La mejor acústica en España.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

La mejor acústica en España.

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Y no hablo de guitarras. Me refiero a la acústica del local, garito, pub, teatro, auditorio, castillo, catedral, etc..

Con la cantidad de conciertos que teneís en vuestro currículum, seguro hay alguno que lo recordais por lo buena que era la acústica del escenario (que no la de los músicos que no tiene nada que ver)

Actualmente los estudios están muy preparados y pensados para una acústica casi perfecta, pero no me refiero a los estudios de grabación.

Cual sería el mejor lugar para oir/grabar música en España???

El pueblo en el que vivo tiene un auditorio cojonudo, suena realmente bien, aunque sólo se use para obras de teatro de la tercera edad :oops:

Pero hay dos lugares de los cuales guardo un agradable recuerdo acústico, por orden cronológico:

- El teatro romano de Emerita Augusta (Mérida); una acústica muy peculiar, un eco extraño, seco pero dulce...

- Jameos del agua (Lanzarote); un enclave precioso y un sonido de su auditorio realmente impresionante.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

.....ejem!!....

......

:bah:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues ni idea, sé que los romanos hacían los mejores anfiteatros, que conseguían una acústica genial, lo cual se concuerda con el de Mérida.

Pero es un tema que.......
sgero25

Mensaje por sgero25 »

Bueno eso depende para el uso que se le quiera dar, por ejemplo una acústica de una iglesia será completamente diferente a una sala de conciertos. De echo me parece que habia un coficiente de inteligibilidad que nos indica para que usos podía ser el recinto, ópera, conferencias, etc
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La mejor acústica de españa la tiene la plaza donde yo vivo :miedo: una conversación abajo en la plza (que está llena de restaurantes que cierran a las 2 de la mañana) se oye en mi casa mejor que abajo cien veces :encendido:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
nofuture

Mensaje por nofuture »

Varios grupos dicen que uno de los pocos sitios donde hay una acustica bastante buena es Las Ventas, y que no siempre es facil reservar,
juasting escribió:cules los de mas calidad....
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Me sería más fácil mencionar el sitio con peor acústica.

Aunque sea un topicazo decirlo: LA CUBIERTA DE LEGANÉS. :evil:
pepetrucci
Contactar:

Mensaje por pepetrucci »

Como se nota que no has sufrido la Sala Q de Sevilla, chavalote :mrgreen: 1200 metros cuadrados de nave, paredes de bovedilla y ni un poco de corcho en las paredes. Y encima la Pa es de segunda mano y cascada. Das una palma y parece que te acompaña un coro rociero :mrgreen:

La mejor acústica es tocar al aire libre. Y si la birra es de grati, mejón :hip: No lo cambio por ninguna sala u anfiteatro.
En Sevilla quizá la mejor acústica (acondicionamiento sería más justo, porque una sala rectangular no es que esté pensada en términos acústicos pero si acondicionada para tal uso) la tienen la sala Malandar (porque te obligan a tocar flojito, que eso ayuda) y el Grummun club de Dos Hermanas.
Y fuera de salas de conciertos, el Auditorio de la Cartuja, aquel donde Satriani, Vai y compañía tocaron en el mítico festival Leyendas de la guitarra, que es un pasote. Pero allí sólo tocan los Alejandros Sanz y calañas de esas.
El teatro de la maestranza si que es un templo diseñado acústicamente del carajo, pero lo más moderno que ha sonado allí es John Williams. :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues sí. La Sala Malandar da el avío, sin ser una maravilla.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo del Auditorio de La Cartuja. Si te alejas del escenario no se oye bien, el sonido se pierde de forma extraña (o a mí me lo parece). Y por allí ha pasado de todo, no solo Alejandro Sanz & compañía: desde Raimundo Amador hasta Goran Bregovic, pasando por Carlinhos Brown, B.B. King y un montón de gente de diferentes estilos. Por cierto, ¿es verdad que este auditorio ahora se llama Rocío Jurado? :shock:
También creo que la acústica del Teatro de la Maestranza es muy buena. Me parece que este año han tocado allí músicos africanos bastante actuales: no sé si Cheikh Lö, o alguno de estos, pero no me hagáis mucho caso que desde que nació el enano estoy desconectado.
:ciao:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

La mejor de las que he tocado, con diferencia abismal, Bikini en Barcelona
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Coincido con psst (bueno, yo no he tocado allí pero he ido a multitud de conciertos...) Bikini es de lejos la mejor sala para ver musica en directo en la que he estado nunca.
Who killed that bird out on your window sill...
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jejeje, acustica .... anoche me acorde toooooda la noche de esa palabra "acustica", brillaba por su ausencia donde tocamos...
Estuvimos tocando en un sitio brasileño, eso si, la gente cojonuda y muy muy buen rollo, pero era practicamente una nave industrial en crudo, y no habia forma de entender un carajo. No se sabia si los que cantabamos era español, brasileño o griego, las guitarras no se distinguian nada , y en definitiva, un lugar hipermegasuper catedral stadium reverb. Imposible sonar bien
So you wanna be a rock and roll star !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

La mejor sala o palacio es el Euskalduna y esta aqui en Bilbao como no podia ser de otra manera.
:jiji: :jiji:
[img:2qo4r00j]http://www.bm30.es/proyectos/euskald2.jpg[/img:2qo4r00j]

El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, inaugurado el 19 de Febrero de 1.999, ha nacido para completar la ciudad. Un edificio singular, construido con tecnología naval, con una superficie de 50.000 metros cuadrados que representa al último barco botado en los antiguos astilleros Euskalduna. Este "buque" está preparado para acoger, en su centro de congresos, hasta 600 personas en tres salas de conferencias, ocho salas de ponencias, una sala de juntas, una sala de consejo, tres salas de prensa, 10 despachos para congresistas, así como un hall de exposiciones multifuncional. El complejo está dotado de una cafetería, dos bares, un restaurante para 500 comensales, otro restaurante dirigido por Fernando Canales con 50 plazas y dos comedores privados para 20 y 10 personas, respectivamente. Desde su terraza panorámica (ver foto), los visitantes disfrutan de una de las mejores vistas de Bilbao. Y el coche se puede dejar en la puerta en su parking de 500 plazas.
Pero Euskalduna Jauregia (el Palacio Euskalduna) no es sólo un centro de negocios. En su interior está dispuesto uno de los mejores espacios europeos para el ocio y la cultura. Su auditorio está preparado para acoger cualquier espectáculo. Con capacidad para 2.200 personas, escenario de 2.000 metros cuadrados accesible a vehículos y embarcaciones y 8.000 metros cuadrados de "foyer". Éste, además, es uno de los primeros auditóriums que cuenta con un órgano sinfónico de 71 registros.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="perturk":2muzmhsg]El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, inaugurado el 19 de Febrero de 1.999, ha nacido para completar la ciudad. Un edificio singular, construido con tecnología naval, con una superficie de 50.000 metros cuadrados que representa al último barco botado en los antiguos astilleros Euskalduna. Este "buque" está preparado para acoger, en su centro de congresos, hasta 600 personas en tres salas de conferencias, ocho salas de ponencias, una sala de juntas, una sala de consejo, tres salas de prensa, 10 despachos para congresistas, así como un hall de exposiciones multifuncional. El complejo está dotado de una cafetería, dos bares, un restaurante para 500 comensales, otro restaurante dirigido por Fernando Canales con 50 plazas y dos comedores privados para 20 y 10 personas, respectivamente. Desde su terraza panorámica (ver foto), los visitantes disfrutan de una de las mejores vistas de Bilbao. Y el coche se puede dejar en la puerta en su parking de 500 plazas.
Pero Euskalduna Jauregia (el Palacio Euskalduna) no es sólo un centro de negocios. En su interior está dispuesto uno de los mejores espacios europeos para el ocio y la cultura. Su auditorio está preparado para acoger cualquier espectáculo. Con capacidad para 2.200 personas, escenario de 2.000 metros cuadrados accesible a vehículos y embarcaciones y 8.000 metros cuadrados de "foyer". Éste, además, es uno de los primeros auditóriums que cuenta con un órgano sinfónico de 71 registros.
[/quote:2muzmhsg]

Eso a ojo de buen cubero, pero el amigo perturk puede entrar en detalles si se lo pedís. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

olvide poner la fuente :oops: pero esta claro que es un copy paster.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="psst":27d7kz8i]La mejor de las que he tocado, con diferencia abismal, Bikini en Barcelona[/quote:27d7kz8i]

+1
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y la peor, la Riviera, en Madrid :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="pepejara":3a38c7ey]Y la peor, la Riviera, en Madrid :ein:[/quote:3a38c7ey]

Eso es porque no llegaste a conocer el antiguo palacio de los deportes. :llanto:
El nuevo si que suena bien. Hicieron bien quemando el antiguo. :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Hace una semana en las fiestas de San Blas (en el parque Paraíso) me sorprendió lo bien que sonaba ese recinto, era al aire libre, pero con una estructura rara tratada acústicamente y que sonó muy bien :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Coincido con La riviera.
Hace poco estuve por allí viendo un concierto y sonó muy muy justito :roll:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="FIN":3k26rb2c]Coincido con La riviera.
Hace poco estuve por allí viendo un concierto y sonó muy muy justito :roll:[/quote:3k26rb2c]

Y encima la palmerita de los coj :censurado: en medio
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: La mejor acústica en España.

Mensaje por Benxa »

[quote="Prestige":2zbv6eop]Hi!!

- Jameos del agua (Lanzarote); un enclave precioso y un sonido de su auditorio realmente impresionante.

[/quote:2zbv6eop]

Totalmente de acuerdo, hicimos allí una versión "A capella" del "Litros de alcohol" y llorábamos de gusto...

En serio, uno de los lugares más espectaculares que he visitado. :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

La Sala Sol desde que renovaron el equipo de sonido suena que da gusto. Lo último que ví allí fue a los Nuevo Catecismo Católico con los Safety Pins y sonaron ambos de cojones :dedo:

Yo de las que he tocado la que más me ha gustado es la Ritmo y Compás :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pero ritmo y compás no es lo de las salas de ensayo?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Locales de ensayo, estudio, sala de concierto y escuela de música.

Y tal como está lo de las salas en Madrid, pues hacen mucho conciertos.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Coincido en lo de la Cubierta de Leganés, el otro día un amigo me decia; " Una vez fui a un concierto y sonó bien :nose: " :jaja: :jaja:

También coincido con lo de la Palmera de la Riviera, que conste que esa barra central está muy bien colocada estratégicamente :birras: :lalala: :glubb: :glubglub:

Una sala que me ha gustado mucho a los últimos conciertos que he ido es la Capitol en Satiago de Compostela, mucha gente la pone a parir por el sonido pero a los conciertos que tengo ido sonaron de puta madre, a lo mejor es coincidencia o es que siempre voy después de salir de vinos por la zona :mareado: pero guardo un buen recuerdo de esos conciertos :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”