THE CASSAVETES - "Landing on Earth"

Propios o ajenos. Avisa por favor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: THE CASSAVETES - "Landing on Earth"

Mensaje por erreaye »

van 238 descargas del lunes a hoy...
y aún nadie me ha insultado ni nada.
:jaja: :jeje:

Mola!

pero estáis perdiendo punch :sindiente: :sindiente:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

bajando!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igual no te gusta, vamos... :nose:
pero al menos, es gratis
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

ya habia escuchado los temas segun los ibas colgando pero me parece muy bueno sobretodo el don't ask me why :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

parece que ese tema es el que gusta a más gente, sí...
hasta el colega Justinsson hizo una versión con guitarra acústica y a pelo que me encantó :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hasta hoy no lo he podido escuchar porque el reproductor del coche no me lle los mp3
Per oahora lo estoy escuchando en casa y con buenos monitores me gusta muchísimo tío :dedo:

No me voy a poner a analizar tema por tema , sino en conjunto. Un trabajo de la hostia ,bien hecho , que suena de puta madre , pese a lo que diga Elías que está mayor y no usa ya ni amplis :jaja: , y las composiciones estupendas.
El don't ask me why te ha quedado niquelado y lo cantas muy bien , si me permites mejor que las otras ,quizá lo digo porque es el tema que más machacado tengo.

Creo que tienes un gran talento para componer , y no es yupada de pollas es pura envidia :mrgreen:

me ha gustado mucho también el Hooked on.

Sobresaliente a los dos primeros temas y notable alto para los otros :flores:

Además es lo mas cercano a mi estilo y eso hace que me guste mas si cabe.

Buen trabajo yayo :dedo:

Directamente al Ipopod
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Queremos otro disco, queremos otro disco...!! :lalala: :lalala: :lalala:

Venga hombre, que Zappa se hacía cuatro o cinco al año y no se herniaba ni nada... :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Coño, Justinsson....me abrumas con tanto piropo, payooooo :oops:

en Padrón tocaremos alguna con la acústica y así jodemos un poco el Encuentro, jajaj

Francis:
tengo ya cinco temas nuevos.
Uno de ellos está tan sólo a falta de el texto de Carlos para meter las voces.
Otro a falta de la bataca definitiva y un par de chorraditas más
Otros dos están aún sin grabar, pero están claros de estructura y tal...

Cuando tenga las bases ya te aviso, que si te vienes,....contigo se hace un tema entero en una sesión, tal como hicimos con "in just a sec".....aunque en ese día y en una sóla sesión hicimos dos temas..... :sindiente: :sindiente: el mismo en inglés y en castellano.

No veas si cundió esa sesión ajajaj :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es de agradecer y valorar que el disco esté grabado en pocas tomas o en una. No sé..., se me viene a la cabeza el disco ése que grabó Satriani en lo alto de un monte con un lago de fondo..., allí todos comían, charlaban y grababan..., Nathan East, Fairweather-Low, etc. grabando casi en directo..., tenía esa frescura o dinámica que los discos hechos a sesiones no tienen. Discos millonarios donde el que canta graba en un sitio, el guitarra a mil kilómetros de distancia y se mezcla en otro contienente. Que sí, que salen perfectos a base de pasta pero "eso" no lo tienen. El otro día hablaba yo con el dueño de un estudio y comentaba eso mismo, que lo había diseñado un poco para que tocaran abajo en un "escenario" de estudio y grabarlo desde arriba desde una sala de control, donde todo el aparataje está fuera de la vista. Y el hombre decía que los grupos adoraban esa forma de grabar tan directa y no sé..., cruda. :dedo:

Se nota que está currado sin "querer estarlo" o, por lo menos, sin querer aparentarlo. Sobre la voz tiene algo que creo que es bueno, y es que se sabe que eres tú, cosa que mucha gente no puede decir así como así. Incluso cuando está jodidilla queda bien en según qué temas. Me acuerdo yo de un cantaor de flamenco de Nerja que el mamón a las cinco de la mañana ya le hacía efecto el hielo del cubata y el pavo era cuando mejor cantaba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Musicalmente pues no sé..., qué voy a decir si a ti te gusta todo lo radicalmente opuesto a mí... :jiji: :jiji:

Bueno, sí, que agradezco que sea corto. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Daniel escribió:Es de agradecer y valorar que el disco esté grabado en pocas tomas o en una.
cada tema se corresponde prácticamente ocn una o dos sesiones. Nunca más de dos....me canso y me aburro y quiero pasar inmediatamente a otra cosa :nose:
No hay presiones y no hay prisas, tampoco....pero eso de no estar mucho tiempo "con los mismo"...

Es uno más de mis tantos problemas de conducta ;)

En cuanto al disco, creo que una de las pocas intenciones que hay en él es simplemente la de hacer unas pocas canciones con algo de honestidad y sin ambiciones ni tiradas de pedos más altos que el culo.

Es un trabajo muy modesto y así me gustaría que se viera :nose: .
Daniel escribió:Me acuerdo yo de un cantaor de flamenco de Nerja que el mamón a las cinco de la mañana ya le hacía efecto el hielo del cubata y el pavo era cuando mejor cantaba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a mi me pasa muy parecido, pero sin cocacola :sindiente: :sindiente:

las voces de los temas están grabadas casi todas por la mañana, al rato de levantarme y a veces hasta sin haber desayunado...es cuando estoy más cómodo ...solo en casa cuando no se oye nada de nada y mi coco se despereza...en cholas o descalzo y muy relajado.

Muy poco rockero, la verdad... :sindiente:
Daniel escribió: Musicalmente pues no sé..., qué voy a decir si a ti te gusta todo lo radicalmente opuesto a mí... :jiji: :jiji:
Evidentemente, habitamos galaxias distintas, me parece ;)
Daniel escribió: Bueno, sí, que agradezco que sea corto. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
:sindiente: :sindiente:

En eso, siempre hay mucha gente que sé que está agradecida. :sindiente: :sindiente:

Yo prefiero los discos cortos...
Y de entre ellos, el formato de cuatro temas es mi preferido :hedicho:
:hedicho:

Gracias por tu tiempo y por los comentarios, Daniel.
Valoro tu escucha más que la de muchos :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Bueno..por fin he podido escucharlo...y te doy sinceramente mi enhorabuena....muy logradas atmósferas...creo ademas que lo mejor es que consigues crear un recorrido homogeneo..vamos que huele a Cassavetes..que el hilo conductor creado identifica una personalidad original...pues eso que me gustan las canciones :jiji: :jiji: ..en especial Once Again y Hooked On..Don't Ask Me Way ha quedado muy bonita....que sigue así..que le estas sacando un rendimiento magnífico a tu estudio...y a tu estilo. :dedo: :flores:
Última edición por villavasquez el 25 Jul 2009, 13:20, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mil gracias, mihermano...

no sé por qué derroteros me llevará el rollo este...
ya estoy trabajando y grabando temas nuevos, que no tengo muy claro si seguirán un poco en esta onda....creo que lo que ya tengo grabado sigue siendo más o menos igual de popi, pero la verdad es que cuando grabo la voz, a veces la cosa cambia bastante de onda y rehago alguna de las guitarras, por ejemplo...los solos es siempre lo último que grabo...

y ese par de detalles pueden darle un pequeño giro estilístico, aunque nunca va a ser otra cosa que rock de este un poco de pureta y con aire un poco a americana :nose:

También tengo ganas de hacer un rollo totalmente electrónico, pero quiero aprovechar el agosto de los dos batacas que suelo tener a mano últimamente y hacer este rollo más popero y tal...

el asunto litrónico lo puedo hacer yo solito tirando de caja de ritmos y samplers....y puede ser para el invierno, que tol mundo anda más liado.

Villavasquez:
Lo dicho....mil gracias por tu tiempo y tus comentarios. :flores:
Me alegra de que te sigan gustando mis cancioncillas de andar por casa
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues ya me lo he escuchado unas cuantas veces y la verdad es que me ha gustado :dedo:

Al igual que con Hometaping, Landing on earth se me ha hecho corto. Lo pongo mientras trabajo y cuando me doy cuenta estoy canturreando Más de un segundo, personalmente mi favorita, con el toque "tierno" de los coros de tu sobrina ;)

El final de Once Again, brutal :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues se agradece de verdad el apoyo, tío...

Es un trabajo hecho con cariño y me llena de satisfaccíón que eso lo notéis.

Estoy ya trabajando en material nuevo. Ayer mismo grabamos la bataca de un tema nuevo y en el finde seguiré con alguna cosilla más.

Cuando esté el disco nuevo, que no creo que sea de más de cinco o seis temas....os podéis grabar los tres en el mismo CD y así os parecerá un disco largo de más de 60 minutos :sindiente: :sindiente:

Gracias de nuevo!! :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo lo he escuchado hasta la mitad, luego me he dormido :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ya haré una crítica como Malcolm manda :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Coño, Fer!!!

es de lo más bonito que me han dicho!! :flores:

Te lo juro!!! :hedicho:

si ye has quedado sopa de verdad...
ME ENCANTA!! :hedicho:

Un colega mío decía que le encantaba ponerse mi primer disco para follar ( es un disco del año 1999 que estará en mi web dentro de poco)

Otro colega mío decía que le ponía un tema mío a su hija de bebé cuando la arrullaba para dormirla...era un tema suelto que nunca incluí en ningún disco.

Te lo juro que nadie me decía algo tan cojonudo como lo que te ha pasado a ti :dedo:

Te BEBO un par de cañas :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

No me acordaba de que habías abierto un hilo específico y te he escrito en el de "grabando en el sibiyibi" :oops:
Bueno, te lo pongo aquí también :mrgreen:
Al fin he tenido tiempo de escuchar los discos en casa y en el curro para comparar.
Sobre Landing on Earth fundamentalmente te tengo que felicitar porque me gustan los temas y también la producción.
Veo un sonido compacto, equilibrado y rotundo, muy bien mezclado y finalizado :dedo:
Las guitarras suenan que te mueres :baba:
Las voces pues tampoco es cuestión de cebarse y ya eres consciente (con lo que ya tienes gran parte del camino recorrido) de tus limitaciones aunque siempre hay que mirar el lado positivo. En tu caso veo dos cosas en este sentido. La primera que tampoco eres un desastre, con lo que si te apetece podrías buscarte alguien que te dé alguna clasecilla que otra de canto y en poco tiempo habrás mejorado un montón. Y la segunda es que tu acento tan característico es un punto fresco e interesante, máxime en esos estilos que tanto nos gustan ¿einn? ;)
Una de las pocas cosas que yo modificaría de tu disco es que observo una intensidad sonora excesiva (-8 dB RMS), que aplasta algo la dinámica y resulta algo molesta para el oído.
Seguro que habrás oído hablar del K-System de Bob Katz, en lucha contra la "loudness war" (para ésto y en general todo lo relacionado con masterización su libro "La masterización de audio. El arte y la ciencia" es toda una referencia indispensable)
En este hilo de Hispasonic se habla largo y tendido sobre ello: http://www.hispasonic.com/comunidad/que ... 36-45.html
El autor de los DVD prácticos de Steinberg sobre mezcla y masterización, Friedemann Tischmeyer, es promotor de este genial plugin gratuito para controlar al milímetro el rango dinámico: http://www.hispasonic.com/noticias/plug ... -mac-12359
Concretando, creo que si dejaras los temas en K-14 (aprox. -14 dB RMS) sonarían aún mejor :ciao:
Ah, una anécdota. El tema 5, One Again, me ha recordado al Paul Collins de sus últimos discos ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias mil por tu escucha y por tus consejos y ayuda. :flores:

Totalmente de acuerdo en que me pasé con la compresión en el master :ein: :oops:

cosas de ser novato en esto...a ver si me empapo tu manual del T Racks :dedo:

me voy a mirar ahora mismo ese par de hilos que citas.

MIL GRACIAS de nuevo, colega!! :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto...
el primer link no me funciona y en el segundo, no localizo el plugin del que me hablas :oops:

¿¿de cual se trata??
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

El Muyayo escribió:por cierto...
el primer link no me funciona y en el segundo, no localizo el plugin del que me hablas :oops:

¿¿de cual se trata??
Con las prisas eso es lo que pasa :oops:
El link de Hispasonic: http://www.hispasonic.com/comunidad/que ... 65336.html
Y sobre lo del plugin y el medidor offline promovidos por Tischmeyer, no me había enterado que han creado una figura similar a los miembros contributivos de GORG (ellos lo llaman miembros activos), sin la que ya no te los puedes descargar. Eso sí, son sólo 22 €, te podrás bajar gratis futuras actualizaciones, usar el logo DR para trabajos de producción, acceder a la base de datos de artículos y demás que tienen, etc. Ya es cuestión de pensárselo.
Pero eso sí, pásame tu mail y te mando las versiones aún gratuitas que tengo en cuanto pueda :dedo:
Por cierto, en Hispasonic hay mucha y buena info. En especial los foros de Grabación y Mezcla, Masterización e Informática (para tener bien optimizado el ordenador para trabajar con audio, reducir problemas, etc) son imprescindibles.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues (estilos aparte :mrgreen: ) suena bastante bien y yo no creo que te hayas pasado con la compresión (aunque viniendo de mí no sé si deberías fiarte :mrgreen: )

Las guitarras me suenan muy bien, en general todo suena muy bien y en su sitio. Has usado los previos API verdad? lo digo porque esos agudos son característicos.

Por hacer una crítica, creo que a nivel de ejecución falta compactarlo y el tempo baila un poco.Pienso que en una grabación lo más importante es la ejecución de los temas. Con la voz no me meto porque a mí me gustan Geddy Lee y Ozzy :mrgreen: , aunque sí creo que la pronunciación es mejorable.

Pero creo que desde el punto de vista artístico los planos de mezcla están muy bien definidos, con la voz delante-delante.

A nivel de sonido me suena mejor que la mayoría de discos indies (pocos) que he oido :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

A mí me ha gustado mucho.

Creo que perfectamente podría ser mi banda sonora de este verano. Tiene eso que a mí me gusta que tengan los discos, me ha hecho sentir cosas, me gusta cuando las canciones me remueven algo por dentro.

Yo lo veo como un conjunto de paisajes, como si hicieras un viaje hacia algún sitio, creo que hay una canción para cada escena. No me quiero poner demasiado sensible, pero la sensación que me transmite es que el disco también ha sido un poco eso, una aventura buscando algo.

Enhorabuena!!!! :dedo: :dedo:
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues vaya....
me sorprende que te haya sentado tan bien mi pequeño entretenimiento doméstico :flores:

mil gracias por tus comentarios. De verdad :dedo:

Hay de quiénes me viene muy bien la observación de tal o cual cosa técnica que a mi se me escapa o en la que sin duda tengo que indagar más y aprender mejor. De ahí que agradezca enormemente cuando una escucha lleva consigo un comentario de tal tipo....esas cosas me ayudan MUCHO a seguir y a subsanar errores y demás,...

pero SIN DUDA, son comentarios como el tuyo, en los que el asunto técnico no tiene importancia alguna y hablas de sentimientos y de a dónde te lleva la música.

Evidentemente me acabas de refrescar este caluroso e insoportable día de verano.

Con escuchantes como tú, vale la pena seguir haciendo canciones.
Ya estoy currando en un nuevo asunto y tengo ya dos temas casi grabados del todo....a ver si antes de que acabe el verano tengo hecho un RH5 ;)

Mil gracias, colega.
De verdad :flores:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Enhorabuena Rubén!!

Al fin he podido escucharlo con cierta tranquilidad, y lo cierto es que me ha gustado mucho. La grabación me parece muy buena.. a mí me suena de muelte!! :dedo:

Por poner alguna pega, y para que te sigas esforzando en el siguiente ;) , quizá la pronunciación en inglés no me termina de convencer..

Un abrazo,
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias mil, Jok!!

lo del inglés está claro...no es mi idioma, y eso me hace de nuevo plantearme si hacer un próximo intento en castellano a ver...

pero ya sabés...yo soy canario y no pronuncio ni "ces" ni "zetas"...así que avisados estáis :sindiente: :sindiente:

Gracias de nuevo jok, por tu tiempo y comentarios :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hoy se ha hecho la descarga número 300 de "Landing on earth".

Un saludo a todos, y gracias a los que se han tomado el tiempo de escucharlo y hacer su comentario bien aquí o desde la web :dedo:
Responder

Volver a “Conciertos”