ZOOM H2
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ZOOM H2
mmm... pues a volumen bastante alto.
ensayamos en un estudio acondicionado acústicamente en condiciones por profesionales. Es decir aunque hay bastante volumen no retumba nada y no sales con la cabeza como un bombo.
Le damos bastante fuerte, para que te hagas a la idea llevo el ampli a full power (37W) mientras que en directo si no es sala grande tengo qeu ponerlo Half power (18W)
ensayamos en un estudio acondicionado acústicamente en condiciones por profesionales. Es decir aunque hay bastante volumen no retumba nada y no sales con la cabeza como un bombo.
Le damos bastante fuerte, para que te hagas a la idea llevo el ampli a full power (37W) mientras que en directo si no es sala grande tengo qeu ponerlo Half power (18W)
- Eric Albert
- usuario veterano

Un cayarro de estos me vendría de perlas ahora...
¿H2 ó H4?
¿H2 ó H4?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
H4 bastante más completo en mi opinión pero tienes que valorar si vas a usar las posibilidades extra, claro...
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Las posibilidades extra son la cantidad de pistas que puedes grabar a la vez?
Porque un cayarro pensado para la grabación en vivo con poder grabar en estéreo tendría que ser suficiente, ¿no? Y para grabar por pistas en casa, se puede grabar una a una con un Cubase o similar, entiendo...
Porque un cayarro pensado para la grabación en vivo con poder grabar en estéreo tendría que ser suficiente, ¿no? Y para grabar por pistas en casa, se puede grabar una a una con un Cubase o similar, entiendo...
- Justinsson
- usuario veterano

El H2 , como dije , es de muy sencillo manejo , cada vez que grabas es sólo una pista cada vez , que luego si quieres puedes trasladarla la PC y currarte con otro programa las pistas.
Desde luego es bastante más barato que el 4 y para grabarte ensayos ó ideas que se te ocurran está genial , porque tiene muchas carpetas donde guardar los archivos.
Yo grabé incluso la actuación de Louris & Olson del Galileo y quedó fenomenal . Eso sí estaba en la primera fila al lado de escenario
Desde luego es bastante más barato que el 4 y para grabarte ensayos ó ideas que se te ocurran está genial , porque tiene muchas carpetas donde guardar los archivos.
Yo grabé incluso la actuación de Louris & Olson del Galileo y quedó fenomenal . Eso sí estaba en la primera fila al lado de escenario
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Entonces el H-4 te graba en una pista separada lo que capta cada uno de los microfonos, no?
La ventaja que tiene seria que puedes grabar un ensayo y equilibrar cada pista mas tarde en un ordenata o en el propio cacharro supongo.
Suele ser esto necesario?
Por que si con buscarle su sitio clave para que suene equilibrado bastase, yo me decantaria por el H-2, por tema de precio, claro.
Dices Xota, que la muestra (que por cierto esta de lujo) esta grabada a buen volumen... El royo es que el estilo de nuestro grupo es bastante mas ruidoso. Has probado a grabar cosas con mas intensidad de sonido. Nuestro local tendra entre 20 y 25m² y el señor bataca es un leñero de caverna que para taparle hay que exprimir los vatios a gusto.
La ventaja que tiene seria que puedes grabar un ensayo y equilibrar cada pista mas tarde en un ordenata o en el propio cacharro supongo.
Suele ser esto necesario?
Por que si con buscarle su sitio clave para que suene equilibrado bastase, yo me decantaria por el H-2, por tema de precio, claro.
Dices Xota, que la muestra (que por cierto esta de lujo) esta grabada a buen volumen... El royo es que el estilo de nuestro grupo es bastante mas ruidoso. Has probado a grabar cosas con mas intensidad de sonido. Nuestro local tendra entre 20 y 25m² y el señor bataca es un leñero de caverna que para taparle hay que exprimir los vatios a gusto.
Vale... He estado investigando y sus voy a iluminar pa las generaciones venideras.
En base a la utilidad en un local:
Zoom H-2 Grabacion 360º con microfono de cuatro capsulas integrado. Lo mas sencillo. Incorpora afinador y metronomo!
Zoom H-4 Dos micros 120º de grabacion stereo de calidad. No me ha quedado claro si funciona 360º. Permite grabar dos pistas simultaneas y reproducir cuatro pudiendo mezclar las pistas en el propio aparato. Tiene entradas para dos microfonos que supongo anularan al correspondiente microfono interno según el canal en el que lo conectes. Tiene emulaciones de amplis de guitarra, ejectos, bajo, voces, afinador y metronomo... Incluye Cubase LE...
Zoom H-4 N Dos micros 120º de grabacion stereo de calidad. Tampoco me ha quedado claro si funciona 360º. Permite grabar a cuatro pistas simultaneas y mezclarlas en el propio aparato, pudiendo incluso grabar sobre el playback de lo ya grabado. Supongo que cada micro una pista, los dos del aparato y los que se le conecten por las entradas XLR o jack. Tiene emulaciones de amplis de guitarra, efectos, bajo, voces, afinador y metronomo, tambien incluye Cubase LE...
No me ha quedado claro como funcionarian los H-4 grabando una banda en el tipico local de ensayo sin añadirle microfonos, y sin embargo el H-2 si muestra un diagrama de como hacerlo.
Los que tenies H-4... ¿Microfoneais algun instrumento o grabais a pelo con el?
¿Cual os parece que merece la pena?
En base a la utilidad en un local:
Zoom H-2 Grabacion 360º con microfono de cuatro capsulas integrado. Lo mas sencillo. Incorpora afinador y metronomo!
Zoom H-4 Dos micros 120º de grabacion stereo de calidad. No me ha quedado claro si funciona 360º. Permite grabar dos pistas simultaneas y reproducir cuatro pudiendo mezclar las pistas en el propio aparato. Tiene entradas para dos microfonos que supongo anularan al correspondiente microfono interno según el canal en el que lo conectes. Tiene emulaciones de amplis de guitarra, ejectos, bajo, voces, afinador y metronomo... Incluye Cubase LE...
Zoom H-4 N Dos micros 120º de grabacion stereo de calidad. Tampoco me ha quedado claro si funciona 360º. Permite grabar a cuatro pistas simultaneas y mezclarlas en el propio aparato, pudiendo incluso grabar sobre el playback de lo ya grabado. Supongo que cada micro una pista, los dos del aparato y los que se le conecten por las entradas XLR o jack. Tiene emulaciones de amplis de guitarra, efectos, bajo, voces, afinador y metronomo, tambien incluye Cubase LE...
No me ha quedado claro como funcionarian los H-4 grabando una banda en el tipico local de ensayo sin añadirle microfonos, y sin embargo el H-2 si muestra un diagrama de como hacerlo.
Los que tenies H-4... ¿Microfoneais algun instrumento o grabais a pelo con el?
¿Cual os parece que merece la pena?
Hola
Nosotros hemos comprado hace poco el H4, y por ahora estamos grabando todo a pelo, en modo estereo.
Para que os hagais una idea, local rectangular.
Batería y ampli de bajo a un lado
Amplis de guitarra y voces al otro.
El h4 direccionado hacia el lado de las guitarras y voces y más cerca de este lado que del otro.
Si lo ponemos en medio del local y mirando hacia arriba, por ejemplo, se come todo la batería.
Tocamos a volumen alto, tengo un dual y está a algo menos de la mitad, y esto no se satura, para nada, es increible, graba todo muy claro.
Tengo un par de pruebas hechas, a ver si esta noche las subo.
Aparte, alguna prueba que he hecho con una de las entradas y mi guitarra enchufada y uno de los emuladores: muy buen resultado, puedo grabar con la claqueta del h4, una guitarra por linea, y todo lo demás en las otras 3 pistas con los microfonos, en diferentes tomas.
Lo que no he probado es si puedo poner 2 pistas a grabar y en una que grabe por linea y la otra por los micros incorporados, eso lo probaré hoy.
Puede llegar un nivel de ¿sensibilidad? impresionante. Si le pones el nivel de entrada la máximo graba todo, pero todo todo, hasta alguien hablando al otro lado de la casa, como si estuviera delante del micro (que me paso grabando algo en un cuarto y luego al escucharlo estaban las voces de mis crios que estaban al otro lado de la casa).
El H2 fue nuestra primera opción, por el dinero, pero dimos un bolo y nos hemos permitido el H4 de segunda mano.
Lo que digo, a ver si subo algunas muestras, tanto del grupo como en casa con la acustica para que veais diferentes "entornos".
Nosotros hemos comprado hace poco el H4, y por ahora estamos grabando todo a pelo, en modo estereo.
Para que os hagais una idea, local rectangular.
Batería y ampli de bajo a un lado
Amplis de guitarra y voces al otro.
El h4 direccionado hacia el lado de las guitarras y voces y más cerca de este lado que del otro.
Si lo ponemos en medio del local y mirando hacia arriba, por ejemplo, se come todo la batería.
Tocamos a volumen alto, tengo un dual y está a algo menos de la mitad, y esto no se satura, para nada, es increible, graba todo muy claro.
Tengo un par de pruebas hechas, a ver si esta noche las subo.
Aparte, alguna prueba que he hecho con una de las entradas y mi guitarra enchufada y uno de los emuladores: muy buen resultado, puedo grabar con la claqueta del h4, una guitarra por linea, y todo lo demás en las otras 3 pistas con los microfonos, en diferentes tomas.
Lo que no he probado es si puedo poner 2 pistas a grabar y en una que grabe por linea y la otra por los micros incorporados, eso lo probaré hoy.
Puede llegar un nivel de ¿sensibilidad? impresionante. Si le pones el nivel de entrada la máximo graba todo, pero todo todo, hasta alguien hablando al otro lado de la casa, como si estuviera delante del micro (que me paso grabando algo en un cuarto y luego al escucharlo estaban las voces de mis crios que estaban al otro lado de la casa).
El H2 fue nuestra primera opción, por el dinero, pero dimos un bolo y nos hemos permitido el H4 de segunda mano.
Lo que digo, a ver si subo algunas muestras, tanto del grupo como en casa con la acustica para que veais diferentes "entornos".
Cual es el vuestro, el H-4 o el H-4 N?
H4, el viejo
el H4 va de impresión. Lo he usado dos o tres veces para grabar un directo de guitarra acústica y voz en una sala para 80 personas, puesto en el suelo a 3 m del intérprete y va perfect!.
también lo he usado simplemente como grabador ( usando otros dos micros que el propio H$ alimenta con phantom!!!) increíble!!! que un juguete tan pequeño alimente dos buenos micros, cada uno en una esquina de la habitación ( una habitación de 3m x 4m) y grabe a una banda en condiciones bastante decentes.
Tengo unas muestras de esas grabaciones,pero no sé si os ayudarán porque luego están retocadas con T Racks y tal....y modifican sobre todo con EQ y compresión la grabación original ( ésta no la conservo)
también lo he usado simplemente como grabador ( usando otros dos micros que el propio H$ alimenta con phantom!!!) increíble!!! que un juguete tan pequeño alimente dos buenos micros, cada uno en una esquina de la habitación ( una habitación de 3m x 4m) y grabe a una banda en condiciones bastante decentes.
Tengo unas muestras de esas grabaciones,pero no sé si os ayudarán porque luego están retocadas con T Racks y tal....y modifican sobre todo con EQ y compresión la grabación original ( ésta no la conservo)
Bueno, ahi van unas muestras del H4.
No se si mejor sería que abrieramos un topic nuevo, ya que este es del H2
me da lo mismo, ahi van, si eso se ponen en el otro topic y fuera:
Las 2 primeras acustica, en mi casa, asi que la que canto lo hago bajito que eran las 9 de la noche y no quiero problemas con los vecinos!
metalica: http://www.4shared.com/file/120169095/1 ... stica.html
Hero:http://www.4shared.com/file/120168783/5 ... stica.html, esta con cagadinha final incluida
La siguiente es de un medio ensayo, faltó el batera y el guitarra se sentó a tocar la batería, así que hizo lo que pudo
http://www.4shared.com/file/120168321/4 ... atera.html
Y en esta faltaba el bajo, así que 2 guitarras y batera:
http://www.4shared.com/file/120170934/d ... atras.html
Son mp3 a 300 y pico creo, y no las he tocado, vamos que no las he editado, ni normalizado (están un poco bajas), ni nada.
Todas en modo estero y con los micros del h4. las del grupo con la ganancia "Low" y las de la acustica a la mitad.
Ale
No se si mejor sería que abrieramos un topic nuevo, ya que este es del H2
me da lo mismo, ahi van, si eso se ponen en el otro topic y fuera:
Las 2 primeras acustica, en mi casa, asi que la que canto lo hago bajito que eran las 9 de la noche y no quiero problemas con los vecinos!
metalica: http://www.4shared.com/file/120169095/1 ... stica.html
Hero:http://www.4shared.com/file/120168783/5 ... stica.html, esta con cagadinha final incluida
La siguiente es de un medio ensayo, faltó el batera y el guitarra se sentó a tocar la batería, así que hizo lo que pudo
Son mp3 a 300 y pico creo, y no las he tocado, vamos que no las he editado, ni normalizado (están un poco bajas), ni nada.
Todas en modo estero y con los micros del h4. las del grupo con la ganancia "Low" y las de la acustica a la mitad.
Ale
Pide PAssword para entrar a oir los fichreos, Cual es???novato77 escribió:/548c70f3/hero_acustica.html[/url], esta con cagadinha final incluida![]()
La siguiente es de un medio ensayo, faltó el batera y el guitarra se sentó a tocar la batería, así que hizo lo que pudo![]()
Ale
MI grupo en Myspace:
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
Ya está, sin password
Pues joer novato!... suena genial para ser un ensayo grabado. Se entienden todos los instrumentos de puta madre, que es lo que yo quiero. No sonais nada mal. Me recordais mucho a... XXXXX
Ya ando detras de un H-2 por ebay. Creo que para lo que la vamos a usar no hace falta mas. Para grabar por pistas tenemos un ordenata mac en el local. Si no rinde lo suyo, podeis andar al loro en el foro de ventas.
Ya colgare alguna con el cacharro cuando vuelva nuestro bateria de vacaciones.
En mi firma hay una nuestra en plan semi-improvisación que grabamos con el micro de un macbook con los niveles al minimo. A ver cuando la grabemos con el H-2 como cambia... 
Ya ando detras de un H-2 por ebay. Creo que para lo que la vamos a usar no hace falta mas. Para grabar por pistas tenemos un ordenata mac en el local. Si no rinde lo suyo, podeis andar al loro en el foro de ventas.
Ya colgare alguna con el cacharro cuando vuelva nuestro bateria de vacaciones.
- Carlos Odeh
- usuario
Suena de cojones Xota...XotaDelica escribió:Esto está grabado con el H4 a pelo del ensayo
http://www.4shared.com/file/103309908/8 ... sh2_m.html
el cacharro se sale
Yo tengo la H2, y es un cacharrito muy competente, la H4 aún no la he probado.
Esta es mi MartinHD28 grabada con la H2 al aire libre...
http://www.goear.com/listen/33476ff/adi ... arlos-odeh
http://www.goear.com/listen/575f15a/ya- ... arlos-odeh
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
- Eric Albert
- usuario veterano

Me ha llegado la H4 esta misma tarde y no he podido resistir la tentación de grabar algo 
Es una primera toma, así que no seáis malos con los desafines vocales y las cagadas guitarreras
Esta grabado simplemente dándole al REC en mi Noise Room
, el parato puesto de pie sobre el escritorio y yo en una silla delante, guitarra y voz más o menos quedan a unos 40-50cm de los micros.
La guitarra es una Martin D35.
http://www.goear.com/listen/7a7c6b4/Bab ... ric-Albert
Es una primera toma, así que no seáis malos con los desafines vocales y las cagadas guitarreras
Esta grabado simplemente dándole al REC en mi Noise Room
La guitarra es una Martin D35.
http://www.goear.com/listen/7a7c6b4/Bab ... ric-Albert
esto se va a convertir en un muuestrario de la zoom h4!!
buena toma eric
buena toma eric
- Eric Albert
- usuario veterano

Ayer seguí trasteando y probé a grabar 3 pistas, voz y dos guitarras, y tengo que decir que el resultado es cojonudo. Puedes mezclar el tema en el mismo parato, controlando volúmenes y paneando. Puse una guitarra un 30% más al canal derecho y la otra un 30% al canal izquierdo, y el resultado mola
. No sé si poner el enlace a la canción, porque es I'll be there for you de los Rembrandts y lo mismo me canean
Es lo peor de esto de grabar, que envicia. Aunque tengo que estar de acuerdo con el Xotis, grabar mola, lo que no mola es escucharse
La semana que viene, prueba de fuego en el ensayo
Es lo peor de esto de grabar, que envicia. Aunque tengo que estar de acuerdo con el Xotis, grabar mola, lo que no mola es escucharse
La semana que viene, prueba de fuego en el ensayo
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Yo tengo el H2 desde principios de año, y creo que para los ensayos es una herramienta cojonuda
Con el grupo ( 2guitarras, bajo, bateria y voz), y tocando a volumen ( el bateria usa tapones en los oidos, para que os hagais una idea), es una muy buena grabacion sin distorsiones para tener como referencia, y no perder muchas de las improvisaciones que se hacen.
Como herramienta para una maqueta, creo que es un poco arriesgado. Puedes sacar una buena grabacion de uno o dos instrumentos a la vez, pero tener todo equilibrado en un local y encontrar el punto justo, y la posicion adecuada donde grabarlo creo que es bastante dificil. Para una maqueta, siempre segun mi opinion, lo suyo es microfonearlo todo, pasarlo por una mesita con la que puedas regular niveles y grabarlo, para tener un minimo de calidad
Ya digo que para guardar los pases de un ensayo me parece muy buena. En el otro sitio que toco, se mezclan traveseras, saxos, bajos, bateria... osea, agudos y bajos extremos a la vez, y lo ponga donde lo ponga consigo registrar los ensayos sin las distorsiones tipicas de los bajos y los agudos, y tener una referencia decente para corregir y preparar el proximo ensayo...
Del H4 no puedo hablar, pero sobre el H2 si puedo decir que, para el uso que yo le doy, es una muy buena herramienta.
Salud a todos.
Con el grupo ( 2guitarras, bajo, bateria y voz), y tocando a volumen ( el bateria usa tapones en los oidos, para que os hagais una idea), es una muy buena grabacion sin distorsiones para tener como referencia, y no perder muchas de las improvisaciones que se hacen.
Como herramienta para una maqueta, creo que es un poco arriesgado. Puedes sacar una buena grabacion de uno o dos instrumentos a la vez, pero tener todo equilibrado en un local y encontrar el punto justo, y la posicion adecuada donde grabarlo creo que es bastante dificil. Para una maqueta, siempre segun mi opinion, lo suyo es microfonearlo todo, pasarlo por una mesita con la que puedas regular niveles y grabarlo, para tener un minimo de calidad
Ya digo que para guardar los pases de un ensayo me parece muy buena. En el otro sitio que toco, se mezclan traveseras, saxos, bajos, bateria... osea, agudos y bajos extremos a la vez, y lo ponga donde lo ponga consigo registrar los ensayos sin las distorsiones tipicas de los bajos y los agudos, y tener una referencia decente para corregir y preparar el proximo ensayo...
Del H4 no puedo hablar, pero sobre el H2 si puedo decir que, para el uso que yo le doy, es una muy buena herramienta.
Salud a todos.
Oscar. Podrias colgarte algun tema de un ensayo?
Estoy esperando que me llege un H2 que he pedido y tengo ganas de empezar a pillarle el punto.
Estoy esperando que me llege un H2 que he pedido y tengo ganas de empezar a pillarle el punto.
Totalmente de acuerdoOskar escribió:...
Como herramienta para una maqueta, creo que es un poco arriesgado. Puedes sacar una buena grabacion de uno o dos instrumentos a la vez, pero tener todo equilibrado en un local y encontrar el punto justo, y la posicion adecuada donde grabarlo creo que es bastante dificil. Para una maqueta, siempre segun mi opinion, lo suyo es microfonearlo todo, pasarlo por una mesita con la que puedas regular niveles y grabarlo, para tener un minimo de calidad![]()
Ya digo que para guardar los pases de un ensayo me parece muy buena...
Ya comenté al principio del hilo que nosotros lo usamos justo para eso, aunque alguna vez me lo he llevado a casa para probar cómo graba voces y currándoselo un poco puede dar bastante bien el pego. Quiero probar también en casa para grabar a pelo la electroacústica a ver qué me parece.
Sobre el tema de grabar ensayos con el H-2 redundar en la idea central de Oskar que comparto ya digo al 100 %. Eso sí, como todo, si se hacen pruebas en el local para situar los instrumentos y amplis en diversas posiciones, seguro que se puede ir mejorando el sonido.
Yo mismo creo que ahora nos grabamos mejor que cuando empezamos a hacerlo. Os paso el link para el Skydrive, donde tenemos colgados los cortes del último ensayo en que nos grabamos a ver qué os parece. El volumen de grabación lo tengo puesto en 100 (el máximo es 127) porque prefiero asegurarme que no hay clipping digital para luego retocar algo los temas en casa con Wavelab y algunos plugins para mejorar en lo posible el sonido registrado.
Aquí os lo dejo: http://cid-d349947afec5e746.skydrive.li ... chUpload=1
- Oskar
- usuario
- Contactar:
En los ultimos meses dejamos el local donde ensayabamos y ahora lo hacemos en locales por horas. Lo digo por aquello de la colocacion de las fuentes y del H2. No seguimos una colocacion fija y tampoco nos preocupamos mucho de como se graba, ya que es solo eso... grabar por si sale alguna cosa que nos interese desarrollar. Lograbo a una pista con el front y el rear activado, y en la ultima grabacion me di cuenta ( cazurro que soy, y que tampoco le habia puesto mucha dedicacion) que la derecha y la izquierda las marcan los lados del H2, aun en 360º. Estaba convencido que me grabaria un lado por el front y otro por el rear ( y no es asi
)
Ultimamente no estamos por bolos ( llevamos bastante tiempo sin conciertos), asi que lo que hacemos es juntarnos un par de veces al mes para tocar un rato y divertirnos ( y desahogarnos
), y practicamente no tocamos los temas del grupo. Nos pasamos los ensayos a base de improvisaciones, asi no es sempre lo mismo
Ahi va la muestra:
http://www.mosiv.jazztel.es//improv%20.mp3
Salud
Ultimamente no estamos por bolos ( llevamos bastante tiempo sin conciertos), asi que lo que hacemos es juntarnos un par de veces al mes para tocar un rato y divertirnos ( y desahogarnos
Ahi va la muestra:
http://www.mosiv.jazztel.es//improv%20.mp3
Salud
-
gestaltito
- Expulsado
La mejor grabación de ensayo que he oído
(bueno, es que solo he oído las de mi exgrupo y eran siempre un truño, grabadas por moi) 
Si hay clipping, deberia haber una distorsion de sonido, no? Bueno, yo todabia no tengo el cacharro en mis manos, pero supongo que simplemente reducira la ganancia de los micros, no? Es una duda que tengo.Overdrive escribió: El volumen de grabación lo tengo puesto en 100 (el máximo es 127) porque prefiero asegurarme que no hay clipping digital para luego retocar algo los temas en casa con Wavelab y algunos plugins para mejorar en lo posible el sonido registrado.
Otra cosa Overdrive. He escuchado alguno de los temas que teneis colgados.
Ya tengo ganas de enredar con el bicho.
Efectivamente, cuando hay clipping se oye el sonido (desagradablemente) distorsionado y con clips y drops continuos.grelas escribió:Si hay clipping, deberia haber una distorsion de sonido, no? Bueno, yo todabia no tengo el cacharro en mis manos, pero supongo que simplemente reducira la ganancia de los micros, no? Es una duda que tengo.Overdrive escribió: El volumen de grabación lo tengo puesto en 100 (el máximo es 127) porque prefiero asegurarme que no hay clipping digital para luego retocar algo los temas en casa con Wavelab y algunos plugins para mejorar en lo posible el sonido registrado.
Otra cosa Overdrive. He escuchado alguno de los temas que teneis colgados.¿Estan retocados con software de sonido? Supongo que lo que entra al ordenador es una unica pista.¿En que consisten los retoques que le haces?
Ya tengo ganas de enredar con el bicho.
El H-2 tiene tres posiciones iniciales de sensibilidad de los micros; low, mid y high. Para grabar ensayos de un grupo en un local tipo, lo normal es ponerlo en low e ir probando con el volumen de grabación para no superar los 0 dB. Lo suyo es hacer la típica prueba de todos tocando, se le da una vez al botón de rec y ya actúan los medidores de nivel. Entonces ya se trata (con las flechas izqd y dcha) de ir subiendo o bajando el volumen de grabación.
Mi consejo es no solo que no supere los 0 dB, sino que se debe bastante por debajo y luego con un editor de audio se normaliza para dejarlo a un volumen homogeneo.
Los temas del myspace están editados por mí en Wavelab para conseguir fundamentalmente ensanchar la base estéreo, reducir la casi inevitable bola de graves que se forma en un local, y que la voz solista y las guitarras se oigan. Pero tampoco me mato porque no buscamos hacer maquetas ni nada, solo escuchar los ensayos a posteriori para ir corrigiendo fallos e ir practicando el proceso de masterización con material de 1ª mano
Overdrive te freire a preguntas antes de tenerlo
Para homogenizarlo, comprimes toda la grabación?
Para la reduccion de graves, equalizararas toda la pista, ya que supongo que el cacharro solo te saca una, o saca L y R?
Nosotros hacemos un poco el cabra grabando por pistas en el propio local. Que tal funciona el cacharro para microfonear instrumentos? Quizas grabar la bateria con el y el resto con micros normales?

Para homogenizarlo, comprimes toda la grabación?
Para la reduccion de graves, equalizararas toda la pista, ya que supongo que el cacharro solo te saca una, o saca L y R?
Nosotros hacemos un poco el cabra grabando por pistas en el propio local. Que tal funciona el cacharro para microfonear instrumentos? Quizas grabar la bateria con el y el resto con micros normales?
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Hola Grelas. Tienes cuatro opciones de grabacion ( a distintas calidades de mp3 y wav).
-Por la parte frontal: 1 pista stereo ( l+r)
-Por la parte trasera: 1 pista stereo (l+r)
-Frontal+ traera: 1pista stereo ( l+r)
-Frontal+ trasera: 2 pistas stero ( l+r y l+r )
Dices que teneis ordena y micros en el local. Para hacer una maqueta yo veo esa la mejor opcion. Puedes grabar o mezclar en un secuenciador cada instrumento por separado y controlar asi los niveles para cada uno. Os quedara con mejor calidad creo yo.
El H2 yo lo veo mas, como decia antes, para no complicarse mucho, darle al rec y tener una grabacion decente del ensayo. Si ademas haces como Overdrive, y te esmeras un poco en la grabacion, puedes tener resultados mas decentes todavia, pero con ( por ejemplo) cuatro instrumentos y voz, lo veo justo para una maqueta presentable
Suerte, ya veras como lo disfrutas

-Por la parte frontal: 1 pista stereo ( l+r)
-Por la parte trasera: 1 pista stereo (l+r)
-Frontal+ traera: 1pista stereo ( l+r)
-Frontal+ trasera: 2 pistas stero ( l+r y l+r )
Dices que teneis ordena y micros en el local. Para hacer una maqueta yo veo esa la mejor opcion. Puedes grabar o mezclar en un secuenciador cada instrumento por separado y controlar asi los niveles para cada uno. Os quedara con mejor calidad creo yo.
El H2 yo lo veo mas, como decia antes, para no complicarse mucho, darle al rec y tener una grabacion decente del ensayo. Si ademas haces como Overdrive, y te esmeras un poco en la grabacion, puedes tener resultados mas decentes todavia, pero con ( por ejemplo) cuatro instrumentos y voz, lo veo justo para una maqueta presentable
Suerte, ya veras como lo disfrutas
Pues ya nos llego el aparatejo... 15 minutos de grabación de puta madre y...
...se a fundido la muy cabrona
En fin, compraremos otra...
...se a fundido la muy cabrona
En fin, compraremos otra...