Ejercicios de estiramiento para la mano

I'd like to be, under the sea...
Responder
Well Paradise

Ejercicios de estiramiento para la mano

Mensaje por Well Paradise »

Últimamente estoy dedicando mucho tiempo a ejercicios para ganar fuerza en la mano, y el profesor de guitarra me recomendó hacer estiramientos antes y después de estos ejercicios para no perder velocidad. :bla:
El caso es que ya no lo vuelvo a ver hasta septiembre y en ningún momento comentamos qué ejercicios hacer. Lo comenté con mi pare, médico, y me dijo que el clásico movimiento para "hacer sonar los nudillos xD" terminaría haciéndome daño en las articulaciones, y eso sí sería un problema. En lugar de eso me recomendó sencillamente abrir la mano rápidamente repetidas veces.
Y la pregunta :jeje: : sabéis qué ejercicios són más recomendables, eficaces y sobretodo no-contraproduentes :vintage: ?

Ea, gracias por vuestras respuestas :mrgreen:
My smile is a rifle, and I'm pointing at you
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ejercicios de estiramiento para la mano

Mensaje por Bestron »

a mí de mano no, pero si alguien conoce de pene por favor que le mande un email a: [email protected]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Charlie :mrgreen:

Coñas aparte, yo conozco una tabla de artes marciales que para ganar fuerza y elasticidad... telita. Eso sí, hacerla BIEN no es nada fácil, pero si la haces de vez en cuando ni tendinitis ni dolores ni na'.
Go out and get 'em, boy
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Podrias comentarlos un poco? Me parece interesante...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo también estoy interesado en los ejercicios

a mi fisios y quiromasajistas me recomendaron algunos... vamos aver.. que eplixcar esto por aquí es dificil :mrgreen:

dos de ellos ( de estiramiento ) es en una mesa y con el brazo recto - en vertical . apoyar toda la palma de la mano y hacer un angulo de 90ª con todo el brazo. aguantar ahi unos cuantos minutos. hacer lo mismo con el anverso de la mano, de esta manera estiras todo el antebrazo , tanto en el interior como en el exterior.

Repetir en ambos lados unos minutos. Alomejor no se ha entendido bien. pero es que no doy pa más.

por cierto Bestrón parece mentira que no conozcas el ejercicio que sirve tanto para la mano como para el penis :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Es una tabla de ejercicios de un arte marcial, una serie de movimientos ordenados que luego se trasladan a aplicaciones prácticas. Yo llevo casi dos años practicándolo y en cuanto empecé con la coña esa, que es lo primero que aprendes, me dí cuenta de que iba de vicio para evitar daños colaterales de la guitarra: tendinitis, dolores en los dedos, falta de elasticidad, ...

Creo que hay un youtube por ahí danzando, si quereis lo cuelgo, pero aviso: hacerlo bien es chungo, y al principio DUELE
Go out and get 'em, boy
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

plancton escribió: hacerlo bien es chungo, y al principio DUELE
Eso dice el Chals que le pasaba con sus prácticas sexuales, pero todo se acaba dando de sí, supongo :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

MIerda, debería editar esa frase :jiji:

Vosotros dos a lo vuestro, que se os ve muy comPENEtrados :cama:
Go out and get 'em, boy
Well Paradise

Mensaje por Well Paradise »

plancton escribió:Es una tabla de ejercicios de un arte marcial, una serie de movimientos ordenados que luego se trasladan a aplicaciones prácticas. Yo llevo casi dos años practicándolo y en cuanto empecé con la coña esa, que es lo primero que aprendes, me dí cuenta de que iba de vicio para evitar daños colaterales de la guitarra: tendinitis, dolores en los dedos, falta de elasticidad, ...

Creo que hay un youtube por ahí danzando, si quereis lo cuelgo, pero aviso: hacerlo bien es chungo, y al principio DUELE
Cuelga, cuelga :sindiente:
My smile is a rifle, and I'm pointing at you
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

plancton escribió:MIerda, debería editar esa frase :jiji:

Vosotros dos a lo vuestro, que se os ve muy comPENEtrados :cama:

Celosona :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo nunca he sido partidario de hacer ejercicios alternativos, que no sean con la propia guitarra.

Si se quiere ganar fuerza y elasticidad, no hay nada como darle caña a la guitarra hasta que se vaya adquiriendo poco a poco, y no resulta un proceso demasiado largo.

Aunque claro, no soy un experto y podría estar equivocado, pero supongo que al tocar la guitarra se desarrollan ciertas zonas específicas de las articulaciones que son las que realmente nos interesan, pero vamos, que si tu profe te ha dicho eso será por algo, no voy a contradecirle.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

Hola.
Para evitar la tendinitis y fortalecer los músculos de la MANO y el ANTEBRAZO el mejor ejercicio es el de apretar la bola de esponja de toda la vida. Tienes que hacer repeticiones hasta que empieces a notártelo tenso (no cargado), y repetir todos los días que puedas. Poco a poco la resistencia va aumentando y así se fortalece sobre todo la muñeca, aunque también los dedos. Otro ejercicio es mover los dedos como si tocaras un piano, para los nudillos, y hacer giros de 180 grados con el puño (no con la mano abierta) con la mano para fortalecer la muñeca. El de la bola de esponja hay que combinarlo con estiramientos de la mano para que se oxigenen los músculos. Esos tres ejercicios son muy obvios pero son los más efectivos.
Hay otro, para el antebrazo, que se hace estirando los dos brazos hacia adelante y entrelazando los dedos de las dos manos y estirando, es lo que suele hacer cuando uno bosteza y se estira, si se hace regularmente unas 10 veces al día también es efectivo.
Eso sí, sobre todo estira bien los músculos después de hacer cualquier ejercicio.
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Aparte de unos ejercicios sencillos de punteo hibrido que tomé prestado de un tube de Danny Gatton para mejorar los rolls estilo banjo lo que a mí me ha hecho ganar fuerza en las manos, coordinación y ampliar el vocabulario ha sido y es tocar canciones, tocar "encima" de cds, con backings tracks y lo antes posible con otros músicos...yo era de los de hacer chorrocientos ejercicios durante horas y claro, el ejercicio salia cojonudo pero a la hora de tocar o improvisar solo sonaba a ejercicio y a escala arriba y a escala abajo, llegue a agobiarme de las guitarras hasta que "pasé" del metronomo y cajas de ritmos y empecé a pasarmelo bien tocando, tratando de pillar el estilo y la intención de determinado interprete pero sin copiar nota por nota sino a mi manera...y desde que voy en este plan ya no necesito calentar, solo pillar la bicha y a divertirse!

Lo que también hago es tocar canciones que me son "incomodas" por no ser lo habitual, salirme de lo comodo y conocido y a ver como me las apaño, luego cuando vuelves a lo habitual vas llen@ de licks, frases e ideas nuevas, a lo mejor os suena raro o friki pero a mí me funciona.

Pd: que conste que no critíco a quien use lo de copiar nota por nota, simplemente es que no tengo la paciencia necesaria para hacer eso.
Transform and roll out!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”