JOHAN CRUYFF escribió:
Yo si me acuerdo de esta.
http://www.youtube.com/watch/v/SoazQwVyzCs[/youtube]
Que cosa más mala. Era siempre lo mismo, un decorado de tres pesetas simulando una cueva. La trama era que un brujo estaba encerrado ahí y unos críos le tenían que ayudar a encontrar una especie de amuleto mágico. Se suponía que viajaban en el tiempo, pero no en el espacio, porque siempre estaban en la misma puta cueva de cartón piedra. Lo único que cambiaba eran los atuendos, con arreglo a cada época. Siempre era lo mismo, un rato dando vueltas haciendo como que andaban pero en estático, con el fondo moviéndose por detrás, hasta que encontraban el amuleto. Entonces aparecía la bruja y le soltaba un rayo mandándolo a otra época. Y así todas las semanas.
No había más cadenas y te lo tenías que tragar si no te dejaban salir a jugar a la calle a la hora de la siesta. Menuda mierda (para mí).

Desde luego desde la perspectiva de un adulto estas totalmente en lo cierto y ahí es dónde radica tu error: Estaba escrita para niños y es un producto de su época, creo que entre la perspectiva actual de ver muñecos estúpidos como los Lunnis hablandoles a los crios como si fueran retrasados y una serie de factura inglesa -pelín histriónica y repetitiva, vale- pero con buenos actores de teatro ingleses, con la técnología televisiva que había entonces y con tramas donde se mezclaba misterio, mitología, algo de historía y algún otro ingrediente interesante en mi opinión no hay color.
Con la oferta que tienen ahora los pequeños con algo más de inquietud que la media van jodidos ¿no crees?

Sea buena o mala y dirigida a niños mejor que despierten la imaginación que el bostezo.
Idem de idem com Chocky, una serie tan aparentemente ligera como esta (vista desde fuera) tiene una autentica legión de admiradores - y entre ellos alguno ni siquiera es un friki redomado tengo entendido

- que la revindican como obra maestra, por algo será. Por cierto, el aguilucho de Spielberg que no dá puntada sin hilo ha comprado los derechos y en el 2009 saca pelicula basada en ella.