Nueva Boss GT10. Opiniones

Responder
dr_cambok
Contactar:

Nueva Boss GT10. Opiniones

Mensaje por dr_cambok »

Hola!!
Llevo varios años usando la pedalera bossGT3. Toy pensando en pillarme la GT10 nueva.
Alguien la tiene?? Alguien la he usado??
Que opinion os merece??
Saludos
Última edición por dr_cambok el 04 May 2008, 18:51, editado 1 vez en total.
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
soyyo
usuario
Contactar:

Re: Boss GT10

Mensaje por soyyo »

hola.creo que hasta marzo/abril no llega a españa... :mareado:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
dr_cambok
Contactar:

Re: Nueva Boss GT10. Opiniones

Mensaje por dr_cambok »

Estoy casi convencido de pillarmela. Si alguno se hace con alguna unidad, por favor, que plasme sus primeras impresiones. Os lo agradecería!
Un saludo a todos!!
mapridel

Mensaje por mapridel »

yo hace tiempo me pille una boss me-10 y la verdad me dejo pillao por la robustez del equipo y sobre todo el sonido que de hay salia impresionante, bueno con el tiempo y de no usarla a menudo se me extropeo y bueno la deje olvidada y me dedique a usar pedales sueltos pero nunca he llegado a enterderme bien con los pedales nunca te quedas del todo contento unos suenan demasiado fuerte incluso regulandoles los controles, el ultimo que me pille fue el de brian may red special y no me termina de convencer.
bueno y de ultima me entere del lanzamiento de la nueva GT-10, y no me lo pense, en cuanto vi las demos me quede de piedra, tambien busquè mucho por los foros y llame a varias tiendas para preguntar y todos coincidian en lo mismo mas o menos y es que el precio que tiene es de risa para las prestaciones y la calidad que desborda. las emulaciones estan mas que conseguidas y los efectos son una pasada sobre todo las rever ,delay ,chorus, impresionante.
yo estoy flipando y os animo a que os la compreis no os vais a arrepentir, de verdad.

Un saludo :dedo:
Última edición por mapridel el 16 Ago 2008, 17:48, editado 1 vez en total.
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

go
mapridel escribió: bueno y de ultima me entere del lanzamiento de la nueva GT-10, y no me lo pense, en cuanto vi las demos me quede de piedra, tambien busquè mucho por los foros y llame a varias tiendas para preguntar y todos coincidian en lo mismo mas o menos y es que el precio que tiene es de risa para las prestaciones y la calidad que desborda. las emulaciones estan mas que conseguidas y los efectos son una pasada sobre todo las rever ,delay ,chorus, impresionante.
yo estoy flipando y os animo a que os la compreis no os vais a arrepentir, de verdad.

Un saludo :dedo:
bueno. como sobre gustos no hay nada escrito dire que mi impresion con las demos de la GT-10 fue tambien quedarme de piedra y me explico. estoy acostumbrado a oir demos en las que el producto suena acojonante, tanto que a veces pienso...¿existira algo mejor que esto? pero la realidad en el 50% de las cosas, cuando lo tienes delante y lo pruebas no suena ni la mitad de bien que en las demos y en el otro 50% la verdad es que son una puta mierda. las demos engañan mucho porque estan hechas para que suene del carajo y creo que aveces no se usa ni el producto que se anuncia y digo (CREO) PERO NO ES EL CASO DE LA GT-10 esta vez, la misma demo me parece un mojon y si eso es el mejor sonido que le han podido sacar los tecnicos de BOSS no me la quiero imaginar entre mi guitarra y mi ampli. son varios los dependientes de algunas tiendas de mi confianza los que me han dicho que aparte de algunas prestaciones para grabar directamente viene a ser mas de lo mismo y ademas cara para lo que ofrecen. por MALAGA se sigue aconsejando la xt live y ahora la x3 live como las mejores pedaleras tanto en sonido como en prestaciones. al menos eso se dice por aqui,QUE NO LO DIGO YO ( aunque tambien lo pienso pero no entiendo lo suficiente como para afirmarlo)

buscad, comparad y lo que mas os guste compradlo. suerte!!!

SALUD!!!
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Bueno, pues ya me he pillado la GT-10. Hace un par de horas que la he sacado de la caja, la he enchufado y he estado trasteando el cacharro por encima conectado a los auriculares (el ampli no lo tengo aqui). La primera impresion es simplemente cojonuda y estoy impresionado. Logicamente aun me queda muuuuuuuucho por aprender y por descubrir con la pedalera que ya os ire contando. Y aun me queda por pasar la prueba de conectarlo al ampli a ver como suena a traves del mismo.
Muy robusta, muy luminosa incluso a la luz del dia..lo cual sera muy de agradecer a la hora de tocar en sitios oscuros..y muy intuitiva en los menus!
Pero he de suspender con un UNO a los de Roland/Boss por no incluir un manual en castellano como dios manda (menos mal que me defiendo con el ingles), que baja a un CERO pelotero por no colgar en su web manuales en PDF en castellano como hacen muchos de otras marcas!!
COJONUDA LA GT-10!! (es mi opinion)
Un abrazooo!!
marko04

Mensaje por marko04 »

Hola yo tengo la GT 10 y viene con manual en español y por si fuera poco incluso un Cd con el Pdf para hacerle una copia algun dia que lo extravie.

Yo la uso con un Dual Rectifier, y he de decir que antes tuve la Gt 6 y la Gt 8 y esta es 1000 veces superior en cuanto a calidad de sonido, al menos de efectos, ya que la distorsion la saco del mismo ampli con el metodo de los 4 cables.

Y he de decir que antes usaba el DD 3 y el Super chorus de Boss en pedales sueltos , y la Gt 10 en modo manual es como tener los pedales analogicos, solo que ademas trae muchos mas de serie, con el EQ puedes sacar el tipo de sonido que desees.

Espero que os haya servido de ayuda.
raxtah

Mensaje por raxtah »

La verdad es que la GT-10 es tentadora, además parece que cada versión que sacan es más barata, ¿alguien se lo explica? :nose: .

Tengo un par de amigos con la GT-8, que la verdad creo que no la usan mucho así que a ver si se la puedo sacar de segunda mano, aunque con el precio que tiene esta nuevecita, es pa pensárselo :hedicho: .
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

marko04 escribió:Hola yo tengo la GT 10 y viene con manual en español y por si fuera poco incluso un Cd con el Pdf para hacerle una copia algun dia que lo extravie.

Yo la uso con un Dual Rectifier, y he de decir que antes tuve la Gt 6 y la Gt 8 y esta es 1000 veces superior en cuanto a calidad de sonido, al menos de efectos, ya que la distorsion la saco del mismo ampli con el metodo de los 4 cables.

Y he de decir que antes usaba el DD 3 y el Super chorus de Boss en pedales sueltos , y la Gt 10 en modo manual es como tener los pedales analogicos, solo que ademas trae muchos mas de serie, con el EQ puedes sacar el tipo de sonido que desees.

El método de los cuatro cables no te chupa el tono original del ampli?
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Comentaros a todos los usuarios de Boss GT10 que hay un blog en internet dedicado a la pedalera con algunos tutoriales, videos explicativos, etc...
El gran inconveniente: Está en portugués (y yo me entero de poco).
Cuanto menos una gran iniciativa (a ver si algún español con tiempo, paciencia, voluntad e iniciativa se animara a lo mismo)
Aqui dejo la dirección para quien pueda estar intersado, y entienda el portugués..
http://alexgt10.blogspot.com
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

Loghan escribió:
marko04 escribió:Hola yo tengo la GT 10 y viene con manual en español y por si fuera poco incluso un Cd con el Pdf para hacerle una copia algun dia que lo extravie.

El método de los cuatro cables no te chupa el tono original del ampli?
por cierto... cual es el metodo de los 4 cables? perdon por la ignorancia.
javibanshee
usuario
Contactar:

Mensaje por javibanshee »

Yo también soy feliz usuario de GT-10. Antes tenía una GT-6 que me tenía contento, pero el cambio de calidad de los previos y de los efectos creo que es muy grande.

El método de los 4 cables:

Sirve solamente para amplis que tienen bucle de efectos (normalmente son dos conexiones de jack en la parte trasera del ampli marcadas como send y return).

Llevo años usándolo y estoy encantado con él, porque tienes acceso al previo del ampli y a los previos de la GT-10.

El método en sí sería:

Guitarra ----------> Input de GT-10
Send de GT-10 ---> Input del Ampli
Send del Ampli --> Return de GT-10
Output de GT-10 --> Return del Ampli

Al principio parece un poco complicado, pero la idea es meter el previo del ampli por el bucle de la GT-10 (el previo del ampli habitualmente es la sección que hay entre el input y el envío del bucle de efectos) y la salida del procesador enchufarla a la etapa de potencia del ampli (de echo, si quisieramos atacar directamente a la etapa de potencia del ampli saltándonos el previo, nos enchufaríamos diréctamente al retorno del bucle de efectos del ampli).

De esta forma desde la GT-10 podemos activar o desactivar el previo del ampli simplemente activando o desactivando el bucle, que creo que se llama S/R en la pedalera. Pero así tenemos además todos los previos de la GT-10 disponibles. Incluso podemos colocar el previo del ampli en cualquier lugar de la cadena de sonido.

Por otro lado, asegurate de desactivar las emulaciones de altavoz de la pedalera si vas a utilizar un ampli de verdad, ya que las emulaciones de altavoz son para sonar por linea. Si se utiliza una pantalla de guitarra y está activada la emulación de pantalla, es como si se pusieran dos pantallas en serie, una detras de otra y el sonido se degrada mucho, pierde definición y brillo.

Espero que te sea de utilidad ;)

Loghan escribió:El método de los cuatro cables no te chupa el tono original del ampli?
Sí que chupa algo de tono. Ahora, lo que cada cual debe decidir es que si lo que te aporta esta configuración supera la degradación de timbre. En mi caso personal me compensa mucho, pero entiendo que haya gente para la cual no sea aceptable dicha pérdida. En ese caso, para su desgracia :twisted: , si quieren conseguir un sistema igual de flexible y cómodo de manejar mientras estás tocando, tendrán que gastarse mucha más pasta, con aparatos mucho más caros y seguramente con más complicación de conexión y de programación. Seguramente un G-System se coma menos timbre, pero hay mucha diferencia de pasta (que tristemente para la mayoría de nosotros es un factor fundamental a la hora de hacernos con nuestro equipo :llanto: )
Realitycheck.es
Responder

Volver a “Boss”