Buscar sonido con AC30 Heritage a un volumen "normal"

Foro Vox
Responder
poem
Contactar:

Buscar sonido con AC30 Heritage a un volumen "normal"

Mensaje por poem »

Hola,

Acudo a vosotros porque he estado googleando y parece que no acierto poniendo las palabras adecuadas en el buscador para mi problema.

Tengo desde hace algún tiempo un cabezal AC30H con una pantalla Vox con los altavoces chinos (Waderfale o como quiera que se llamen) y tengo un problema para conseguir el sonido que me gusta con este ampli. Basicamente es un problema de volumen ya que tengo que subirlo bastante para ese tonillo "que me pierde" y el resto del grupo "me mira mal" y me toca bajarlo que bajarlo sí o sí :censurado: . Estoy tocando con él a 30w. He probado en triodo pero.... no es lo mismo....

En conciertos en pequeñas salas... tres cuartos de lo mismo...

He intentado googlear y buscar en el foro.... pero no he encontrado nada luz.

¿Alguien ha padecido este problema? ¿La solución es quitar alguna(s) válvula o cambiarlas por otras? ¿Meterle un volumen master al ampli? ¿Me he pasado con este ampli y realmente quiero (necesito) un AC15? :llanto:

Soy un mar de dudas....xD

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Buscar sonido con AC30 Heritage a un volumen "normal"

Mensaje por erreaye »

Ese motivo es precisamente el porqué uso más en mi estudio el Faustone Dirty Teen que mi AC30 Heritage....eso sí, lo tengo enchufado a los conos de alnico del AC30, que son parte fundamental del tono que me mola de ese ampli.

Así queeeeeee....

echa un vistazo por la sección de venta de amplis, que hay un Faustone Dirty Teen a estrenar disponible :dedo:
vas a flipar de cómo suena y de cómo está construído :hedicho:

Y se puede tocar a volúmen tolerable, con el crujido que debe crujir. Son 18 watt en la línea de un AC15 ( con su valvulita EF86)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi no me gustan mucho, pero si no es demasiado volumen lo que tienes que bajar quiza un atenuador sea la solucion.
poem
Contactar:

Mensaje por poem »

Hola,

Rubén.... sin duda ese "cacharrín" tiene muy buena pinta.Simplemente con leer vuestras referencias, el ampli tiene que sonar de narices. Lo de comprar otro ampli (y en ese rango de precios) es una alternativa que inicialmente quería dejar "al final de la lista", pero a veces, es la solución más rápida, satisfactoria y dejas de marear la perdiz.Tendría que jugar con la venta del AC30..... habrá que darle un par de vueltas más.... :hip:

"tbs"... creo que lo del atenuador no me valdrá. Normalemente ese "aparatejo" va enchufado al loop de efectos, ¿no? Es que el mio, no tiene loop de efectos y no sé si existe otra forma de utilizarlo.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :dedo: ..... y si alguien más se anima.... su comentario será bien recibido.

Saludos!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hombre... el faustone ya lo querríamos todos, pero yo antes le daría vueltas a tu ampli.

Para empezar me gastaría antes el dinero en pillar los blue alnico y escuchar tu ampli con ellos, ya que cambia la sensación mucho.

Yo tengo ese mismo cabezal y es cierto que es una patada de volumen pero es que suena espectacular.

No tengo experiencia con atenuadores así que no te puedo decir. La sensación que me da a mi, es que más bajo de volumen tampoco va a sonar como tenemos en la cabeza. Por que los altavoces también transmiten según le zurres.

Has probado a "tapar" tu ampli hacia los otros del grupo, o inclinar la pantalla en 45 º , no se buscar alguna solución que no moleste a los demás y mantengas el ampli a un volumen que "respire" ?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que todos queremos un AC30, pero luego nos damos cuenta de que en la mayoría de las situaciones, con un AC15 nos bastaría...

aunque yo soy de los que si la guitarra no sale sonando por dos bafles....es que me falta algo :nose:
para mi, la guitarra tiene que salir sonando por un "twin"....2x12, vamos...

lo de usar el ac 30 en triodo.....es que "noslomismo", eso está claro :hedicho:
....te veo haciendo cábalas, pero ...yo encontré la que me parece la mejor solución:
2 amplis :mrgreen: :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

poem escribió: "tbs"... creo que lo del atenuador no me valdrá. Normalemente ese "aparatejo" va enchufado al loop de efectos, ¿no? Es que el mio, no tiene loop de efectos y no sé si existe otra forma de utilizarlo.
El atenuador no va en el bucle, va entre el altavoz y el ampli. Ya te digo que a mi no me gustan, pero se venden y mucha gente los lleva asi que...

Muchas veces cambiar de ampli es la solucion mas repida y eficaz, en eso estoy deacuerdo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estuve bastante tiempo cambiando de ampli y probando y probando cosas y cosas....una vez habñia tocado con un AC30 y tenía en mente "algo como un AC30"....finalmente y tras porbar unos cuantos en la onda del sonido vox, y tras tener incluso uno en esa onda, ya sólo me quedaba probar el Heritage y me lo quedé sobre la marcha.
justo a la vez pillé el Faustone también....así que "casi" es como tener un AC15 y un AC30.

En mi caso, uso uno u otro dependiendo de la castaña a la que pueda tocar :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

el heritage es un gran bicho y yo creo que si te gusta el sonido vox es un ampli para quedartelo de por vida.

Yo también paso momentos en los que si lo bajas ese pelin más de la cuenta empieza a sonar fofo y sin pegada.

La mayoría de las veces prefiero suavizar la caña que le meto con la mano derecha a la guitarra que bajar volumen del ampli.

Por otro lado digo que también tengo ganas de tener un AC15 :jeje:
poem
Contactar:

Mensaje por poem »

tbs escribió:El atenuador no va en el bucle, va entre el altavoz y el ampli. Ya te digo que a mi no me gustan, pero se venden y mucha gente los lleva asi que...

Muchas veces cambiar de ampli es la solucion mas repida y eficaz, en eso estoy deacuerdo.
:oops: Perdón..... soy un "borrico" en estas cosas. Gracias por la aclaración. Conocía aparatejos que actuan como un volumen master, pero en el loop de efectos.
Karmakoma escribió: Has probado a "tapar" tu ampli hacia los otros del grupo, o inclinar la pantalla en 45 º , no se buscar alguna solución que no moleste a los demás y mantengas el ampli a un volumen que "respire" ?
La verdad es que no.... lo vi en un hilo en este foro de alguien preguntaba por eso... pero ni se me pasó por la cabeza. Lo tendré en cuenta. :dedo:
Karmakoma escribió:Para empezar me gastaría antes el dinero en pillar los blue alnico y escuchar tu ampli con ellos, ya que cambia la sensación mucho.
Es que el ampli me gusta mucho el sonido que saca y la verdad me quedó pena en el momento de los blue alnico... pero ya se me escapada muchísimo del presupuesto. Antes de plantearme pillar otra cosa, me gustaría agotar todas las posibilidades con este... que ya le tengo algo de cariño... :mrgreen:

Como dices... mi intención al pillarlo era olvidarme de amplis durante una buena temporada.
El Muyayo escribió:pos yo ahora quiero un night train
Tiene una pinta fina fina.... y viene con su fundita... Señores, no hay excusa. :mrgreen:

En resumen, gracias por vuestras ideas. Probaré alguna y ya ver si doy con la formulita mágica. :) :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Tambien puedes probar con un booster que te ayude a calentar la entrada, o mandar instarlar un master volumen.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver que yo tengo también el AC30 Heritage Head y en uno de los grupetes en que toco también es problemático el volumen.
Solución buena ,bonita, barata: EL NIGHT TRAIN.

Pero, tanto el AC30 como el Night Train, te sonarán de fábula con los altavoces Celestion Blue Alnico, que lo sepas :hedicho: que ya te lo ha dicho el amigo Karmacoma.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
poem
Contactar:

Mensaje por poem »

tbs escribió:Tambien puedes probar con un booster que te ayude a calentar la entrada, o mandar instarlar un master volumen
Lo del master, me parece una solución factible porque es barata y según me han dicho no es muy complicado y que no se le tocan las "tripas" demasiado al ampli. Este era un tema que me preocupaba. Dandole caña, el ampli tiene un sonido que me gusta... y querría conservar ese sonido.
fabada52 escribió:A ver que yo tengo también el AC30 Heritage Head y en uno de los grupetes en que toco también es problemático el volumen.
Solución buena ,bonita, barata: EL NIGHT TRAIN.
Mira que es bonito.... me encanta ese cacharrín. Ya el Tiny Terror me mola... pero este de Vox... es como una casa rural: tiene encanto. :baba:
fabada52 escribió:Pero, tanto el AC30 como el Night Train, te sonarán de fábula con los altavoces Celestion Blue Alnico, que lo sepas :hedicho: que ya te lo ha dicho el amigo Karmacoma.
Veo que va a ser que sí... que habrá que ir ahorrando para los Blue Alnico. Sois muchos diciendo lo mismo :mrgreen: .... No sé yo...

Gracias como siempre por vuestros aportes. Siempre mola mucho tener nuevos puntos de vista. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

poem escribió:
fabada52 escribió:Pero, tanto el AC30 como el Night Train, te sonarán de fábula con los altavoces Celestion Blue Alnico, que lo sepas :hedicho: que ya te lo ha dicho el amigo Karmacoma.
Veo que va a ser que sí... que habrá que ir ahorrando para los Blue Alnico. Sois muchos diciendo lo mismo :mrgreen: .... No sé yo...

Gracias como siempre por vuestros aportes. Siempre mola mucho tener nuevos puntos de vista. :dedo:
Si tienes posibilidad, pruébalo primero, te llevas el cabezal a una tienda donde tengan una pantalla y ves como reacciona. Aunque para muchos (me incluyo) el sonido con los alnico es el que debe de ser en el tono vox, no hay nada escrito y hay por ahí algunos guitarristas que le encanta el resultado con unos greenback u otros.

Igual eres un tipo raro :sindiente:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Y sin ser tipo raro, pruebalo antes :vintage:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Con el night train os da pa tocar en grupo???? (perdón por el offtopic) Yo he probado el tiny terror y la verdad es que me ha decepcionado, mu guarro, aunque supongo que el night train es otro rollo, yo tb estoy detras de pillarme un ac 30, lo que hare seguramente es acecarme a graná a probarlo en musimaster a ver que tal.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo en mi grupo, que tocamos altito, el AC30 tiene una potencia perfecta, al volumen que necesito está ese punto en el que satura según como ataques con la mano derecha, por eso me da miedo bajar de potencia, yo creo que se me quedaría corto :roll:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Yo he probado con greenbacks, con blue alnico, convinando los dos, con boosters y overdrives, con válvulas de previo más cañeras... vamos casi todo. Y mi opinión es que la única manera de que suene a lo que tiene que sonar es poniéndolo al volúmen necesario para que sature la etapa. Si no puedes manejar ese volumen, es que necesitas menos vatios, pero con menos vatios, aunque te acerques mucho, tampoco consigues que suene igual.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Hablando de volúmenes moderados , por que como comenta Narczone, cuando el bicho es una delicia es a un volumen considerable, a mi me da la sensación de que una guitarra cabreadilla de salida le sienta mejor que las pastillas de poca salida - vintageras.

yo es que estoy ahora tocando con una tele que tiene una hum (formato single) con una salida superior a 10k (no recuerdo cuanto es, pero la medimos en casa de Rubén y era potente) y el ampli escupe más que con la les paul, que lleva una gibson de los 80 y una antiquity antigua también, y no respira tanto (igual es por la les paul :roll: o no es el matrimonio perfecto como con la tele :nose: ).

Estoy hablando todo el tiempo de un buen volumen de ensayo, pero no ese punto del ampli donde te tumba para atrás :sindiente:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

pues al amigo este la Les Paul con el ac30 le suena de hacerse caquita por la pata abajo
http://www.youtube.com/watch?v=ZK99JCK6 ... r_embedded
poem
Contactar:

Mensaje por poem »

Después de un tiempo perdido por el "universo" he leído vuestros comentarios.

Como bien decíis el ampli "es así" y esa es su gracia.

Intentando solucionar un poco el rollo, le he metido un volumen master (para los de Vigo o alrededores, ha sido Jorge). Un poco la papeleta la soluciona. He hecho consigues más variedad de sonido apretando el previo.... pero o a mi me gusta tocar alto... o sigue fallando algo (incluido el animal con gafas que dice que es su dueño :nose: ).

En cuanto a guitarras estoy usando una Telecaster Custom 72 Mexicana.... y la verdad me gusta más la singlecoil....
Responder

Volver a “Vox”