Modificando un Orange AD30.

Foro enchufado
Responder
grelas
usuario

Modificando un Orange AD30.

Mensaje por grelas »

Ultimamente ando con ganas de probar alguna configuración de valvulas nueva para el naranjito para ver sus posibilidades, pero desconozco el efecto que produce cada modelo en el sonido.
Parto de que me gusta el tono de este ampli. Solo me gustaria adecuarlo un poco para que de un sonido un pelo mas potente en el canal sucio :tasloco: , al igual que hizo el forero Blackmore en este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=42264. que instalo un nuevo previo para sacarle mas ganancia al plexi.

El cacharro en cuestión tiene 4 ECC83/12AX7 en el preamplificador, 4 EL84 en la etapa y una 1 X GZ34 / 5AR4 para la rectificación.
¿Que variaciones de valvulas se podrian hacer para sacarle un canal sucio algo mas potente? ¿Instalarle una rectificación solida?
Tampoco me importaria tener que cambiarle o instalarle otros componentes ya que le voy a instalar un loop de efectos, asi mato dos pajaros de un tiro. :burla: :ciao:
grelas
usuario

Re: Modificando un Orange AD30.

Mensaje por grelas »

Vamos, que nadie sabe nada de amplis... :ridi:

Al menos una idea de por donde empezar, no quiero llegar donde el tecnico y dejarselo alli sin tener consciencia de lo que le quiero hacerle.
Aumentar gain (un poquito mas)... Que habeis hecho en los vuestros? que fijo que les habeis metido mas mano que a las novias... :ay:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

grelas escribió:Ultimamente ando con ganas de probar alguna configuración de valvulas nueva para el naranjito para ver sus posibilidades, pero desconozco el efecto que produce cada modelo en el sonido.
Parto de que me gusta el tono de este ampli. Solo me gustaria adecuarlo un poco para que de un sonido un pelo mas potente en el canal sucio :tasloco: , al igual que hizo el forero Blackmore en este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=42264. que instalo un nuevo previo para sacarle mas ganancia al plexi.

El cacharro en cuestión tiene 4 ECC83/12AX7 en el preamplificador, 4 EL84 en la etapa y una 1 X GZ34 / 5AR4 para la rectificación.
¿Que variaciones de valvulas se podrian hacer para sacarle un canal sucio algo mas potente? ¿Instalarle una rectificación solida?
Tampoco me importaria tener que cambiarle o instalarle otros componentes ya que le voy a instalar un loop de efectos, asi mato dos pajaros de un tiro. :burla: :ciao:
Especifica, un poco los modelos de valvulas que lleva.

Este es el esquema.
http://www.schematicheaven.com/newamps/orange_ad30.pdf

Sin cambiar valvulas, aumentaria un pelin el valor de R1 y R2, hasta los 120K o 150K.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Gracias! :dedo: :dedo:
No he encontrado información sobre el modelo de las valvulas. En el escueto manual (que ni siquiera viene en el ampli) http://www.orangeamps.com/admin/downloa ... Manual.pdf no lo especifica. Estoy indagando en el foro de Orange a ver...
A algo asi me referia. Asi que cambiando el valor de alguna resistencia puedo incrementarle un poquito el gain. Que bien. Despues habra que ver el resultado que da. Espero no modificar el tono drasticamente. Me gusta el canal saturado del ampli, pero le hecho en falta un pelo mas de fuerza y sustain. No lo quiero convertir en un Bogner, claro. Si no hubiese cormprado un Bogner y no Orange. :tasloco:

Si a alguien sabe añadir alguna posibilidad mas, estoy deseando escucharla!
:dedo: :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Abre el ampli. Y pondra en cada valvula el modelo que es.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Creo que son JJ tesla en el preamp.

En el foro de Orange me han hablado de ponerle esta configuración de valvulas

clean channel
v1: fender 12au7
v2: jj tesla 12ax7

Drive channel:
v3: Electro harmonix gold 12ax7
v4: Electro harmonix gold 12ax7

Dice que las Electro harmonix gold son de una ganacia nominal de 250 y que le daran mas punch al ampli.

Es una opción mas barata que cambiar componentes ya que no tengo ni idea de soldar (aunque algun dia...)

Que os parece esta idea (sr.blackdog :mrgreen: ) ???
:ay:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Puedes probar a cambiar las valvulas, pero que sepas que ademas de la ganancia cambiaras tambien el tono.
En cuanto a cambiar componentes, son solo 2 resistencias, que si conoces a alguien que te lo pueda hacer, no es muy complicado.

Otra cosa que me he dado cuenta es que el esquema que yo he puesto y el que tu menciones no son el mismo ampli.
El que yo he puesto es el monocanal, y del bicanal no hay ninguna referencia en la pagina de Schematic Heaven.

Un saludo.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Hola.

Cambia R3 y ponle una de 100K (1W) si quieres aumentar la ganancia (unas 4 veces).

Un saludo
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Es mas o menos lo que me cuentan en Amptek. Me comentan que cambiando las valvulas no conseguire mayor gain, y que lo suyo es cambiarle el valor de ciertas resistencias. El Hot Rodding lo descartan para este ampli ya que el circuto impreso no da muchas opciones. Muchas gracias a todos por en interes. Segun lo traiga del tecnico os comentare que se le ha hecho y que tal es el resultado. :dedo: :flores: :ciao: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”