ayuda con tarjeta de sonido me lio en el buscador

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
kurtis

ayuda con tarjeta de sonido me lio en el buscador

Mensaje por kurtis »

Hola, bueno tengo una terratec phase 22 y trabajo con adobe audition, se nota que soy un novato no??? bueno pues cuando grabo no me escucho la guitarra y sin embarbo despues de grabado si se escucha, creo que es por la tarjeta que no puedo escuchar los dos canales a la vez. el WAV por un lado y el ANALOG IN o algo asi.O escucho la bateria o escucho la guitarra.
Me gustaria me recomendarais alguna tarjeta sencilla para empezar pero que me permita grabar mis guitarras y juguetear con samples y loops de bateria ya que no tengo una acustica. y sobretodo escuchar lo que toco y la bateria al mismo tiempo.
Seguro que ya os han pedido algo asi, es decir bueno si puede ser, que me sirva y que sea barato.¿quiza alguna sound blaster?? a lo mejor he dicho una tonteria.
Un saludo, no se si tb influye las caracteristicas del pc, si os hacen falta os las paso.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda con tarjeta de sonido me lio en el buscador

Mensaje por unifuzz »

Con la Phase 22 debes poder grabar y escucharte a la vez.

Para escucharse cuando grabas normalmente hay que activar una opcion de "Monitoreo". Si no, por defecto, no se escucha.

Con respecto a la bateria, este puede ser otro problema, sabes si es una pista MIDI? De ser asi tampoco se escuchan por defecto a menos que tengas una salida MIDI (y algo enchufado a esa salida). Al menos es asi en mi programa... el Samplitude. En el samplitude se puede redirigir la salida de la pista MIDI a una pista de audio y escucharla por la salida de audio de la tarjeta de sonido.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

tu tienes la phase 22?? que opcion de monitoreo es?? joe tio yo soy nuevo en esto d grabar y casi nuevo en tocar la guitarra y estoy perdido,un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
El monitoreo no es una opcion de la tarjeta, es una opcion del programa de grabacion. Esta opcion sirve, simplemente, para redirigir la entrada de audio de la tarjeta a la salida de audio de la tarjeta. Mira el manual del Adobe audition, seguro que aparece algo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
kurtis

Mensaje por kurtis »

Gracias Breogan lo hare tio, un saludo.
Responder

Volver a “Cómo se graba”