Pensé que la mejor forma de aliviarlo era con una guitarra de 7 cuerdas y pastillas activas, y al final me decanté por ésta:

Aunque sé que en este foro todo el mundo se conoce los detalles de este tipo de guitarras (lo de las Gibson R9 y las Telecasters es una tapadera: Nepo fue el primero del pais en tener la Ibanez RG de 8 cuerdas

Aunque no soy muy fans del Lumis este, debo reconocer que la guitarra me atrae por ser la única guitarra de 7 cuerdas que conozco con diapasón de arce y puente fijo. Con puente tipo Floyd existen también el mismo modelo y una Ibanez RG que han sacado hace poco. Además, la guitarra lleva de serie puente Tone Pros y EMG 707

El cuerpo de la guitarra es de fresno, cosa también algo rara. Creo que la combinación entre el cuerpo de fresno, el mástil de arce y la escala de 26,5" hacen que sea la guitarra de 7 cuerdas con mas definición en los graves que he probado. Es muy cómoda para tocar, con un perfil de mástil bastante tocho pero no se hace tan pesada de tocar como otras guitarras de 7 cuerdas.
Lo único que no acaba de convencerme son los inlays de crucecitas satánicas del diapasón, pero podría haber sido peor.
Y, ya como comentario a la marca, Shecter fabrica las guitarras en Korea, pero el control de calidad lo pasan en USA. Debo decir que, por los 800 € aprox. que vale esta guitarra, supera de mucho a guitarras de otras marcas mas conocidas como Ibanez o Jackson en el mismo rango de precios.

Pues ya está presentada, podeis empezar a abuchearme