ayuda con software para grabacion
ayuda con software para grabacion
Buenas, lo primero pedir perdon por poner un post que seguramente esta repetido pero no me aclaro mucho en esto de los foros y he intentado buscar pero me hago un lio.
Bien yo estoy buscando un programa para poder grabar la guitarra electrica y asi poder guardar ideas que luego me quedan un poco difusas.Tb me interesa que pueda cargar loops de bateria o samples o como se llamen ya hechos porque lo que mas me interesa ya digo es guarda una idea cuando me surga.Poder meter quiza teclado y bajo pero no para hacer una grabacion ni una supermasterizacion.Un programa sencillo y que tampoco tenga miles de opciones que no sabria usar.
Tengo una tarjeta de sonido Terratec Phase 22, mi guitarrita, un teclado casio que me serviria de teclado controlador, un P4 a 2,4 con 512 de ram y mi sistema operativo es windows xp profesional.
No se si me he explicado bien ya que no he usado mucho esto de los foros perdonar mi inexperencia.
Un saludo y muchas gracias.
Bien yo estoy buscando un programa para poder grabar la guitarra electrica y asi poder guardar ideas que luego me quedan un poco difusas.Tb me interesa que pueda cargar loops de bateria o samples o como se llamen ya hechos porque lo que mas me interesa ya digo es guarda una idea cuando me surga.Poder meter quiza teclado y bajo pero no para hacer una grabacion ni una supermasterizacion.Un programa sencillo y que tampoco tenga miles de opciones que no sabria usar.
Tengo una tarjeta de sonido Terratec Phase 22, mi guitarrita, un teclado casio que me serviria de teclado controlador, un P4 a 2,4 con 512 de ram y mi sistema operativo es windows xp profesional.
No se si me he explicado bien ya que no he usado mucho esto de los foros perdonar mi inexperencia.
Un saludo y muchas gracias.
Re: ayuda con software para grabacion
hola.
yo utilizo el Adobe Audition.es muy facil de manejar.
saludos
yo utilizo el Adobe Audition.es muy facil de manejar.
saludos
Gracias angelote, voy a probarlo.Por cierto me aconsejas alguna version en especial??? y otra cosilla, donde podria encontrar loops de baterias para acompañar la guitarra???
Un saludo.
Un saludo.
- Well Paradise
Si usas mac el garageband es bastante sencillo de usar y tiene bases de bateria.
Otro de descarga gratuita sencillo de usar es el "audacity". Aquí el link de descarga : http://audacity.sourceforge.net/download/ Con él se pueden mezclar pistas y gravar encima de una pista mientras ésta suena (no se si me explico
)
Suerte
Otro de descarga gratuita sencillo de usar es el "audacity". Aquí el link de descarga : http://audacity.sourceforge.net/download/ Con él se pueden mezclar pistas y gravar encima de una pista mientras ésta suena (no se si me explico
Suerte
My smile is a rifle, and I'm pointing at you
si te metes de cero, pues ya podrías empezar por nuendo, que será donde acabes acabando...
Te será mucho más fácil hacer todo eso que dices y meter ideas de sintes, etc.
Te será mucho más fácil hacer todo eso que dices y meter ideas de sintes, etc.
Bueno primero muchas gracias por vuestra ayuda.He instalado el adobe audition y la verdad es que de momento creo que me servira para lo que busco, que es grabar la guitarra, el bajo y como no tengo bateria acustica pues ir tirando con samples y loops.Aunque tengo un problema y es que no escucho la guitarra mientras grabo pero si cuando escucho lo grabado.No se si sera por mi tarjeta de sonido (una terratec phase 22).
Respecto a los loops si me gustaria que me ayudarais a saber donde conseguirlos gratuitamente claro que estamos en crisis.
El nuendo si que parece un programa de la hostia pero lo veo demasiado complicado y muchas funciones que quiza no utilice ya que no me interesan mucho los sintes ni los sonidos electronicos de momento, aunque por supuesto agradezco la propuesta a Paulrodga y el audacy si que no se nada de el pero de momento voy a intentar solucionar el problema de escuchar la guitarra mientras grabo o toco en el adobe audition, gracias a ti tb well paradise.
Un saludo.
Kurtis.
Respecto a los loops si me gustaria que me ayudarais a saber donde conseguirlos gratuitamente claro que estamos en crisis.
El nuendo si que parece un programa de la hostia pero lo veo demasiado complicado y muchas funciones que quiza no utilice ya que no me interesan mucho los sintes ni los sonidos electronicos de momento, aunque por supuesto agradezco la propuesta a Paulrodga y el audacy si que no se nada de el pero de momento voy a intentar solucionar el problema de escuchar la guitarra mientras grabo o toco en el adobe audition, gracias a ti tb well paradise.
Un saludo.
Kurtis.
supongo que sera algun problema de configuracion,busca en panel de control y eliges la trargeta por la que entras,tambien el programa tiene la misma occion.
saludos
saludos
Hola.
El Audition es el mejor para empezar, es bastante sencillo e intuitivo, cuando lo tengas controlado te pasas al Nuendo y así te será más fácil familiarizarte con él.
Por los problemas que dices, prueba como dice angelote con la configuración, tienes que irte a la opción configuración de hardware de audio en el menu edición y ahí seleccionar para que la entrada y la salida estén correctamente. Si no aparece tu tarjeta, asegúrate de que windows te la reconoce como dispositivo. Si el problema persiste dilo y a ver si te podemos ayudar. Cuando lo tengas date una vuelta por aquí para ver qué programas puedes utilizar para mastering.
Suerte
El Audition es el mejor para empezar, es bastante sencillo e intuitivo, cuando lo tengas controlado te pasas al Nuendo y así te será más fácil familiarizarte con él.
Por los problemas que dices, prueba como dice angelote con la configuración, tienes que irte a la opción configuración de hardware de audio en el menu edición y ahí seleccionar para que la entrada y la salida estén correctamente. Si no aparece tu tarjeta, asegúrate de que windows te la reconoce como dispositivo. Si el problema persiste dilo y a ver si te podemos ayudar. Cuando lo tengas date una vuelta por aquí para ver qué programas puedes utilizar para mastering.
Suerte
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Buenas noches, gracias de nuevo por vuestro interes pero persiste el problema. Shadylane he mirado en el panel de control y la tarjeta la reconoce y en el audition tb he puesto todo para que use la phase 22 pero sigo sin escuchar lo que estoy grabando pero luego despues de grabarlo si que puedo escucharlo.No se si el problema sera de la tarjeta pero por mas vueltas que le doy no le encuentro el fallo.
La verdad es que me esta quitando casi hasta el sueño el tema y os agradeceria que me echarais un cable.Tb si fuera problema de la tarjeta me gustaria que me aconsejarais una que no sea muy cara que no esta el horno para bollos.
Un saludo.
Kurtis.
La verdad es que me esta quitando casi hasta el sueño el tema y os agradeceria que me echarais un cable.Tb si fuera problema de la tarjeta me gustaria que me aconsejarais una que no sea muy cara que no esta el horno para bollos.
Un saludo.
Kurtis.
pues no tengo ni idea que puede ser entonces.
sobre las targetas yo uno una ECHO MIA y va genial,es algo vieja y no muy cara,en segunda mano las puedes conseguir bien de precio,pero supongo que cualquier otra te servira,tipo M BOX.
saludos
sobre las targetas yo uno una ECHO MIA y va genial,es algo vieja y no muy cara,en segunda mano las puedes conseguir bien de precio,pero supongo que cualquier otra te servira,tipo M BOX.
saludos
Buenas siento deciros que he arrojado la toalla con el adobe audition y es una pena porque me parece que era ideal, por lo intuitivo.No he podido solucionar el problema, sin embargo he instalado cubase vst32 y no me pasa.He podido grabar y escucharme a la vez sin ningun tipo de problema, usar samples, eso si lo veo mas complicado y con muchas opciones que desconozco por completo pero creo que me voy a mojar para entenderlo un poco,ademas esta en ingles no veas jajajaa.
Muchas gracias a todos de veras y eso si algun dia supiera como arreglarlo me molaria usar el adobe audition porque lo mismo estoy diciendo una burrada pero para mi esta muy bien.
Un saludo,
Kurtis.
Muchas gracias a todos de veras y eso si algun dia supiera como arreglarlo me molaria usar el adobe audition porque lo mismo estoy diciendo una burrada pero para mi esta muy bien.
Un saludo,
Kurtis.
Well Paradise escribió:Si usas mac el garageband es bastante sencillo de usar y tiene bases de bateria.
Otro de descarga gratuita sencillo de usar es el "audacity". Aquí el link de descarga : http://audacity.sourceforge.net/download/ Con él se pueden mezclar pistas y gravar encima de una pista mientras ésta suena (no se si me explico)
Suerte
Como veo que la gente controla, voy a exponer mi problema:
-Grabo mediante tarjeta Behringer FCA202.
-Cuando grabo con Audacity, oigo el retorno con un desfase importante, lo cual hace imposible utilizar ningún instrumento en tiempo real.
- Si, tengo activado el "escuchar mientras se reproduce".
- he modificado la latencia de la tarjeta de todas la maneras posibles. Sin cambios.
¿Puede alguien ayudarme?. Gracias
- El pichulin colorado
- usuario
Simplemente mutea la pista en audacity ( aunque estes grabando, en teoria se deberia grabar igual, yo lo hago asi en logic)malonso escribió:Well Paradise escribió:Si usas mac el garageband es bastante sencillo de usar y tiene bases de bateria.
Otro de descarga gratuita sencillo de usar es el "audacity". Aquí el link de descarga : http://audacity.sourceforge.net/download/ Con él se pueden mezclar pistas y gravar encima de una pista mientras ésta suena (no se si me explico)
Suerte
Como veo que la gente controla, voy a exponer mi problema:
-Grabo mediante tarjeta Behringer FCA202.
-Cuando grabo con Audacity, oigo el retorno con un desfase importante, lo cual hace imposible utilizar ningún instrumento en tiempo real.
- Si, tengo activado el "escuchar mientras se reproduce".
- he modificado la latencia de la tarjeta de todas la maneras posibles. Sin cambios.
¿Puede alguien ayudarme?. Gracias
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Ayuda para configurar software de grabacion
-.
Última edición por Yeahyeah el 03 Oct 2009, 13:04, editado 1 vez en total.
Ayuda para configurar software de grabacion
Buenas, necesito ayuda urgentemente :S me estoy volviendo loco y no encuentro la solucion, espero que ustedes me puedan ayudar, veran les cuento : Tengo una tarjeta de sonido U46XL USB , y utilizo, o al menos quiero utilizar para grabar el programa Nuendo, pero la cosa es que no reproduce ni la base ni lo que grabo ni nada, solamente ocurre en el programa, ya probe a escuchar una cancion desde el reproductor de windows y si suena. y cuando consigo que suene desde nuendo, cambia el problema, suena pero no graba :S por favor ayudenme si saben algo, graciaas de antemano
Perdón por dejar pasar tanto tiempo, pero mientras he estado bajando el nuevo Audacity Beta, que me parece muy completo, y para salir del paso utilizo el Kristal que no da el problema del retardo en la señal al escucharse. Sin embargo sigo teniendo el problema del retardo con el nuevo Audacity. Muteo la pista al grabar pero sigo oyéndola y con retraso. ¿Puede estar en la configuración de las preferencias?Simplemente mutea la pista en audacity ( aunque estes grabando, en teoria se deberia grabar igual, yo lo hago asi en logic)
Has probado a bajarte e instalarte el asio4all??evita los retardos,a mi me fue bien,y uso el reaper,amplitube,guitar rig y audacity.malonso escribió: Perdón por dejar pasar tanto tiempo, pero mientras he estado bajando el nuevo Audacity Beta, que me parece muy completo, y para salir del paso utilizo el Kristal que no da el problema del retardo en la señal al escucharse. Sin embargo sigo teniendo el problema del retardo con el nuevo Audacity. Muteo la pista al grabar pero sigo oyéndola y con retraso. ¿Puede estar en la configuración de las preferencias?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Para yeahyeah (vaya nombrecito
)
Cuando se graba con una tarjeta USB, hay que decirle al ordenador qué entrada y salida estás utilizando, si la de la tarjeta USB o las entradas y salidas internas del ordenador, a mi me suena que ese es el problema. Tienes que hacerlo tanto en las preferencias del sistema del ordenador como en las preferencias del programa que estés utilizando (Nuendo, Logic, etc).
Si le conectas unos altavoces o unos auriculares a la tarjeta, podrás tanto grabar como escuchar a través de la tarjeta, pero si no, tendrá que cambiar la configuración: activa la tarjeta como entrada cuando graves y los altavoces del ordenador cuando reproduzcas
malonso y yeah: vuestro problema es completamente distinto del topic, debierais haber abierto otro para vuestra consulta. Aún por encima os han citado mal y no veais el lío que se ha armado.
Ahora ya está arreglado
Cuando se graba con una tarjeta USB, hay que decirle al ordenador qué entrada y salida estás utilizando, si la de la tarjeta USB o las entradas y salidas internas del ordenador, a mi me suena que ese es el problema. Tienes que hacerlo tanto en las preferencias del sistema del ordenador como en las preferencias del programa que estés utilizando (Nuendo, Logic, etc).
Si le conectas unos altavoces o unos auriculares a la tarjeta, podrás tanto grabar como escuchar a través de la tarjeta, pero si no, tendrá que cambiar la configuración: activa la tarjeta como entrada cuando graves y los altavoces del ordenador cuando reproduzcas
malonso y yeah: vuestro problema es completamente distinto del topic, debierais haber abierto otro para vuestra consulta. Aún por encima os han citado mal y no veais el lío que se ha armado.
Ahora ya está arreglado
gracias, Sergio y lo siento por las molestias en el topic.