Manual de rocanrol ultra-underground (Antes en Hágalo ud.)

I'd like to be, under the sea...
symca1000
usuario

Re: Manual de rocanrol ultra-underground

Mensaje por symca1000 »

Buenas, las condiciones de presión y temperatura del lugar en cuestión son incompatibles con cualquier forma de vida conocida, salvo que ésta haya sufrido algún tipo de mutación genética por la ingesta masiva y continuada de alcohol así como de determinadas sustancias estupefacientes :hedicho:
Gaspar: has olvidado mencionar la instalación sanitaria "De Luxe" del local :jiji:
En cuanto a lo del equipo más o menos caro, más o menos bueno; creo que cada uno toca utiliza lo que puede permitirse o simplemente lo que quiere. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de tu afición, que en el caso de Bambas es mucha a juzgar por el curro que se ha dado para montar el local.
Un saludo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Superceneke escribió:
AMX escribió:Puede que sea un poco más fácil sonar bien con un equipo de calidad pero el mejor equipo no te garantiza ni que toques ni que suenes bien si tú no pones tu parte. A mí me parece bien que alguien intente sonar bien con un equipo malo si no tiene otra cosa y olé sus huevos si lo consigue pero negarse a mejorar tu equipo cuando puedes hacerlo me parece un poco estúpido, la verdad. :nose:
Tienes razón, pero si con tu cutre equipo ya suenas bien o suenas "como quieres sonar" y te da la fiabilidad que necesitas, ¿por que mejorarlo por norma?.
Yo creo que bambas se refiere a eso.
Sí. A todos nos dan los ataques de gas, pero los míos con el tiempo se han vuelto menos acuciantes...o lo mismo es que soy un tipo tranquilo :nose: El que quiera comprar cosas más caras, adelante. Pero muchas veces no "necesitas" realmente mejorar tu equipo. Por otra parte, sí pienso que se necesita haber tenido cacharros de varios tipos pa saber qué te funciona mejor o para qué usar uno u otro.
Creo que la "norma" en cuanto a equipo, calidad o dinero, debe ponerla tu oído: lo que te suene bien. Yo no critico a nadie por llevar una strato o una tele, un Bogner o un Valvestate...oigo la canción que toca y me gusta o no.
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

symca1000 escribió:Buenas, las condiciones de presión y temperatura del lugar en cuestión son incompatibles con cualquier forma de vida conocida, salvo que ésta haya sufrido algún tipo de mutación genética por la ingesta masiva y continuada de alcohol así como de determinadas sustancias estupefacientes :hedicho:
Gaspar: has olvidado mencionar la instalación sanitaria "De Luxe" del local :jiji:
En cuanto a lo del equipo más o menos caro, más o menos bueno; creo que cada uno toca utiliza lo que puede permitirse o simplemente lo que quiere. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de tu afición, que en el caso de Bambas es mucha a juzgar por el curro que se ha dado para montar el local.
Un saludo.

Jajajajja, presión? eso no es debido a que sea un sótano, es debido a las "atmósferas" que se crean dentro...y el baño...bueno, le bujeró, qué? es único o no es único eh? jajajajajajaja. Lo mejor es cuando ha venido alguna piba y ha tenido que "usar el aseo" :ridi: muahahahahahahahahaha.
product0.bandcamp.com
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

atmósfera 0, la típica de local de ensayo. :ein:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Las relaciones con grupos no subtes

Mensaje por MikeLandau »

vamos a dejarlo, me temo que para mí la música es algo más que astitú y una Academy colgada a la altura de las rodillas.........
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

bambas escribió: El mérito está en sonar con un equipo barato; sonar bonito con amplis y guitarras de calidad es más fácil.
No, el mérito no es sonar, sonar se suena, el mérito sería sonar bien., cosa que no ocurre :jiji: :jiji: :burla: :ridi:

Yo entiendo perfectamente que os mole el lo-fi y el noise y esas cosas, lo que no entiendo es la actitud y la pose de atribuir un supuesto esnobismo a quien se deja la pasta en el equipo, como si fuera un gasto innecesario propio de pijos y snobs que no saben qué hacer con su pasta :tasloco: . No digo que seas tú, Mostro :sindiente: , pero parece que es un pensamiento bastante común entre que gente que se erige como adalid del "rock&roll".

Lo de que sonar bien con un buen equipo es más fácil es hasta tronchante, amigo, sobretodo si esa afirmación viene de alguien que está explicando trucos de cómo enmascarar el mal sonido de su voz. Tocar con una Eastwood, un Big Muff y un ampli regulero no tiene ningún mérito, en serio, a ese nivel de ruido puedes tocar lo que te dé la gana y con lo que te dé la gana que todo suena igual. Ya me gustaría ver a algún aficionado al ruido con una Strato de las buenas buenas y un Super Reverb o un Two-Rock en limpio limpito y que sean capaces de SONAR, sí, sonar con un equipo que no sólo no enmascara las pifias, sino que las destaca.

En fins, que me parece muy bien que os guste el rollo que os mola, pero no caigáis en el agujero que cae todo el mundo que tiene "astitú", lo vuestro no mola más que todo lo demás, y los demás no son unos moñas/pijos/snobs/julais.

Eso dicho desde el respeto y desde la convicción de que en el local de bambas no entro yo ni secuestrao :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Bambas, eres un pieza :jiji: :jiji:

:burla: :burla: :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

bambas escribió:
Superceneke escribió:
AMX escribió:Puede que sea un poco más fácil sonar bien con un equipo de calidad pero el mejor equipo no te garantiza ni que toques ni que suenes bien si tú no pones tu parte. A mí me parece bien que alguien intente sonar bien con un equipo malo si no tiene otra cosa y olé sus huevos si lo consigue pero negarse a mejorar tu equipo cuando puedes hacerlo me parece un poco estúpido, la verdad. :nose:
Tienes razón, pero si con tu cutre equipo ya suenas bien o suenas "como quieres sonar" y te da la fiabilidad que necesitas, ¿por que mejorarlo por norma?.
Yo creo que bambas se refiere a eso.
Sí. A todos nos dan los ataques de gas, pero los míos con el tiempo se han vuelto menos acuciantes...o lo mismo es que soy un tipo tranquilo :nose: El que quiera comprar cosas más caras, adelante. Pero muchas veces no "necesitas" realmente mejorar tu equipo. Por otra parte, sí pienso que se necesita haber tenido cacharros de varios tipos pa saber qué te funciona mejor o para qué usar uno u otro.
Creo que la "norma" en cuanto a equipo, calidad o dinero, debe ponerla tu oído: lo que te suene bien. Yo no critico a nadie por llevar una strato o una tele, un Bogner o un Valvestate...oigo la canción que toca y me gusta o no.
Lee Eric Albert ;) Cada uno toca con lo que quiere o puede. Las Les Paul me vienen fatal pa la espalda for example. Esas guerras de piru-piru versus rianga rianga, astitú contra esnobismo...todo mierda pinchá en un stick jajajajajajaja.
Pol sierto, que tampoco habeis leído que el local se limpia cada semana y que todo se puso bien limpito y desinfectado ;)
product0.bandcamp.com
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues nuestro local no se limpia, margaritos! y anda que no pasa gente por allí...pero claro, puretas y tiquismiquis los justos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Limpiar el local es de maricones. :hedicho: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

ajajajaaaaa

Muy bueno, tron-clon. Pero como Eric Albert, yo no pongo un pie en ese local. Y lo de los ácaros me da igual, es más cosa de la conjunción visual. Acabaría perdiendo la noción de donde está el suelo entre tanto color y tanta alfombra para desmayarme después de fumarme un mei...

Estás chalao, Bambas... :jaja: :jeje: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

bambas escribió:
Lee Eric Albert ;)

Lee tú, mariquitilla :sindiente: :
eric_albert escribió:
No digo que seas tú, Mostro

Que lo que digo no es que sea malo tocar con un equipo barato, lo que digo es que esas afirmaciones a veces derivan en la afirmación de "gastarse la pasta en equipo es de idiotas" ---> tonterida suprema, o peor, "con mejor equipo es más fácil sonar" ----> cuando a menudo es más bien al contrario :dedo:

No he dicho que tu hayas dicho lo que yo he dicho que se dice :jiji: :jiji: :jiji: , sino que a veces viene el hiperandergraun de turno a hablar de las bondades de las SX y de lo tontos que somos algunos por comprarnos una Custon Chopped :hedicho:

Y no, no voy a entrar en el local por mucho que lo desinfectes :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:burla: :burla: :burla: :burla:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Pero...qué está pasando en el foro? ahora hasta nos leemos! paz, amor y comprensión? espíritu jipi? jajjajaajaja :flores:
product0.bandcamp.com
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ya sé que a ti te va la marcha, pero yo soy veterano del Vietnam, tronco.

Paz y amor :flores:

Imagen

:sindiente:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No no, si me encanta que haya buen rollo de verdad. Lo contrario es muy desagradable. Paz y amor tronkos!

Imagen

Y aprovecho pa subir fotos de nuestros cedeses pintados con spray y plantillas. Cd's DIY:

Imagen

Imagen
product0.bandcamp.com
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Coño, qué idea tan de puta mare... :dedo: :dedo: :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Y esa pintura aguanta? Yo no me la juego a meter eso en una radio mía y que me la deje toda llena de lasquitas de pintura.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

fraguel escribió:¿Y esa pintura aguanta? Yo no me la juego a meter eso en una radio mía y que me la deje toda llena de lasquitas de pintura.
pues yo ya lo he metido, y la pintura estuve a punto de probarla, igual me sorprendo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Tengo que hacer una nueva plantilla pa el tercer cd que estamos a punto de "sacar"...una nueva, sorprendente y más pofezioná si cabe. El proceso es simple: cojo un madero largo que tengo por casa, lo forro con papel de periodicos y encima pongo los cd's vírgenes. Echo una primera capa de color sólido (sprays de los yinos, entre 1 y 3 €) y después de un rato (menos de una hora incluso) la segunda capa con la plantilla: pones plantilla, tiras un poco de pintura y a volar. Soy el Banksy de Málaga :ridi:
Otro día sacaré mis camisetas piratas de EH, Jack Black y más...hechas con el mismo sistema de stencil o plantilla, pero con pintura pa tela y pincel ;)
product0.bandcamp.com
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

No lo veo claro...

La pintura esa, si encima es de mala calidad, lo más probables es que al meter un CD en el arradio del coche, con el calor que genera, degrada la pintura y quedará pegajoso, con lo que igual, los mostros quedarán perennes en el interior del reproductor... :nono:
Como campaña de marketing es cojonuda, eso sí. Cada vez que vaya contigo alguien en el coche, si pones la radio, los mostros forever... :ay:

Que digo yo, que los que fuimos banksys cobardes y de medio pelo, también utilizábamos un rápido sistema de plantillas con pegatinas de papel. Pegar y correr.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Tron-clon! nos hemos cruzao y se ma jodió el siguiente capítulo del manual, que estaba escribiendo y se ma desapareció! te haría vudú si no fueras yo! :jaja:
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Re: DIY para manazas!

Mensaje por bambas »

Amos a ello again!

"Diy para manazas: como repotensiar tu academy para que la puedan tocar Eric Albert y Mike Landau, con tol cariño del mundo, no se me enojen ;)"

Quieres sonar a Brown sound in a box con un ampli del Cash Converters? Quemaste tu mantalectrica tratando de sacarle 15 frigorías más en agosto?
Este es tu sitio.
Para ser un diy como satán manda, necesitaras sí o sí un soldador de estaño tron. NO COMPRES EL DE LOS YINOS y mucho menos su estaño: por poco poco más podrás adquirir un soldador perita en tu ferretería local.
Si tienes la suerte de ser de pueblo, lo tienes hecho. Si no dirígite a tu ferretería de barrio, que no es lo mismo, pero en fin...si no hay más remedio :jaja:
Pa ser un diyer auténtico (un tipo que se lo hace él mismo y no me refiero a la autocomplacencia sesuarl) debes ser como Neil Young: gorra de tractorista, camisa de franela y saber como se llama el dependiente de tu ferretería local así como conocer su genealogía hasta al menos los bisabuelos maternos (que fijo son primos de tu padre o madre ;))
Debes llegar con aplomo y soltarle:
"Manué! mas traío los condensadores de fluxo de 1 micro no polarizados y los mosfet Bs170 pal Superjarón desen??"
Y Manué te mandará al carajo.
Estrategia alternativa: hazle pregunta mamporrera:
"Manué! como vienen las pipas de calabaza? hay que plantar en menguante???"
Y cuando se confie, le pides unos roscamaderas bien gordos y cortos y unas arandelas estrechas con boquete ancho pa hacerte un wraparound:

Imagen

(la camiseta también es diy y pa colmo está censurada por myspace, que más quereis?!?)

Cuerpo de la guitar: 6€
Mástil: 35€
Pastilla: gratis
Puente: euro cincuenta en tu ferretería local
Golpeador: previamente cacho de plástico de 2 milímetros proveniente de radiografías usadas. Cedido por un amigo hijo de médico.
Acabado en nitro? ni de coña!; spray de los yinos, blanco mate y negro pal golpeador. Seco en 40 minutos. Fácilmente relicable con cubalibres.

Confía en tu ferretería local. Tienen las soluciones que Stewart-MacDonald aún no ha descubierto :sindiente:

El DIY continuará en la 2ª parte...
Un saludo a los ácaros del local. En mi local hay ácaros de 90 kilos con nombre y tó: un abrazó pa DiegoMostro y Kikotdeyans ;)
P.d. El bajista sale de incognito en la foto porque es un personaje público y no queremos darle mala prensa. Aparte, no nos gustan los bajistas.
Editado para no herir sensibilidades sensibles.
Última edición por bambas el 25 Jul 2009, 11:53, editado 1 vez en total.
product0.bandcamp.com
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

bambas escribió: Mike Landau (por bú)
A día de hoy jamás he insultado a nadie en este foro, y me alegro de no hacerlo. Supongo que eso forma parte de la actitud rockera-salvaje y eso. Tranquilo que no te daré más la murga .

:dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

MikeLandau escribió:
bambas escribió: Mike Landau (por bú)
A día de hoy jamás he insultado a nadie en este foro, y me alegro de no hacerlo. Supongo que eso forma parte de la actitud rockera-salvaje y eso. Tranquilo que no te daré más la murga .

Lo siento de veras si te he molestado con esa broma tonta. Lo edito para quitarla y te pido disculpas. No era mi intención en absoluto y creo que lo dejé claro en el encabezamiento:
bambas escribió:Amos a ello again!

"Diy para manazas: como repotensiar tu academy para que la puedan tocar Eric Albert y Mike Landau (por bú), con tol cariño del mundo, no se me enojen ;)"
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Re: Manual de rocanrol ultra-underground (Antes en Hágalo ud.)

Mensaje por bambas »

Este tema ha sido movido a "bla bla bla". Originalmente estaba en Hágalo ud. mismo. Los administradores tal como dice Sergio son los que "ordenan los estantes" pero si lo puse originalemente en Hágalo ud mismo fue porque la mayor parte de lo que pongo es sobre diy en sus distintas facetas: no solo montar cacharros o instrumentos, sino también organizar tus propios conciertos o sacar tus propios discos y más.
En tono jocoso y desenfadado ya que no es mi intención hacer un manual serio. Así que bueno...ahora el tema está en bla bla bla. He razonado por qué no me parece adecuado que esté aquí, pero los que organizan los estantes no opinan igual. Pues ná, continuará ;)
product0.bandcamp.com
Arensibia
usuario

Re: GRabación DIY

Mensaje por Arensibia »

bambas escribió: Otro día hablaré de las grabaciones en directo todos a la vez y del diseño gráfico diy.
enga estoy esperando, como haces esas grabaciones, amos payo ranyer!!!
bambas
usuario

Re: Grabasiones!

Mensaje por bambas »

Grabasiones!

Creo que ya he dicho algo, pero cuento el proceso en modo esquemático.

- Uso un viejo cuatro pistas de casete (chrome position, los casetes de "calidad cd") marca Tascam pa grabar la batería. Es una cesión-préstamo de un amigazo. También he usado un casete normal, comprado en cashconverters (queascoverte) por 30 lerus, marca sanyo.
- Nuestro batero usa lo mismo batería acústica que litrónica. Suelo microfonear la acústica con 3 micros: uno dentro del bombo, otro apuntando a la caja bien cerquita y un tercero en el lado contrario y puesto alto para que recoja platos, tom, y demás. Los micros son dinámicos, baratos y comprados en la tienda de litrónica más cercana.
- Es importante dónde grabas: nuestra sala tiene una acústica muy buena, es pequeña, no tiene rebote de sonido y está aislada del ruido de la calle. Hemos tenido suerte (y también nos lo hemos currao) con eso.
- Hasta ahora las grabaciones de la primera pista de batera han sido hechas tocando a la vez el batero y yo con la guitarra y cantando. A veces yo enchufado al ampli y el equipo de voces pero a volumen más bajo de lo normal y otras veces yo enchufado a una mesita con salida de cascos para el batero. Asín tiene la referencia. Con la primera opción se cuela algo de guitarra y voz de fondo...pero mola si se sabe aprovechar ;)
- Una vez grabada esa primera pista, la ripeo (le doy al play del casete o 4pistas mientras grabo en el pc con un programa de edición musical: hay miles, escoged el que menos problema os de). Uso un cable normal de guitarra desde la salida de cascos a la tarjeta del pc. Es la tarjeta estandar de tres bujeritos de colores.
- Aquí viene lo más pofesioná: una vez grabada esa pista, voy añadiendo guitarras, bajos, voces, ladridos y gemidos consecutivamente. Las pistas originales no las comprimo casi nunca. Luego todo es cuestión de ecualizar, añadir efectos (que normalmente son pluggins del mismo programa con el que grabas) y mezclar las diferentes pistas.
- Cuando lo que oyes ya va gustando, a masterizar: guardas una primera versión de todas las pistas mezcladas y te pones con la ecualización-compresión y recortes y efectos finales.
- Lo guardo en mp3 de alta calidad con billrate variable.
- Con este sistema se pueden hacer grabaciones tan resultonas como las de http://www.myspace.com/losmostrosdelrioraton
por coste cero y cuando tu quieras. Evidentemente, hay que tener cierto conocimiento del programa de edición-grabación, pero eso se adquiere prácticando.

Y yastá. Si hay dudas, se pregunta ;)
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Re: Grabasiones todos a la vez!

Mensaje por bambas »

Perdón! no lo había entendido, querías que hablara de las grabaciones en directo!

De vez en cuando me gusta grabar algún ensayo, pero también he grabado un concierto (de mi anterior banda) con intención de sacarlo en cd.
En aquella ocasión usé una pequeña mesa stereo de 4 entradas (dobles porque es estereo: dos canales por cada entrada) de marca no recuerdo. Es una mesita con cuatro faders de volumen y ya. Costó unos 60 euros. Con eso recogí la mayoría de instrumentos y micros (dos micros de voces, 2 para batería, una guitarra, un bajo). Todo eso mezclado en la mesita y de ahí al 4pistas Tascam prestado. Ese 4pistas puede grabar dos pistas a la vez. Luego el proceso de ripeo que he comentado antes y su adecuada mezcla en el pc.
Obviamente en estos casos lo fundamental es una buena ecualización-sonorización-prueba de sonido. Habrá que irse un buen rato antes al local para montar y cuadrar los volúmenes de cada instrumento o micro como gustes.
También he grabao con el sistema "piedra-sónico": casete normal (posición ferro) en pletina Sanyo de segunda mano como grabador. Micro de ambiente recogiendo el sonido del ensayo. Es fundamental no saturar el casete asín que cuidao con el volumen, es preferible que suene bajo, es más fácil de "arreglar" luego en la mezcla-masterización. También es muy importante una buena prueba de sonido y que nadie "se coma" al resto.
Ahora hay cacharros hiper-chulos como ese zoom con micro incorporado que te graban en memoria usb y cuestan relativamente poco (sobre los 200 lerus). El otro día escuché una grabación de un forero con un cacharrito de esos y era fantabuloso :dedo:
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Re: diseño gráfico Diy

Mensaje por bambas »

Esto puede ser carteles de conciertos, carpetas para los cd's o la pintura y "decoración" de los cedeses.

Un sistema mega barato de crear tus carpeticas con portada y contraportada es dirigirte a tu papelería local. Confía en los de tu tribu coño!
Bien, con algún editor gráfico que tengas en el pc (puede ser incluso el paint :jaja: ), te coges una imagen que te guste, le pones sus rotulitos y la configuras para que sea del tamaño de un cd (algo más de 12x12 cms. si quieres que entre bien el cd). Lo llevas a tu papelería-copistería de confianza y le dices:
"Joseeee, sácame la portadita del nuevo Ep, ya sabes en láminas satinadas de esas gorditas de un euro". En esas láminas caben 3 portadas-contraportadas. Seguramente hay métodos incluso más baratos, pero este me vale y sale guapo y resistente. Jose se suele enrollar y cortar con la guillotina las carpetas, eso asegura que salgan rectas. Luego puedes pegar con cola o fixo. Queda bien con el fixo, resistente, flexible, rápido y disimulado si lo haces con cudiao.

La decoración de los cedeses ya lo expliqué antes (también puse fotos): básicamente es con sprays de los yinos y plantillas: buscas una imagen que te mole, la configuras al tamaño del cd, imprimes sobre cartulina, acetato o incluso papel normal y luego recortas la silueta de la imagen: ya tienes tu plantilla. Tiras un poco de pintura con el spray y dejas secar. Con el solazo malagueño quedan literalmente "a fuego".

Imagen

Los carteles ya sabeis: photoshop, paint, gimp, photoscape...uso casi cualquier editor de imágenes.

Aún no he encontrao las fotos de mis camisetas diy, ya las pondré.
product0.bandcamp.com
Samoht
usuario
Contactar:

Re: GRabación DIY

Mensaje por Samoht »

bambas escribió: El software: Aquí está la madre del cordero. Uso software secreto, si lo dijera perdería todo el mojo :jaja: Me lo pasó un amigo que a su vez se lo había bajao de internet y crackeao (pirateao) gracias a algún otro website dónde pilló la clave para hacerlo totalmente funcional. Ya sabeis.
Los programas de grabación/edición digital no suelen ser tipo "plug and play". Lleva algún tiempo hacerse con todos los trucos. Pero la única forma de aprender es metiendo la pata. Asín que a producir desde el primer momento!
Aclaro que estoy hablando de grabación por pistas, es decir, grabando un instrumento o voz cada vez. Como mucho dos a la vez.
¡No es obligatorio piratear nada! Como alternativa software libre tenemos el Ardour para Mac y Linux: http://ardour.org/ :dedo:
bambas
usuario

Re: Manual de rocanrol ultra-underground (Antes en Hágalo ud.)

Mensaje por bambas »

Ese no lo conocía :dedo:
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”