Yo coincido en que los grandes discos de King Crimson fueron los de los 70, y son los que más me gustan, lo que hicieron en los 80 no me disgusta pero me termina "machacando" un poco, tanto en el sonido como en los temas en sí, y actualmente, a pesar de la salida de Bruford, a quien yo considero un músico mucho más interesante que Fripp, parece que han regresado un poco a la línea esa setentera aunque con matices diferentes, como la percusión de Masteloto.
De todas maneras, Fripp, rarezas aparte, merecerá siempre mi atención.
Entrevista a Robert Fripp en El País
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Entrevista a Robert Fripp en El País
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Entrevista a Robert Fripp en El País
Caramba..un topic del tito Grumpy y yo sin enterarme. Estaba de vacaciones cuando salió, claro
La verdad es que coincido con lo que dice en su entrevista... hasta en lo de que el el primer disco es repelente. Creo que debo ser el único fan acérrimo de KC al que no le gusta nada la puñetera canción del 21st Century Schizoid Man, jajaja.
No estoy de acuerdo en que él odie ese disco por ser el menos suyo... de hecho en las muuuuuchas (demasiadisimísimas
) recopilaciones que ha hecho de KC es el disco del que más canciones suele incluir... de hecho hay alguna recopilación que incluye todas
Es lógico que viendo su trayectoria musical actual no le vea el más mínimo interés en interpretar esos temas. Supongo que lo dice por el proyecto de banda "21st Century Schizoid Band" que montaron el resto de los de esa época para exprimir el disquito de los cojones sin tener que esforzarse mucho. Hicieron algunas actuaciones sin mucho éxito, por cierto. Además, no hace mucho que le ví a él tocando la jodida canción... dos veces lo he visto con estos ojitos, así que no proteste tanto!
En lo que sí estoy de acuerdo es que en efecto es el disco "menos suyo". Quizá sea por eso que no me gusta mucho.
¿Que el tio es un borde?... de campeonato, vamos
Es un gilipollas con todas las letras y, curiosamente, a pesar de ofrecer sus cursos habitualmente en españa y, sobre todo, hispanoamérica (especialmente en Argentina) es hispanófobo a más no poder y siempre que ha podido lo ha dejado bien clarito. Hay quien dice que no es que sea un borde sino que tiene un sentido del humor muy irónico... hombre, sentido del humor "fino" sí que tiene, y a raudales, no hay más que seguir su diario online pero la verdad es que suele rozar la "mala follá" muy a menudo. Lo que le pasa al jodío es que es un PUTO GENIO y, lo que es peor, LO SABE
y así se puede permitir ser como es. Curiosamente sus amigos dicen de él que es encantador, super afable y amabilísimo... no sé, creo que si me lo encotrara por la calle no me atrevería ni a mirarle a la cara, jajajaja.
Me ha hecho bastante gracia el corte que le pega al entrevistador nada más empezar, en la segunda pregunta:
Lo dicho, es lo que hay y has de tomarlo como es. Si no te gusta harás muy bien en mantenerte lejos de él. En mi caso, por más que me parezca un gruñón pedante, en ocasiones maleducado y con pretensiones fuera de lugar (todavía recuerdo cuando me cachearon en La Riviera no fuera a ser que llevase una cámara de fotos en los huevos), nunca dejará de ser el músico al que más admiro, el que más me gusta, el que más me "llena" musicalmente y el que ha escrito lo que para mí son los mejores temas de la historia.
Esto es lo que hay
La verdad es que coincido con lo que dice en su entrevista... hasta en lo de que el el primer disco es repelente. Creo que debo ser el único fan acérrimo de KC al que no le gusta nada la puñetera canción del 21st Century Schizoid Man, jajaja.
No estoy de acuerdo en que él odie ese disco por ser el menos suyo... de hecho en las muuuuuchas (demasiadisimísimas
En lo que sí estoy de acuerdo es que en efecto es el disco "menos suyo". Quizá sea por eso que no me gusta mucho.
¿Que el tio es un borde?... de campeonato, vamos
Me ha hecho bastante gracia el corte que le pega al entrevistador nada más empezar, en la segunda pregunta:
jajajajaP. ¿Cómo descubrió su vocación didáctica?
R. Deriva de mi frustración ante la obligación contractual de dar entrevistas. Perdía demasiado tiempo explicándome ante periodistas muy ignorantes.
Lo dicho, es lo que hay y has de tomarlo como es. Si no te gusta harás muy bien en mantenerte lejos de él. En mi caso, por más que me parezca un gruñón pedante, en ocasiones maleducado y con pretensiones fuera de lugar (todavía recuerdo cuando me cachearon en La Riviera no fuera a ser que llevase una cámara de fotos en los huevos), nunca dejará de ser el músico al que más admiro, el que más me gusta, el que más me "llena" musicalmente y el que ha escrito lo que para mí son los mejores temas de la historia.
Esto es lo que hay