Tengo un SG Special del año 2000 y hasta ahora no había tenido ningúm problema con ella, es un guitarrón!!. Hace un par de años dejó de funcionar la pastilla del puente y cómo llevaba un tiempo queriendo cambiarle esta pastilla por una igual pero con cubierta de nickel pues me compré esta:
http://www.thomann.de/es/gibson_p_490t_nc.htm
Aunque me equivoqué porque la que trae la Special en el puente de serie es la 498T y si encima de pasar de una 498T a una 490T le añades la cubierta el resultado es que la del puente la tienes que poner casi tocando las cuerdas y la del mastil casi a ras para que la diferencia de volumen entre ellas no se note mucho.
Cuando terminé de instalarla seguia sin sonar la pastilla y se confirmó que había hecho el canelo... lo que no funcionaba era el switch para cambio de pastilla
Al final decidí dejar la pastilla porque me gustaba esa bajada de ganancia que había conseguido al sustituir la original por la 490T.
Hace unos meses la pastilla del mastil ha dejado de sonar como debiera, ahora suena mucho menos que la del puente, se lo achacaba al switch pero he vuelto a limpiarlo y sigue sin sonar como debe. Lo he comprobado con un polimetro y hace buen contacto.
Total que entre que no estaba muy contento con eso de tener una pastilla mucho mas alta que la otra y el fallo de la pastilla del mastil, hoy le he puesto de nuevo la pastilla original en el puente y he revisado la electrónica. A simple vista todo está bien: las soldaduras están bien y el switch hace buen contacto, lo único de lo que tengo una ligera sospecha es de un condensador que hay entre el pote de volumen y el de tono (justamente el de la pastilla del mastil) que está un pelín descascarillado por una de las patitas... en realidad es muy poca cosa pero es que ya no se que mas mirar.
A ver si alguien me puede dar una idea de por donde puede venir el fallo.
Os pongo una foto del condensador:
[img][IMG]http://i704.photobucket.com/albums/ww50/limonetti/Gibson%20SG%20Special/th_IMG00142-20090719-1945.jpg[/img][/img]
Es el de arribade la imagen, si os fijais bien la patita de mas abajo ha perdido un trocito de la pasta con la que está recubierto el condensador.
Lo siento por la mala calidad de la foto pero es que sólo tengo el móvil ahora mismo.
Gracias, un saludo!