guitarra de batalla epiphone,cual?

Responder
acustico

guitarra de batalla epiphone,cual?

Mensaje por acustico »

hola foro.

bueno,me voy a pillar este verano una guitarra de batalla.osea,será la que me lleve a todos los lados,al a playa,al parque,al garito a hacer jams acusticas,e incluso a los bolos como segunda acustica,ya que solo toco con ellas.
he visto dos que me gustan,mas que nada por la estetica para ser sincero,y porque esta marca no está mal en calidad precio.
pero estoy a bierto a otras marcas,aunque prefiero que sea dreadnought,porque me he acostumbrado a ellas y estoy muy comodo.de momento las candidatas son estas;

http://www.musimaster.com/Guitarras/acu ... CE-VS-165/

esta me gusta bastante aunque sea jumbo,y lo bueno que tiene es que ya va preamplificada,aunque supongo que por 300 pavos no será la preamplificacion nada del otro mundo,ni la guitarra.

la otra es esta,que su estetica me tiene alucinado y he estado a punto de pedirla ya un par de veces,pero he preferido abrir este hilo por si alguien tiene alguna que me diga que tal son,o para que me aconsejeis otra del mismo rango.

http://www.thomann.de/es/epiphone_hummingbird.htm

no me quiero gastar mas de 300 pavos,porque la quiero de batalla como ya indico,osea,que va a estar a mis espaldas y en el maletero bastante tiempo(en el maletero viajando,nunca me dejo nada dentro,ni para 5 minutos).asi que por favor,no me comenteis que por un poco mas tengo tal o cual.si son 20 euros de diferencia tira,pero no 100,si no,para eso me pillaba una alhambra y listos.

buenas tardes foro.
Telemaco
usuario

Re: guitarra de batalla epiphone,cual?

Mensaje por Telemaco »

Yo también buscaba una acústica, no de batalla, pero sí que cumpliera sin más para tocar en casa y demás. Acabé por comprar la Hummingbird y estoy encantado con ella. Estéticamente es impresionante, tiene la tapa maciza, no es cara y el sonido es muy bueno. Eso sí, lo primero que hice fue cambiarle los pins por unos visual sound de calidad (los que trae son maluchos) y las cuerdas. Compra muy recomendable si buscas una acústica que suene bien, sea bonita y que esté bien de precio.
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

A todo esto hay varias Hummingbird, me refiero a la más cara, no a unas que han sacado hace poco a precio popular que tienen muy mala pintiña.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo en acústicas baratas lo mejor que he visto ha sido Yamaha. Suenan decentitas para lo que cuestan y suelen venir bastante bien ajustadas de fábrica
Te habla Agüelo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Estoy con Lapsteel. En baratas lo mas decente yamaha . Una fg 720 anda por ese precio, tiene la tapa maciza y es de las pocas que no suenan a "alambres"
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
lindatomz

Mensaje por lindatomz »

a mi la hummingbird no me suena bien...y perdon para los que la tienen

sinceramente...yo por ese precio me iria a por algo de 2 mano...aqui en el mercadillo o bien via ebay alemania,yo si fuera tu me pillaria una framus antigua,suenan muy bien,segun que modelos no pasan de 100 euros y las parlor te las llevas a todos lados

yo pasaria de epiphone a ese precio solamente merecen la pena las masterbilt (de 450 para arriba) o las vintage hechas en kalamazoo EEUU

por ese precio pillate una tanglewood o cort

unsaludo!
acustico

Mensaje por acustico »

hola foro.
bueno,perdonad que haya tardado tanto en conectarme,la oqruesta y el curro me llevan loco.
al final,antes de que nadie posteara me pillé la humminbird.
la compré en tienda por 260 euros.
es la guitarra que quería,es muy muy bonita,suena mejor que la palmer que ya tenía.no es una guitarra para directo ni estudio,pero el sonido no es malo.se afina bien,lo cual me sorprende bastante,si no haces el burro,la guitarra aguanta bastante afinada.
vamos,para ir al garito a mojarbragas y llevarla a la playa no está nada mal para ese precio.
el mismo dia que la compré probé una yamha y una cort,las dos un pelin mas caras,y el sonido la verdad de estas me gustaba mas.pero como he dicho,buscaba una guitarra guapa de cara aunque el sonido no fuera la bomba.
me gusta mucho y es una de las guitarras que mas me van a acompañar,ahora mismo,en casa solo toco esta.

la recomiendo para gente que quiera una guitarra resultona sin esperar un sonidazo.
saludos.
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Cámbiale los pins y las cuerdas que vienen de fábrica. Mejora bastante. Es una guitarra cojonuda para tocar en casa, sacar temillas y esas cosas.
acustico

Mensaje por acustico »

Telemaco escribió:Cámbiale los pins y las cuerdas que vienen de fábrica. Mejora bastante. Es una guitarra cojonuda para tocar en casa, sacar temillas y esas cosas.
gracias por los consejos.la llevaré a mi luthier de confianza,ya que esta vino con un calibre 10 y yo uso un 12,asi que se la llevaré para que le ponga el,el primer juego de cuerdas y le eche un ojo.

y ahora,perdona mi ignorancia,pero,los pins?que se los cambié?si me dices que son... :oops:
llevo poco tiempo en esto de las acusticas y no me pierdo un pelin,gracias.

y como tu bien dices,esteticamente impresiona.ahora,pienso en comprara una acustica de calidad,y estaba empezando a plantearme que comprar,quizá intente probar en algun sitio si la encuentro la misma...pero la de gibson :roll: veremos en que queda esto,aunque casi ya estaba decidido a mirar alhambra o alguna martin.

saludos compañeros.
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Los pins son los pivotitos que agarran las cuerdas en el puente, los que traen de fábrica son criminales, al igual que las cuerdas. Yo me pillé un juego nuevo en Musik Produktiv por 4 euros y además de mejorar un pelín el sonido estéticamente ganó un huevo. El siguiente paso será cambiarle la cejuela por una de hueso, ya se andará. Es cierto que estéticamente es un cañón, lástima los 1500 euros de diferencia con la Gibson, pero vamos, que da el pego y mucho. Además la tapa es maciza y los clavijeros están de pm. Yo me la pillé nueva por 300 con estuche duro y chuches varias, creo que no se puede pedir más por ese precio, aunque muchos te dirán que nunca será una Gibson, pero eso ya lo sabemos :jeje: Tampoco lo pretendemos. Yo uso la acústica para lo que la uso, otra cosa es que se toque la acústica como instrumento principal, pero en mi caso prefiero invertir la pasta en material eléctrico, que es lo que toco el 90% de las veces.
:ciao:
acustico

Mensaje por acustico »

buenas tardes.
telemaco gracias por tu respuesta y aclararme la duda de los pins...yo los he llamado toda la vidapivotes :oops:
pues esta misma tarde los cambio.lo de la cejuela de hueso,se andará,lo tenía pensado.
bueno como comentas,la gente dirá que no es una gibson,claro,quería una guitarra barata de batalla,nada mas.el caso es a dia de hoy mi instrumento principal si es la gutarra acustica,asi que no me va a temblar la mano en mejorara mi equipo,incluso desprendiendome de algo de material electrico si llega el caso.

por 300 con estuche duro,es un precio muy bueno,yo la compré en tienda fisica.
de nuevo gracias por laalcaracion compañero.
saludos.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”