TC Electronics G System

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Calambres escribió:
XotaDelica escribió:en general los modelados de amplis a vñalvulas pasados por amplis de válvulas a posteriori no suenan bien pero no es una verdad universal...
Pues no... yo desgraciadamente no tengo experiencia con el G-System :( pero sí con el BOSS GT-8 y te aseguro que algunos modelados (no todos) suenan que te cagas de bien en un ampli a válvulas.

Lo malo con estos chismes es que en una tienda no te haces idea... has de pasar *HORAS* con ellos para darte cuenta de lo que pueden dar.
Por eso digo que una cosa es la teoría y lo que es "teóricamente correcto / incorrecto" y la realidad, sus matices y los oidos de cada uno ;)

también es verdad que los dedos de cada uno pueden hacer de un sonido concreto un buen o un mal sonido pero eso ya es otro debate :censurado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es que el GSystem no modela, tíos, sólo son efectos ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

amos a ver....el G system ¿¿cuece o enriquece??? :roll:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sólo enriquece, la cocción tiene que venir "de casa" ya :lol: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en olla de gárgolas, no??? :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Alfonso escribió:Es que el GSystem no modela, tíos, sólo son efectos ;)
Es que entiendo que lo que se ha dicho aquí de que un multiefectos digital no debe usarse con amplis de válvulas irá por el tema de las emulaciones no por el de los efectos. Lo de las emulaciones todavía se podría discutir pero, en mi opinión, decir eso de sólo los efectos digitales sería una chorrada de gran calibre :roll:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Exactamente, una absoluta chorrada,....pero claro, si se lo dijeron los "técnicos" esos :periódico: :jiji:
slashgun

Gracias por vuestros consejos

Mensaje por slashgun »

Pues sí, teneis razón, en definitiva lo mejor es probarlo, aunque yo no soy muy adicto a estas prácticas, ya sabeis que en la mayoría de los sitios es enchufarte con alguien detrás que te esta diciendo todo el rato lo cojonudo que es el tema pa que te lo compres.
Pues estuve hace 2 semanas en Radikal y no vi ningún The Valve. Por cierto yo tengo el cabezal no el combo, aunque supongo que para probar dará lo mismo uno que otro.
Pues si en AGL tienen esta marca de amplis, posiblemente me pase por allí porque hasta el momento es donde mejor precio me han dado para el G-System, más concretamente con descuentos la cosa se queda en 1350 pavos, cuando en Radikal sale por 1500 y eso si lo pagas en efectivo que si lo aplazas son 1.600, incluso en Musicasa creo que sale por 1400 y pico.
Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si alguien más que tenga esta combinación G-System + válvulas nos cuenta su experiencia.
Un saludo a todos :dedo:
slashgun
slashgun

Mensaje por slashgun »

Por cierto, en relación a la respuesta de calambres, decirte que no es por las emulaciones, sino por el tema de mezclar lo digital (efectos) con la válvula. Sabes que hay gente que tiene esa teoría, y que te dicen que teniendo un buen pepino a válvulas ni se te ocurra mezclarlo con chicharras digitales porque te cargas el sonido, que lo que se debe hacer es invertir en buenos pedales analógicos y crear tu propio sonido. La verdad es que viendo el post que hay en este foro sobre las pedaleras que se monta la gente, a veces dudas que sería mejor, porque aunque hay algunos montajes en el que hay pedales de los que ni he oido hablar, por los que les acompañan se puede deducir que hay mucha crema en ellos.
slashgun
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es una opinión, claro :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

slashgun escribió:Por cierto, en relación a la respuesta de calambres, decirte que no es por las emulaciones, sino por el tema de mezclar lo digital (efectos) con la válvula. Sabes que hay gente que tiene esa teoría, y que te dicen que teniendo un buen pepino a válvulas ni se te ocurra mezclarlo con chicharras digitales porque te cargas el sonido, que lo que se debe hacer es invertir en buenos pedales analógicos y crear tu propio sonido. La verdad es que viendo el post que hay en este foro sobre las pedaleras que se monta la gente, a veces dudas que sería mejor, porque aunque hay algunos montajes en el que hay pedales de los que ni he oido hablar, por los que les acompañan se puede deducir que hay mucha crema en ellos.
Si debe ser por eso por lo que e los estudios de grabacion graban un buen sonido de guitarra de valvulas, y luego lo pasan por todos los aparatos digitales del mundo para joderlo, ejemplo.

Lexicon PCM 91 SOLO PARA REVERB
tc 2290 PARA DELAYS Para morirse
Eventide h 8000 fw pa cagarse
G Force
G Sistem
etc etc.

Pero bueno el ejemplo más sencillo :mrgreen: porque lleva poco en directo es el de David Gilmour, que lleva cuatro pedalillos enchufados a un combo cutre y le suena totalmente de valvulas chanchi piruli, y de digital na de na :jiji:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Ah, ¿pero el Gilmour ese usa pedales? yo creía que era cable al combo y fuera, lo de encima del armario son pisapapeles, y lo de dentro del armario efectos lumínicos, a ver si nos fijamos un poquito :ein:

De buen rollo :lol:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah el gilmour toca con amplis de transistores desos, con lo que los efectos que lleva digitales no le crean ningún polemo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

va a ser eso, sí...porque yo lo he visto en un video y no lleva ni ampli...NI CABLE!! :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

el jabalin enmascarado escribió:
slashgun escribió:Por cierto, en relación a la respuesta de calambres, decirte que no es por las emulaciones, sino por el tema de mezclar lo digital (efectos) con la válvula. Sabes que hay gente que tiene esa teoría, y que te dicen que teniendo un buen pepino a válvulas ni se te ocurra mezclarlo con chicharras digitales porque te cargas el sonido, que lo que se debe hacer es invertir en buenos pedales analógicos y crear tu propio sonido. La verdad es que viendo el post que hay en este foro sobre las pedaleras que se monta la gente, a veces dudas que sería mejor, porque aunque hay algunos montajes en el que hay pedales de los que ni he oido hablar, por los que les acompañan se puede deducir que hay mucha crema en ellos.
Si debe ser por eso por lo que e los estudios de grabacion graban un buen sonido de guitarra de valvulas, y luego lo pasan por todos los aparatos digitales del mundo para joderlo, ejemplo.

Lexicon PCM 91 SOLO PARA REVERB
tc 2290 PARA DELAYS Para morirse
Eventide h 8000 fw pa cagarse
G Force
G Sistem
etc etc.

Pero bueno el ejemplo más sencillo :mrgreen: porque lleva poco en directo es el de David Gilmour, que lleva cuatro pedalillos enchufados a un combo cutre y le suena totalmente de valvulas chanchi piruli, y de digital na de na :jiji:
Claro; o como el montaje de The Edge en la última gira :mrgreen:
Yo creo que el uso de efectos analógicos o digitales depende primero de su calidad (los hay exquisitos en ambos bandos y cagarrutas en igual forma) y después del número que necesite un guitarrista para sus canciones en directo: ¿os imagináis a The Edge tocando un concierto sólo con pedales analógicos? Ni Fred Astaire, vamos :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que el tésnico que ha dicho eso de no mezclar efectos digitales con amplis de valvulas, tiee que hacer de nuevo el cursillo CCC dese :mrgreen:
slashgun

Bueno, la cosa va quedando algo más clara

Mensaje por slashgun »

Pues sí teneis razón, si uno se fija en los armarios que lleva esta gente, en los que se ve de todo tanto digital como analógico, podemos pensar que todo puede sonar bien, claro que esta gente lleva un equipo técnico detrás que se ocupa de que sea así. En alguna foto he visto de soslayo el equipo de The Edge en la última gira y se pueden adivinar incluso 2 POD uno encima de otro.
En el polo opuesto tenemos a guitarritas como Eric Johnson, que salvo que este poco informado (lo cual es probable) se tira por cuatro pedalillos, buenas guitarras y buenos amplis a válvulas.
Claro que en el estudio de grabación la cosa cambia. Un simple POD y un PC casero bien manejado pueden hacer maravillas, así que en un estudio profesional con lo último en tecnología digital ni te cuento.
El caso es que yo en directo he tenido que descartar el POD, como ya os comenté, solo lo usé para los efectos a través del loop, y el resultado fue deprimente.
Confío en que la calidad de los efectos del G System funcione, pues lo que busco es el propio sonido del ampli con efectos de calidad que no suenen a chatarra, y la verdad, por lo que he leido por aquí, la gente que utiliza el G Force o el G System parece estar satisfecha en general.
Gracias por vuestras opiniones, me han dejado bastante clarito el asunto :dedo:
slashgun
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

G es de fiar.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hay una máquina que es común desde hace años entre The Edge y Gildmour lleven lo que lleven ....
TC Electronics 2290

Yo llevo mas de 10 años usando el 2290 con Vox , Bogner , Fender ,Marshall , Bruno , Divided .....y va de pelotas .. :dedo:
ES EL DELAY !!!

Y tengo Binsons , Rolands , Dinacords .Mezazzis ...muy bien para algunas grabaciones ..pero en Directo ..tienen mucho ruido de fondo ...

Y como pedal analógico de delay el Maxon AD999.increible .

Tambien el Line 6 ..s versatil ..los Boss DD ..super fiables ..hay de todo el Digitech Digital Delay por lo que vale en precio Calidad ..es imbatible

Pero eso de mezclar analógico con digital ..perfecto cada mundo tiene sus pros y sus contras
Y para reverb la Lexicon bien para todo ..para guitarra el Tanque de Reverb de Fender es imbatible ..

Y ahora TC Electronic está haciendo unas reverbs que están desbancando a Lexicon ..evidentemente la 490 de Lexicon es un Standard ..pero TC se ha puesto las pilas y en tema de efectos siempre fué 10 años por delante de la competencia .

Y el 2290 ahora lo teneís en formato pedal Nova Delay
http://www.tcelectronic.com/Default.asp ... s-es&cpc=1

Un Saludo :flores:
slashgun

CALIDAD DE EFECTOS EN EL G-SYSTEM

Mensaje por slashgun »

Buenas a todos

en algún momento alguien ha preguntado de que matriz de efectos tira el G-System, y creo que nadie lo tenía muy claro.
Hice una consulta al TC support sobre el asunto y os copio la respuesta literal que me envían los de TC:

Si consideras la calidad audio de los efectos no hay diferencia de calidad entre las 3 maquinas. (y tambien G-Sharp y G-System) Piensa los efectos TC como desarollo de algoritmos para efectos DSP
los mismos algoritmos de software se pueden implementar en diferente maquinas. Luego podemos modificar parametros para obtenecer diferente colores, pero la calidad original siempre es la misma.

G-force, G-Major y G-System usan muchos algoritmos similares (como otras maquinas TC ), y tambien nuevos algoritmos para cada maquina.
Luego en cada maquina hay diferencias de routing, de funciones, de hardware, de entradas / salida...
Todo esto para decir que no hay una maquina que suena mejor que otra. el G-System tiene efectos del G-Force y del G-major junto con nuevos. el G-Major tiene efectos del G-Force, junto con nuevos.. el G-Force tiene efectos del M2000 / M5000 junto con nuevos - etc...

No sé que opinareis sobre este asunto. Lo digo porque lo que he leido en los foros es que G-Force supera en calidad de efectos a G-Major, y sobre G-System la gente en general tenía dudas sobre si tiraba de uno u otro. Por lo que entiendo yo en esta respuesta, bueno no es que lo entienda, lo dice claramente, que no hay una máquina que suene mejor que otra ?? :nose:
Me gustaría que opinarais sobre el tema, como lo veis ??
Un saludo a todos
slashgun
slashgun

Re: TC Electronics G System

Mensaje por slashgun »

Lo que no le preguntado al danés, es que si no hay diferencia de sonido entre un G-Sharp y un G-System, como es posible que nos convenzan a algunos gilipollas como yo :tasloco: para gastarnos 1.500 leurens en lugar de los 300 que cuesta el G-Sharp :bah: . A lo mejor es que el G-Sharp no resiste que le pase un tanque por encima :bla:
slashgun
slashgun

Mensaje por slashgun »

Bueno pues ya se lo he preguntado y esto es lo que me contesta:

LA diferencia de precio viene principalmente de la plataforma hardware y del costo de fabricacion.

G-Force hardware : la plataforma la mas antigua y la mas cara. El G-Force esta asemblado en Dinamarca. Esta basado en la plataforma de los otros procesadores profesionales (Finalizer 96, M2000, M3000, FireworX etc..)
El G-Major y el GFX01 (el rack del G-System) tienen una plataforma comuna pero el G-System tiene tambien la pedalera. Partes del Nova System usa la plataforma (placa principal, y entradas salidas. Esta plataforma existe para el M-one XL, D-Two , Xo24

El G-Sharp esta fabricado an otra plataforma. (igual que M300/M350, C400/300)

Todas estas maquinas estan fabricadas en Thailand.
Una explicacion muy simple es que las nuevas plataformas usan tecnologia mas nueva (y menos caro) y se puede reducir los costos porque producimos mucho mas unidades que la plataforma G-Force.
slashgun
Rafael_Rubio

Mensaje por Rafael_Rubio »

Lo escuche en una demostracion ese G system en un MesaBoogie dual rect, y vaya que suena bastante bien todo, a mi gusto (recordar que tengo oidos de artillero).

Y pues empece ya ahorrar para comprar mi equipo, y me gusto esa combinacion un mesaboogie y el Gsystem. Pero ahora me gustaria saber si puedo manipular

los canales del ampli con el midi que tiene.... ya vi que para mi es necesesario, por desgracia tener presets

asi que esa es mi unica pregunta, o sera que, tendre que poner aparte el footswitch del ampli o que tengo que hacer, para hacer presets con todo y ampli

esa es mi principal pregunta, por que al parecer G system se acomoda perfectamente a mis necesidades

por el tiempo gracias!!!

P.D.: No subire ningun ejemplo cuando lo compre lo prometo... por qu ealgunas PC murieron la ultima vez :oops: :nose: :(
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Rafaele, bájate el manual de la página de Tc electronics, ahí explica como has de hacer... con conectar el gsystem al ampli listo...
Rafael_Rubio

He leido la parte del manual sobre cambio de canales de amplificador y no encontre respuesta para los mesaboogie

entonces me decidi investigar por mi cuenta.... porque habla de utilizar el sw out que solo son 2 y son Estereo

y encontre que no puedo aunque el mesa tenga 3 canales y si ese roadking o roadster 4 se ne sesitaria un " Y SPLIT" para usarlos pero como

no esta diseñado para esto, por que comparten la parte de tierra (O algo asi dice) corre peligro el ampli, lo unico posible es conseguir un amp switcher midi compatible con G-system

los propuestos por t.c. Electronics son:

RJM Amp Gizmo
Nobel MS4
Axess Electronic CFX4
MIDI Solutions R8 (este necesitas encontrar solucion de alimentacion porque el G-system no da alimentacion por midi)
(por cierto pregunte si se puede utilizar el G Labs MAC 4.4 para MesaBoogie en cuanto tenga respuesta la publico)

creo ke en mi caso me inclino por el Nobel MS-4 (porque hay distribuidor en Mexico).... pero si es compatible con el G-Labs lo pido traer desde España :mrgreen:

se que tardare unos 6 meses pero es bastante el dinero que voy a invertir y la mayor parte de las cosas seran traidas de EE.UU. por que en Mexico no manejan muchas cosas.... Deseenme suerte
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
Rafael_Rubio

Bueno pues ya me contestaron los de TC Electronics.... el MAC-4.4 es totalmente compatible con el G-System.

Tambien comento que para todos aquellos que quieren los pedales de expresion y/o volumen una buena opcion son los pedales Boss FV-500H (que aparte convinan con la pedalerao) :nose:

ATAQUE DE GAS CON TODO ESTO!!!
slashgun

Mensaje por slashgun »

Buenas
aprovechando que comentas el tema de los pedales, tenia encargados en la tienda los pedales de volumen y expresión propios del G-System (ya desde hace tiempo), comprobamos además que aparecen en el catálogo de tc electronics. Según parece, tc encargó estos pedales a una empresa china y cuando les han llegado no cumplen las especificaciones requeridas, por lo que los han devuelto. Así que ya cansado de esperar ayer compre un Boss FV500 no se si el H o el L, pero todavia no lo he probado. He visto que el amigo cembeiro hizo una consulta sobre dicho pedal, que nadie respondió :nono: :ein: Quisiera que me contarais que tal os ha ido con el pedalito en cuestión, yo lo quiero conectar fundamentalemente para utilizar el wah y el whammy. Compre el Boss porque me dijeron en la tienda que iría bien y el Ernie Ball cuesta el doble. A ver si podeis decirme algo, saludetes :ciao:
slashgun
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Que tal Slashgun...

Yo tuve a prueba el Boss... era el H... y lo devolví... Para empezar no había narices de configurarlo bien...Funcionaba al revés, hacia abajo bajaba el volumen y hacia arriba lo subía... He leído que esto es así pues es un pedal pensado para un teclado :nose:

Como pedal de volumen vi que no le iba a sacar partido... como ya sabes en el gsystem tienes opción de usar la función booster aumentando desde 1db hasta 10 dbs... y eso es lo que uso yo...

de expresión ni lo probé... :nose:

ya contarás tu experiencia... salud. :ciao:
Rafael_Rubio

Pues a lo que se su pone que es el FV500H de Boss (H por alta impedancia que es para guitarras) y segun se debe de caibrar, en el manual dice como

http://www.tcelectronic.com/media/G_System_204_SP.pdf en las paginas 40-43 dice como

por cierto hay un videito por youtube del nova system y como estan basados en la misma plataforma que el G-system pudiera ayudarte en algo :nose:
Responder

Volver a “EFECTOS”