Pa Pontevedra me piro!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Patito
usuario

Pa Pontevedra me piro!!

Mensaje por Patito »

Buenas a tol mundo!!! En resulta que me piro la primera semana de agosto para la Gallaecia, estaré cerca de Sanxenxo. ¿Recomiendan algún sitio? Comprendiéndose: lugares ande llenar la panxa de buena manera (bebercio y comercio), rutas para hacer senderismo y lugares donde se escushe blús desen y rocanrola del güeno :baba:
Un saludo y muchas grasias!
Buscando al Mojo
johnnybgood
usuario

Re: Pa Pontevedra me piro!!

Mensaje por johnnybgood »

Lo del blús y el roncanrol, me has pillado. Eso es más cosa de Vigo. Sanxenxo se ha vuelto muy vip con sus portugueses y madrileños en el puerto deportivo. Pásate por Portonovo para el bebercio y comer raya. Visitas para llenar la panza, por Cambados, O Grove, la isla de arosa... te vas a poner hasta las patas de centollo francés o churrasco en cualquier lado. :mrgreen:
Un sitio en particular, la casa de mis viejos, que mi madre hace unas almejas a la marinera que te cagas... :jaja:

En cuanto a rutas por senderismo, sobra monte, así que también te recomiendo que entres por Bordons, Samieira, Dorrón...pegado a Sanxenxo y sigas hacia arriba, cruceiro tras cruceiro. Vistas cojonudas de la ría...

Vas a flipar. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué pueblo, concretamente? ¿Portonovo? ¿Canelas? ¿Areas?

Desde Sanxenxo (que debería traducirse por San Ginés, pero los pijosmadrí pusieron de moda decir Sanjenjo, o sea , no vaya a salirles una urticaria por usar la lengua del sitio a donde van :ridi: :burla: )

Tienes muchas rutas en coche de trayectos breves:

Pontevedra a 15 minutos sin tráfico, si pillas hora punta mejor ir por la autovía. Ciudad con encanto, preciosa, casi toda peatonal, donde pasear, ir de tazas y comer por precio bajo.
A Lanzada (playa salvaje con edificaciones a 2-3 km, pero bastante petada de gente) a 10 minutos
Raxó, pueblo marinero para comer pescadito a 8 minutos
Cambados, cuna del Albariño a 12 minutos
Villagarcía, villa de veraneo a 15.
Santiago por Autovía: 45 minutos
Vigo por autovía/autopista peaje, a 35-40 minutos
Portonovo (zona de copas) y Areas (playa de pntevedreses, donde yo veraneo), al Oeste y Este, respectivamente, hasta se puede ir caminando, aunque es una caminatilla, recomendable sólo si quieres hacer algo de ejercicio diario.
O Grove, villa marinera, San vicente, zona de copas, todo muy cerca.

Mi consejo es que visites Google Earth

Ahora, lo de senderismo, ... toda esa zona es bastante turística, pero te recomiendo que mires en internet que algo siempre hay.

Puedes alquilar unos caballos en Aios, pueblo o más bien parroquia que está en la carretera Sanxenxo-O Grove, justo al pasar un ostentoso circuito de carting, hay que desviarse a mano derecha por una pequeña pista. Es complicado llegar, está a unos 3 km e ese cruce, pero seguro que encuentras información del picadero por internet.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

En la zona de Covas, cerca de Caambdos , tienes muchos de esas tascas clandestinas conocidas como Furanchos, donde te inflas a comer (raxo, oreja, pimientos de padrón,jamón asado, cochos, parrochitas etc) y a beber "viño da casa" por poco dinero. El tema es que como no te lleve un locatario ... ;)
En Cambados, no hay como tomarse unos Albariños en frente al puerto con la puesta de sol sobre las 8 - 9 en el Ribera de Fefiñanes. Luego puedes cenar en La taberna del Trasno (en la zona vieja, cerca del Parador y del Ribera) por muy buen precio y calidad, y tomarte unas copas en la terraza de la plaza del Leria (es el nombre del local, pero todo el muno lo conoce)
En Pontevedra te puedo decir mil sitios: es la ciudad gallega por excelencia para el terraceo: no te digo que las tapas no sean mejores en Lugo, pero después ( y a años luz de A Coruña) está Pontevedra: tienes plazas con encanto y terrazas hasta hartarte, para pasarte de cañas hasta las 3- 4 de la mañana. Y para comer, sobran sitios con buen precio y buena calidad :muchos de los restaurantes buenos tienen también menú del día incluso en fin de semana, entre 8-15 eu (por ejemplo La Cámara en la Pza del Teucor, que te sientas allí en la terraza y es una gozada) , o bien te sientas en la teraza de cualquier tasca a tomar unos pescaditos y una tortilla .
En cuanto a pulpo, lo tienes muy bueno los fines de semana (sábdos y domingos a la hora de comer) en el Veracruz, un local al lado de la plaza de Galicia donde también se come bien a buen precio. También hay pulpeiras en la plaza de Barcelos, donde tienes parking para dejar el coche, justo al lado del Garage Mexico y en otro bar en una esquina que no recuerdo el nombre: preparan el pulpo fresco en su pota de cobre y demás, y está buenísimo.

Y si quieres dejarte algo de pasta pero comer bien de marisco, te puedes ir al Corinto, en la carretera dePontevedra- Santiago:aunque el local tiene una pinta algo cutre , te pone las mejores Centollas de Pontevedra con diferencia (aunque bueno, es mala época para centollas y percebes , que lo suyo es a partir de Septiembre... si acaso arroz con bogavante ) , aparte de otras delicatessen (muy buena cocina tradicional: desde el salpicón de marisco, empanada de chocos, el rape a la sidra, lenguado a la plancha, lubina a la sal... Pagas pero es de los que valen la pena (relación calidad/precio buena) .
Ya en el centro de Pontevedra está el Román (en la Pza de Galicia), que no defrauda.

En Vilagarcía, yo me iría un día al Náutico en el puerto deportivo: se come bien y en la terraza al fresco tomando unas cañas estás de vicio.
Y hombre, en Carril al lado de Vilagarcía, las mejores almejas a la marinera (te recomendaría el Loliña en el puerto , pero sólo si te invitan :jiji:) ...
(En todo caso, mándame un mail y si quieres un día quedamos y te oriento ;)

Por cierto, que la última semana de Julio ( y primer fin de semana de Agosto) son las fiestas del Albariño en Cambados.
El primer fin de semana de Agosto es el desemabrco vikingo en Catoira.
Los dos primeros fines de semana de agosto son las de la Peregrina en Pontevedra (la Peregrina es el 8 de Agosto) y el finde semana siguiente (el del 15) las fiestas de Villagarcía, con la Fiesta del Agua del 14 al 15

En cuanto a música, el Náutico en O grove es un sitio clásico para ir a tomar unas copas al lado de la playa y pasar un buen rato. Adjunto el link a su web y el programa :

http://www.elnautico.org/portal/index.p ... e&Itemid=1

http://www.elnautico.org/portal/cng/cartel.html
johnnybgood
usuario

Sergio, aquí dicen Sangenjo, o en su variante Sansenjo en una mezcla de, me voy a tirar el rollo y decirlo en gallego, que se vea que tengo mundo. A veces, les sale Sancsencso :mrgreen:

De todas maneras, probad en casa. No es fácil eso de S y después la X no pronunciada cs "écstasis" :jaja: :hip:
johnnybgood
usuario

Ummm furanchos... :baba:

Joder, que ganas de irme ahora, y poder dormir por las noches con manta en pleno julio... :bah:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Ante todo muchas gracias a todos! :mrgreen:
Por lo que habéis puesto es una zona que está muy bien comunicada. Durante la semana que viene me haré unas cuantas rutas con la información del post :lalala:
Sergio escribió:Qué pueblo, concretamente? ¿Portonovo? ¿Canelas? ¿Areas?
Pos está entre Tarrio y Teinogueira :dedo:
De verdad, sois la H-O-S-T-I-A :flores:

P.D: Algún sitio donde toquen blues/hazz/rock???
Buscando al Mojo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El náutico y el meigas, el meigas está entre Sanxenxo y Areas
El náutico está en ese enlace que puso Hyperion
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vayas donde vayas tendrás paisajes de los de flipar y la gastronomía es increíble. Si además tienes la suerte (como tuve yo) de tropezar con foreros del lugar Galicia se te meterá en el corazón y volverás....y volverás...y volverás, y sabrás lo que es la morriña cuando estés lejos de ella.
Mierda, ahora mismo mataría por una empanada de zamburiñas y acabo de cenar. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Patito_Feo escribió: Pos está entre Tarrio y Teinogueira :dedo:
Pero si estás al lado de Combarro !
Combarro es un pueblo pesquero precioso, con sus horreos al lado del mar donde te puedes tomar unos pescaditos de la ría como un señor (lo debes de tener a 5- 10 min tirando hacia Pontevedra). Ten cuidado que en algunos baretos te meten la clavada .Ahora mismo no me sale el que solía ir yo, que tiene una especie de toldo hacia el mar, pero echa un ojo que vale la pena, aunque sea sólo una noche para dar un paseo o para tomarte unas tazas de blanco .
Tirando hacia Sanxenxo, quédate algún día en la playa de Areas ( está a 1-2 km antes de Sanxenxo). Es la playa de las niñas guapas de Pontevedra ( entre otras como Lapaman hacia la zona de Bueu). Si puedes, come o cena en la terraza de A Postiña :pegarse un chapuzón e ir a tomarte tus calamares en bañador encima de la playa, o quedarte a cenar con la puesta de sol es impagable ( y aunque no es un un sitio refinado - tu ensaladita, tus pescaditos o calamares, paella..- tampoco te meten la clavda). Está en el extremo de la playa más próximo a Sanxenxo.

En cuanto a blues y demás, el Aturuxo en Bueu tiene en invierno una buena programación de blues y rock , pero en verano no tengo ni idea

Y en relación a Sanxenxo y Portonovo, depende un poco de los años que tengas: las playas en realidad son malas y abarrotadas de gente y turistas y los pueblos no tienen mucho encanto, pero son el centro de la marcha nocturna (en especial de adolescentes en Portonovo y de pijerío en Sanxenxo). Hay a quien le encanta ese ambiente ( aunque a mi particularmente ni se me ocurre acercarme) o sea que será cuestión de que lo compruebes en persona si tienes ocasión.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Combarro?
Eso es el Ayuntamiento de Poio (No digas "poío" como me dijeron una vez unos turistas, a los que me costó entenderles. Di "Poyo")
Bueno, ahí no hay playas, como no vayas a las de Chancelas o Samieira, que no son precisamente las mejores de la Ría. La de Campelo-Lourido, mejor olvidarla :periódico:

Tú hazle caso a Hyperion que ya ves que controla el tema. :dedo:

En Areas, que es lo que yo conozco, tienes un par de sitios donde comer, aparte de la Postiña: los hoteles que están en la pista de acceso a la playa dan un menú del día de andar por casa, barato, pero hay dias muy buenos y dias muy malos.
No vayas al Aserradero (al otro lado de la carretera general). Tardan en servir, la calidad bajó muchísimo y es caro.

Miguel, ya me llevarás a uno de esos "Furanchos"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

johnnybgood escribió:Sergio, aquí dicen Sangenjo, o en su variante Sansenjo en una mezcla de, me voy a tirar el rollo y decirlo en gallego, que se vea que tengo mundo. A veces, les sale Sancsencso :mrgreen:

De todas maneras, probad en casa. No es fácil eso de S y después la X no pronunciada cs "écstasis" :jaja: :hip:
Sinceramente prefiero llamar Newport a Portonovo :jiji: :jiji:
johnnybgood
usuario

Hay una calita antes de Areas, desde Pontevedra, que se llama Area dagre, poco conocida que es cojonuda. Entre Areas y Silgar (que es la de Sanxenxo, a evitar), también tienes Nanín, menos masificada, y a partir de Newport, sales de la ría, y las playas son mar abierto, Bascuas (nudista), La lanzada y san vicente (pedras negras)...

Tampoco es necesario ir con gente del lugar a los furanchos. En sus tiempos, se conocían como loureiros (no sé cómo se dice en castellano, es el laurel), porque tienen ese árbol plantado en las puertas. Se reconocen fácilmente, por la masificación de coches aparcados en las proximidades de una casa, aparentemente particular, y fuera de carreteras principales, y en el que se dispensan el vino de la casa, (ese que se queda pegado a la taza, de color oscuro), y productos típicos de la huerta de casa. Aunque con su proliferación, ya te puedes comer un pulpo, unos percebes, o producto típico. Hay otra posibilidad, y es que se trate de un velatorio, que aún se hace en alguna ocasión por expreso deseo anterior del fallecido, pero ya no es lo común... :mrgreen:
Cuidadito con el coche, que más de uno, al salir de allí, va recto en las curvas... :hip:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Como diría un prohombre y erudito: "En dóh palabrah: IM-PREZIONANTE"
Muchas gracias a tós :flores:
Ya sus contaré mis experiencias galegas!
Buscando al Mojo
johnnybgood
usuario

A ver si volvemos hecho cisne... :jaja:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

AMX escribió:Vayas donde vayas tendrás paisajes de los de flipar y la gastronomía es increíble. Si además tienes la suerte (como tuve yo) de tropezar con foreros del lugar Galicia se te meterá en el corazón y volverás....y volverás...y volverás, y sabrás lo que es la morriña cuando estés lejos de ella.
Mierda, ahora mismo mataría por una empanada de zamburiñas y acabo de cenar. :llanto:
Empezando por el final: tripero (a mí me pasa igual :llanto: )

El resto es rigurosamente cierto.

:ciao:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Por cierto, estoy planteando ir a las Islas Cies. ¿Algún consejillo?
Buscando al Mojo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:
Desde Sanxenxo (que debería traducirse por San Ginés, pero los pijosmadrí pusieron de moda decir Sanjenjo, o sea , no vaya a salirles una urticaria por usar la lengua del sitio a donde van :ridi: :burla: )
en la C/ "Sangenjo" de toa la vida es donde tengo los locales de ensayo :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Patito_Feo escribió:Por cierto, estoy planteando ir a las Islas Cies. ¿Algún consejillo?
MATA JIPIS!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

http://www.youtube.com/watch/v/ryEUFuWDyZM[/youtube]
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

johnnybgood escribió:Ummm furanchos... :baba:

Joder, que ganas de irme ahora, y poder dormir por las noches con manta en pleno julio... :bah:

FURAAAANCHOOOOSS!

Joder Que MORRIIIÑAAA!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Güeno, pos esta misma morning pillo el avión pá SAN TIAGO, estaré una semanica.
Me tomaré unas birricas a su salú :lalala:
HABER si hago algunos foticos medio decentes pá exponerlas.
Muchas gracias por la información a tós!! ;) :flores:
Buscando al Mojo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

anda que no se va a encontrar lluvia ni ná :ridi:

aunque mañana camnia el tiempo, yo estaré viendo al bruce
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Bueno señoritas, ya he regresado a mis secarrales alicantinos. El sitio donde estaba era una pasada, una casa de dos plantas con unas vistas de toooooda la Ría de Pontevedra. Eso sí, estaba repleto de pijos, se notaba que había money en el ambientillo. La comida y bebida, qué decir que no conozcan ustedes... Por cierto, las indicaciones cuajanudas :dedo:
En cuanto al clima... y yo que me llevé mi máscara de submarinismo :ridi: pero mis champuzones me he pegao.
Si alguna vez el destino os depara en Alicante, avisadme y tendréis unas cervecicas gratis en Alicante :burla:
Buscando al Mojo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”