsi van saliendo más!
La respuesta a todas las preguntas es SI: sí lo usaba Holdsworth, sí lo han dejado de fabricar, sí tiene tap tempo... y es enorme, bueno, del estilo de un memory man o así.
indious

Mensaje por indious »

gracias, anotado queda ;)
Enroute...!!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El Space Echo RE-20 :dedo: .
Y el nuevo MEMORY BOY (versión XO pequeña del Memo Man)... :baba:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tengo el eventide desde hace un par de semanas y es una verdadera PASADA
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Kurcob escribió:Yo tengo el eventide desde hace un par de semanas y es una verdadera PASADA
hombreee amigooo , extiendete un poquito que ese cacharro da que hablar :mrgreen: , y la última opinion que ley por el foro no era buena y me sorprendio.

:lalala:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Boss DD7 (lo tengo) tiene esa opción... no sé si el DD5 o el DD6 lo permiten.

El DD20, por supuesto, también.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Karmakoma escribió:
Kurcob escribió:Yo tengo el eventide desde hace un par de semanas y es una verdadera PASADA
hombreee amigooo , extiendete un poquito que ese cacharro da que hablar :mrgreen: , y la última opinion que ley por el foro no era buena y me sorprendio.

Yo tengo el Time Factor desde navidades y tambien estoy encantado , no creo que se pueda decir nada en contra :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Karmakoma escribió:

Vamos a ver, es que hay que tener claro lo que es y para lo que es. Si solo quieres un poco de delay para los solos o un slapback, mejor un replica o algo asi.
Pero si eres de los que tira de DL4, este me parece mas versatil, mas potente y con bastante mas calidad de sonido. Es verdad que flaquea un poquillo en las emulaciones de delays analogicos, pero si cacharreas un poco se encuentran sonidos buenisimos. Yo creo que la clave de este cacharro es manipular los presets para hacerlos menos obvios, con menos mix, no se si me explico.
Por otro lado, las prestaciones mas interesantes son el looper de 12 segundos, doble motor de delay de 3 segundos, pedal de expresion totalmente asignable, footswitch auxiliar para navegar por los presets, comunicacion midi, tres tipos de bypass (mecanico, dsp y dsp con cola de delay).

Yo estoy muy contento, si eres de los que abusa del delay (toco post rock, radiohead, mowai y compañia) creo que este cacharro tiene pocos rivales.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Breogan escribió:El Boss DD7 (lo tengo) tiene esa opción... no sé si el DD5 o el DD6 lo permiten.

Esos tienen opción de añadir un pedal de control, no de expresión. Es decir añadir un conmutador para cambiar de programa, hacer tap tempo, etc., pero no expresión (cambiar gradualmente el feedback, el tiempo, etc., con un pedal de expresión) ;) .
Bueno, el DD-20 tiene una función "similar" propia, pero no es de expresión propiamente dicha.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

A los Malekko sí se les puede poner pedal de expresión.
mole
usuario

Mensaje por mole »

Yo te recomiendo este:

Imagen
Imagen

Lo tengo desde hace más de un mes y estoy muy contento.
----------------------------
indious

Mensaje por indious »

muchas gracias a todos, voy a investigar sobre todos los mencionados.

:dedo:
Enroute...!!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

mole escribió:Yo te recomiendo este:

Imagen
Imagen

Lo tengo desde hace más de un mes y estoy muy contento.
He estado mirando las especificaciones y me gusta el enfoque, es un delay "para listos" :sindiente: , permite hacer mucha fontanería efectil de esa de procesar solo la señal wet y tal... :dedo:
mole
usuario

Mensaje por mole »

gestaltito escribió:He estado mirando las especificaciones y me gusta el enfoque, es un delay "para listos" :sindiente: , permite hacer mucha fontanería efectil de esa de procesar solo la señal wet y tal... :dedo:
Pues si, meter un wha solo en el delay y cosas así...
----------------------------
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Peasso demo GASeante del Memory Boy con pedal de expresión (y switch de tipo de onda para el yorus :baba: )...
http://www.youtube.com/v/1PBKxhp6uKM[/youtube]
Ay, por fin posteo un vidrio del lloutube con éxito, snif...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

gestaltito escribió:
Breogan escribió:El Boss DD7 (lo tengo) tiene esa opción... no sé si el DD5 o el DD6 lo permiten.

Esos tienen opción de añadir un pedal de control, no de expresión. Es decir añadir un conmutador para cambiar de programa, hacer tap tempo, etc., pero no expresión (cambiar gradualmente el feedback, el tiempo, etc., con un pedal de expresión) ;) .
Bueno, el DD-20 tiene una función "similar" propia, pero no es de expresión propiamente dicha.
Tienes razon, estaba confundido con respecto al DD20... pero tu tambien con el DD7. :dedo: :dedo:

Acabo de mirarlo.

El DD20 no permite usar el pedal de expresion, al igual que el DD5 y el DD6.

El DD7, sin embargo, si permite usar uno.

http://bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/dd7.xml

El DD7 tiene una entrada comun para un pedal externo de tap temp o de expresion. El pedal se puede configurar de una manera similar a la de los Line6. Hay que activar un modo especial en el que tienes que indicar dos configuraciones de mandos cualesquiera. El pedal cambiara gradualmente de una configuracion a otra. Con esto puedes conseguir el efecto que quieras: Cambiar el volumen, feedback, tiempo de delay... etc. O mas complejos combinando mandos: aumentar el feedback mientras disminuye el volumen y aumentan ligeramente las repeticiones... etc.

Obviamente no puedes usar el pedal de tap externo mientras usas el pedal de expresion. Aun asi sigues teniendo disponible el tap tempo en el interruptor de pie.
Última edición por unifuzz el 05 Ago 2009, 13:46, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Diantres :oops: .
Pues sí, la verdad es que extrapolé la conclusión del DD-20 y no me puse mucho a mirar el DD-7 (es verdad, pone en el propio jack del pedal "TEMPO/EXP" bien visible)...
Pues eso lo hace un pedal interesante... :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

gestaltito escribió:Diantres :oops: .
Pues sí, la verdad es que extrapolé la conclusión del DD-20 y no me puse mucho a mirar el DD-7 (es verdad, pone en el propio jack del pedal "TEMPO/EXP" bien visible)...
Pues eso lo hace un pedal interesante... :dedo:
Yo hice lo mismo con el DD20, extrapole lo que sabia del DD7 :oops: . El DD20 es un pedal que ya tiene unos anhitos y el DD7 es de una generacion posterior, de ahi el pedal de expresion y el loop de 40 segundos. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”