DIY: Electra distortion con switch de 3 patas
DIY: Electra distortion con switch de 3 patas
Pues nada, que estoy empezando con esto del DIY y tengo un switch de 3 patas.
Según los esquemas (http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... ectra2.gif), necesito las 6 patitas (y aunque no las necesitara...).
La cosa es que no sé si se puede hacer lo mismo con un switch de 3 patas (un 3pdt creo, no?).
Y si se puede, qué pata va a cada sitio, o si da igual?
Y no se puede, lo mismo, cómo se sabe qué pata a cada sitio?
Sé que se puede hacer sin Switch, pero es que no le veo la gracia a tener que quitar el cable para quitar el efecto, porque entonces no suena nada :O
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
PD: La web esa es: http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... inners.htm
y el otro esquema esta en: http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... lectra.gif
Según los esquemas (http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... ectra2.gif), necesito las 6 patitas (y aunque no las necesitara...).
La cosa es que no sé si se puede hacer lo mismo con un switch de 3 patas (un 3pdt creo, no?).
Y si se puede, qué pata va a cada sitio, o si da igual?
Y no se puede, lo mismo, cómo se sabe qué pata a cada sitio?
Sé que se puede hacer sin Switch, pero es que no le veo la gracia a tener que quitar el cable para quitar el efecto, porque entonces no suena nada :O
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
PD: La web esa es: http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... inners.htm
y el otro esquema esta en: http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... lectra.gif
Re: DIY: Electra distortion con switch de 3 patas
Un 3pdt es el pulsador con 9 patas si no me equivoco. Quizá puedas hacerlo funcionar con el pulsador que tienes. Pero a ver si te indica alguien más sereno que yo.
Si no mañana te digo, un saludo
Ah! en
http://www.aronnelson.com/gallery
debe estar el esquema de la Electra para placa de tiras, solo pon "electra" en el buscador.
Si no mañana te digo, un saludo
Ah! en
http://www.aronnelson.com/gallery
debe estar el esquema de la Electra para placa de tiras, solo pon "electra" en el buscador.
product0.bandcamp.com
Jaja, a las 9 de la tarde como una cuba, como los adolescentes...xD
Pues sí, un 3pdt no es, creo que es un spdt.
Ahora también he visto que mi jack hembra stéreo tiene 4 divisiones... y el mono 3...esto es normal? Soy nuevo en esto, pero nunca había visto estas hembras...
Cuál no se usa? Son modernos o qué?
Si supieras este tema también, ya la hostia.
En el link ese no me he enterado de nada, estoy haciéndolo como el modelo ese de la página que te he puesto antes. Y si me sacas de ahí, me puedo perder facilmente.
Un saludo y gracias.
Pues sí, un 3pdt no es, creo que es un spdt.
Ahora también he visto que mi jack hembra stéreo tiene 4 divisiones... y el mono 3...esto es normal? Soy nuevo en esto, pero nunca había visto estas hembras...
Cuál no se usa? Son modernos o qué?
Si supieras este tema también, ya la hostia.
En el link ese no me he enterado de nada, estoy haciéndolo como el modelo ese de la página que te he puesto antes. Y si me sacas de ahí, me puedo perder facilmente.
Un saludo y gracias.
La página de geocities no va chacho!
Bueno, el jack de entrada debe ser stereo porque asín no consume tanta pila. Las divisiones del jack son para el cable negativo de la pila, para la masa del circuito (negativo también), el cable de unión con el jack de salida (negativo, va junto al de masa del circuito) y finalmente, el de señal del circuito. Échale un ojo a este esquema:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... T.jpg.html
ahí están las conexiones de los jacks dibujadas (da igual el esquema que sale, las conexiones son siempre iguales). El pulsador es un 2pdt. Me imagino que en un spdt al tener solo tres patas, el cable de salida del circuito tiene que ir al spdt y soldarlo en el mismo punto del spdt con el cable que va al jack de salida. Lo mismo con el jack de entrada: soldado en el spdt junto al cable que lleva la señal al circuito. Y la tercera pata del spdt (la de abajo) no va soldada a nada. Peeeeeeeerooo, puedo estar metiendo la pata a fondo. Si alguien no te dice algo más seguro, prueba como te digo.
Bueno, el jack de entrada debe ser stereo porque asín no consume tanta pila. Las divisiones del jack son para el cable negativo de la pila, para la masa del circuito (negativo también), el cable de unión con el jack de salida (negativo, va junto al de masa del circuito) y finalmente, el de señal del circuito. Échale un ojo a este esquema:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... T.jpg.html
ahí están las conexiones de los jacks dibujadas (da igual el esquema que sale, las conexiones son siempre iguales). El pulsador es un 2pdt. Me imagino que en un spdt al tener solo tres patas, el cable de salida del circuito tiene que ir al spdt y soldarlo en el mismo punto del spdt con el cable que va al jack de salida. Lo mismo con el jack de entrada: soldado en el spdt junto al cable que lleva la señal al circuito. Y la tercera pata del spdt (la de abajo) no va soldada a nada. Peeeeeeeerooo, puedo estar metiendo la pata a fondo. Si alguien no te dice algo más seguro, prueba como te digo.
product0.bandcamp.com
La página de geocities va cuando quiere, que ahora geocities va a desaparecer y parece que hay problemas.
No me aclara nada esa página, porque mi stéreo tiene demasiadas patitas y no lo entiendo, y mi mono lo mismo.
Tienen 4 y 3 niveles, y deberían tener uno menos cada uno. No sé si es que el que está pegado a la arandela no cuenta, o cuál no cuenta, pero es raro.
Lo del switch puede ser invención tuya provocada por el alcohol jaja, quizás buena, quizás no, pero es mucho arriesgar, me haré con un dpdt de 6 patas, aunque seguiré con la mierda de los jacks stereo y mono, que no entiendo porque tienen tantos niveles.
El stéreo tiene 2 patas largas que "se miran" y 4 cortas que "se miran" también. Y el mono 1 larga y 3 cortas. No śeee
De todas maneras, gracias por tu ayuda. Por la que me has dado, y por que la puede que me des, también jaja.
Me voy a dormir, que ahora el que no va muy sereno soy yo xD.
PD: sí, el jack input es stereo y el otro mono, en principio, aunque puede se stereo tambien, pero yo me he pillado un mono.
PD2: puede que intente tu idea "inventada" jaja
No me aclara nada esa página, porque mi stéreo tiene demasiadas patitas y no lo entiendo, y mi mono lo mismo.
Tienen 4 y 3 niveles, y deberían tener uno menos cada uno. No sé si es que el que está pegado a la arandela no cuenta, o cuál no cuenta, pero es raro.
Lo del switch puede ser invención tuya provocada por el alcohol jaja, quizás buena, quizás no, pero es mucho arriesgar, me haré con un dpdt de 6 patas, aunque seguiré con la mierda de los jacks stereo y mono, que no entiendo porque tienen tantos niveles.
El stéreo tiene 2 patas largas que "se miran" y 4 cortas que "se miran" también. Y el mono 1 larga y 3 cortas. No śeee
De todas maneras, gracias por tu ayuda. Por la que me has dado, y por que la puede que me des, también jaja.
PD: sí, el jack input es stereo y el otro mono, en principio, aunque puede se stereo tambien, pero yo me he pillado un mono.
A ver tronko, si no estuviera lo bastante sobrio pa contestar, no te hubiera contestado. Si quieres probar prueba: no perderás ni 5 minutos, pero no te sientas "obligado" eihmjfacim escribió:La página de geocities va cuando quiere, que ahora geocities va a desaparecer y parece que hay problemas.
product0.bandcamp.com
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
HABER si vas a tener los jacks con conmutación, porque tantas patas no es normal.
Pon unas fotos anda
Pon unas fotos anda
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Jaja, ya supongo que no irás ciego, pero tampoco quiero hacer probatinas que no sean seguras que funcionen, porque es mi primer pedal y si no chuta, no sabré si es por fallo mío o fallo del esquema o qué.
Fotos no he podido poner, no tengo cámara aquí, pero he hecho unos paints muy guapos xD
http://img339.imageshack.us/img339/1379/jacks.gif
Espero que entendáis. Igual si que es algo de la conmutación esa y una pata simplemente sobra, no?
....
Fotos no he podido poner, no tengo cámara aquí, pero he hecho unos paints muy guapos xD
http://img339.imageshack.us/img339/1379/jacks.gif
Espero que entendáis. Igual si que es algo de la conmutación esa y una pata simplemente sobra, no?
....
Prepárate pa que muchos intentos sean fallidos y no tendrás puta idea de qué ha fallado la mayoría de las veces. Si las respuestas no te gustan, no preguntes. Si no me hubiera tomado la molestía de leer bien tu pregunta y contestar seriamente, ahora no estarias poniendo en duda mi respuesta, cosa que me motiva a no responderte más.
Otra cosita amiguete: mi respuesta era sobre el spdt, no sobre los jacks. Esos jacks que tienes no se lo que son.
Otra cosita amiguete: mi respuesta era sobre el spdt, no sobre los jacks. Esos jacks que tienes no se lo que son.
product0.bandcamp.com
- Pablocarrillo
- usuario veterano

jacks con conmutacion de toa la vida, los hay stereo y mono. Pero ese no era el tema, sino el switch, y te aconsejo un dpdt uno de 6 patillas si.
hay en muchas paginas y foros que te enseñan como conectar los efectos al switch y demas.
mirate tonepad.com....y otras muchas.
hay en muchas paginas y foros que te enseñan como conectar los efectos al switch y demas.
Carri
Haz lo que quieras, yo también lo haré.bambas escribió:Prepárate pa que muchos intentos sean fallidos y no tendrás puta idea de qué ha fallado la mayoría de las veces. Si las respuestas no te gustan, no preguntes. Si no me hubiera tomado la molestía de leer bien tu pregunta y contestar seriamente, ahora no estarias poniendo en duda mi respuesta, cosa que me motiva a no responderte más.
Gracias por tu ayuda.
Ya, pero luego ví que los jacks también eran "raros". Pues habré estado torpe o qué, pero no había encontrado un jack con conmutación por todo Internet, eh jaja. Claro, que hasta que no me habéis dicho aquí la palabra "conmutación", no sabía que lo eran, así que me era bastante difícil encontrarlo.Pablocarrillo escribió:jacks con conmutacion de toa la vida, los hay stereo y mono. Pero ese no era el tema, sino el switch, y te aconsejo un dpdt uno de 6 patillas si.
Pues nada, al final usaré el DPDT de 6 patillas, que parece que no está muy claro con 3.
Gracias a los demás
- Pablocarrillo
- usuario veterano

pero para que te hace falta el 3pdt???
con un dpdt te sobra para hacer el pedal true bypass, y para encender un diodo de on/off pues con el millenium .
no se pero noto cierto tono de malestar contra los que te hemos intentado responder....seran cosas mias.....
con un dpdt te sobra para hacer el pedal true bypass, y para encender un diodo de on/off pues con el millenium .
no se pero noto cierto tono de malestar contra los que te hemos intentado responder....seran cosas mias.....
Carri
No, no, el 3pdt no. Si el que voy a usar es el dpdt de 6 patillas, el que dices tú en el mensaje anterior.
Lo digo porque con uno de 3 patas (que no me he enterado bien cómo se llama), no ha quedado claro como funcionaría el tema, y no quiero arriesgarme.
Así que nada, eso, y gracias, por supuesto
Ah, y de los jacks si que me he enterado, jeje.
Lo digo porque con uno de 3 patas (que no me he enterado bien cómo se llama), no ha quedado claro como funcionaría el tema, y no quiero arriesgarme.
Así que nada, eso, y gracias, por supuesto
Ah, y de los jacks si que me he enterado, jeje.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

el de solo 3 patas es un spdt o 1pdt , 1 siwitch con 2 posiciones
Carri