Cambio mastil Telecaster 52
Cambio mastil Telecaster 52
Hola a todos, tengo una Telecaster reedición del 52 y no estoy muy a gusto con el mastil. Es bastante pegajoso y además me resulta un poco incómodo, pienso que por el radio. Me gustaría saber si podria cambiar el mastil actual (radio 7.25" y 184mm) por el mástil de una tele 52 hot rod (radio 9.5 y 241mm) sin tener que hacer grandes modificaciones. Es que tengo una Stratocaster American Vintage Hot Rod del 57 y estoy encantado con el mástil, es una maravilla (radio 9.5"). No se si estoy diciendo una burrada, espero vuestro sabio consejo.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Cambio mastil Telecaster 52
Hola!
En principio puedes, ya que ambos mastiles caben, el problema es la parte del zoque, en la tele es cuadrda y en la strat redonda, y puede que los agujeros no te queden centrados. Yo tuve en mi tele un tiempo un mastil de strat y no tuve problemas de adaptacion ninguno.
En principio puedes, ya que ambos mastiles caben, el problema es la parte del zoque, en la tele es cuadrda y en la strat redonda, y puede que los agujeros no te queden centrados. Yo tuve en mi tele un tiempo un mastil de strat y no tuve problemas de adaptacion ninguno.
- doubletrouble
- usuario veterano

Si no he entendido mal. quieres cambiar un mástil de Tele por otro de Tele también pero de otro modelo. No hay ningún problema.
Tampoco hay ningún problema en montar un mástil de Strato en un cuerpo de Tele (al revés no se puede), pero quedan unos huecos entre el fondo del zoque y el mástil (debido a que el talón del mástil de Tele es recto, y el de la Strato es curvo, aunque la longitud total es la misma), por lo que para que no quede feo, el diapasón tiene que ser de 22 trastes. Así los huecos quedan tapados y no se nota el desajuste.
Tampoco hay ningún problema en montar un mástil de Strato en un cuerpo de Tele (al revés no se puede), pero quedan unos huecos entre el fondo del zoque y el mástil (debido a que el talón del mástil de Tele es recto, y el de la Strato es curvo, aunque la longitud total es la misma), por lo que para que no quede feo, el diapasón tiene que ser de 22 trastes. Así los huecos quedan tapados y no se nota el desajuste.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Gracias por vuestras respuestas. Mi intención es cambiar el mastil actual de la tele por otro también de tele pero más moderno (tele vintage hot rod en concreto). Voy a ver por cuanto me sale. Gracias de nuevo 
Puedes mirar en una tienda de ebay.com que se llama stratosphere, suelen tener infinidad de mástiles fender 
Gracias FIN, es justo el que necesito, pero 700 pavos son muchos pavos, de momento mi querida tele se queda como esta. 
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
txetxo escribió: pero 700 pavos son muchos pavos
700 pavos por ese mástil es una auténtica burrada
Yo miraría un allparts, son exactamente los mismos mástiles (tienen licencia Fender) y puedes elegir acabado y medidas a tu gusto, y por un precio razonable (alrededor de 200 ecus ma o meno)
AVISO:
el mástil de la hot rod no va a encajar en el pocket de la tele 52. Ese mástil es un poco más ancho en el talón que el de la tele52
el mástil de la hot rod no va a encajar en el pocket de la tele 52. Ese mástil es un poco más ancho en el talón que el de la tele52
Gracias por el aviso 
Haz caso a Keefsays y compra uno de allparts, musikraft o similar. Los mástiles fender de segunda mano se venden a precios totalmente desorbitados (para pagar 700€ por ese mástil compras la guitarra por poco más y haces el cambio y la revendes o revendes las piezas).