El tridente telecastero

Festival de briconsejos
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: El tridente telecastero

Mensaje por Nepo »

A numerosieterm le van a encargar una guitarra con inlays de pollas en el diapasón... la julayscaster :jiji: :jiji: :jiji:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

bueno, soplagaitas hay en cualquier lao, este sitio no iba a ser menos. Al menos tas tomao las molestias de currartelo, cosa q no todos los soplagaitas hacen.
Novato?? esto q es la puta mili? Tú debes tener rango alto. Que envidia tio.
Por cierto, la abuelez a la q me refería era más mental q otra cosa. Cosa q he confirmado.
Bueno tio q se te de bien con tu pandillita.
un saludo

vudi
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Nepo escribió:A numerosieterm le van a encargar una guitarra con inlays de pollas en el diapasón... la julayscaster :jiji: :jiji: :jiji:
:jaja: :jiji:

CUÑIAOOOOOO !!

:sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Nepo escribió:A numerosieterm le van a encargar una guitarra con inlays de pollas en el diapasón... la julayscaster :jiji: :jiji: :jiji:
Había pensao algo con chichis pelones..... :mrgreen: Como ahora se llevan mucho :mrgreen:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Podrías innovar y hacer berengenas de nácar :jaja: :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues he ido poniendo las claves con la dremmel sobre el diapasón.La de sol:

Imagen

Y luego las restantes.

Imagen

Imagen

Y el trébol en la base del mástil que no me había quedado al gusto.

Imagen

:ciao: Otro día pongo los tiburones :ciao:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

vudi escribió: aqui huele mucho a abuelo reaccionario... :mrgreen: :santo:
:jaja: :jiji:

http://www.youtube.com/v/zlBQBN-sY8Q[/youtube]
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Esta afoto es de parte del Caléndez para que no lo llaméis hortera :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen

No me diréis que no es original la trasta :jiji: :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Así han quedado los mástiles de Juanjo,los dos al aceite y uno fretless que es el que va a ir en la trucha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya os enseñaré la trucha montada en el sitio que corresponde
:ciao:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

coño...eso era roble no???
q wapos...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Te han quedado cojonudos. :dedo:

Por cierto, eso del fretless, ¿que ventajas tiene?
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

vudi escribió:coño...eso era roble no???
q wapos...
Si,con el aceite y la cera ha oscurecido y ha cogido un color moreno majete,con la luz el roble incluso oscurece más :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

doubletrouble escribió:Te han quedado cojonudos. :dedo:

Por cierto, eso del fretless, ¿que ventajas tiene?
Gracias Javi,pues en realidad yo no lo sé :nose: , Calendamaia es el futuro usuario y toca bajo fretless también,aparte de guitarras,laudes,bandurrias,otro ud árabe sin trastes etc....Supongo que es más complicado de tocar aún poniendo las marcas,que las puse porque cuando me pidió que se le hiciera fretless ya tenía hechos los canales para los trastes.Imagino que para ir a toda ostia por el diapasón irá muy bién,no tienes el obstáculo del trasteado y las cuerdas han de ir literalmente casi pegadas a ras del diapasón al igual que en un ud árabe.Tengo curiosidad por vérselo tocar,la verdad ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

numerosieterm escribió:Esta afoto es de parte del Caléndez para que no lo llaméis hortera :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen

Esa guitara fue diseñada y construida por nuestro buen amigo Pablo Seoane (qepd).
Fue un encargo para el Xacobeo, y estaba muy bien construida.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Es una pasada ,detallista a más no poder :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Que gran putada que siempre te toquen clientes horteras :ein:

Primero la Ibanez roja y luego esto ........ madredelamorhermoso .....
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Por cierto , me encanta como han quedado los mástiles , y me gusta como luce el roble .....

Pero a MI parecer todo lo bueno de estos mástiles te lo estas cargando con esos inlays ....
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Lo de los inlays tambien a mi me rechina un poco, pero el curro y la guitarra es suyo. Que ponga lo que le salga de los cojones.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sergio escribió:
numerosieterm escribió:Esta afoto es de parte del Caléndez para que no lo llaméis hortera :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen

Esa guitara fue diseñada y construida por nuestro buen amigo Pablo Seoane (qepd).
Fue un encargo para el Xacobeo, y estaba muy bien construida.
Y si mal no recuerdo, aun a riesgo de patinar, era de Chema Ríos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Efectivamente, parece ser que fue Chema Ríos el que se quedó con ella, aunque creo que ahora está en algún museo, o en el Pabellón de Galicia de la Expo o algo así.
No quedó Pablo Seoane muy contento con todo esto, y hasta aquí puedo leer :periódico:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No acabo de ver el sentido de colocar un inlay en la base del mástil... Total, no se va a ver... :nose: :nose:

Además... No es posible que afecte a la transmisión del sonido o algo??? :nose: :nose: :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

debo ser yo el único a quien no le gustan esos mástiles, :nose: pero de hecho no me gustan...no me gustan NADA :nose:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Retro escribió:No acabo de ver el sentido de colocar un inlay en la base del mástil... Total, no se va a ver... :nose: :nose:

Además... No es posible que afecte a la transmisión del sonido o algo??? :nose: :nose: :nose:

+1

Yo desde luego no lo querría así.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no eres el unico,pero yo no queria decir nada para no ser cargante. :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo creo que si hay un sitio en una guitarra donde NO se debe meter un adorno es ese. Por dos motivos:

1.-Es la zona más crítica para la transmisión de la vibración de la madera
2.- Lo que es más importante: es el único sitio de la guitarra que no se ve :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo no pido que os gusten sólo os enseño lo que hago,nada más,acepto las críticas deportivamente me parecen constructivas,con ello sigo aprendiendo.Ya sé que ese trébol no se va a ver lo puse ahí porque la cruceta que hice con madera no me convencía,cuando lo hagamos sonar veremos el resultado,que no van bién, le hago otros a Juanjo y ya está.Algunas strato también llevan un tornillo métrico en el zoque para variar el ángulo del mástil,me imagino que eso también influirá en la transmisión del sonido...O bueno los pequeños calzos de madera que se ponen en esas u otras guitarras,las targetitas de visita a modo de cuña,para ese mismo fin que también disminuyen considerablemente la superfície de contanto mástil cuerpo :nose:
Última edición por Raulon el 21 Jul 2009, 00:45, editado 1 vez en total.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

A ver: :hedicho:

Yo elogio el trabajo de numerosieterm, porque me parece un buén trabajo.
El tema de los inlays, a mí personálmente no me gustan, porque para eso soy muy clásico, pero no es a mí a quién tienen que gustarme...

Y lo de la base del mástil, también lo veo poco adecuado, peeeero, en la pala leo "teletrucha", por lo que no hay que rasgarse las vestiduras:
Si van a ir montados un cuerpos de los que yo hice, el trebol ese le va a afectar lo mismo que hacerle una paja a un muerto.
Todas las truchas que he montado yo, tienen una transmisión de las vibraciones cojonuda, con un muy buén sustain.
De hecho, la base del zoque tiene un agujero central (a imagen de las Trussart), que supone una reducción notable de la zona de contacto mástil-cuerpo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Joer la que habeis montado con los inlays. Como se nota que no teneis un dolphin en casa (bajo de la marca Warwick del cual ya han puesto una foto).

Con respecto a lo de la guitarra sin trastes..... ¿que qué ventajas tienes? pues que puedes tocar musica microtonal, puedes tocar un sol sostenido como es, diferenciandolo de un la bemol (que en una guitarra con trastes es lo mismo), no tienes problemas de afinación en las notas (excepto las de mi propia ineptitud al afinar con estos torpes dedos). Lo de los acordes jodio, pero...... ahí está el reto.....

Mi idea al encargar los mástiles, era tener quita y pon, y usar la gorg-trucha tanto con trastes como sin ellos. El metal del cuerpo dará un matíz resonante que junto con el mástil sin trastes me permitirán sacar un sonido único y me permitirá investigar en la música que hago con mi grupo, dándome un nuevo sonido.

Al que no le gusten los inlays, pues como no son para su guitarra pues no pasa nada, para gustos los colores. Lo importante es que a Raul le dí libertad absoluta, y le pagué el trabajo por adelantado, con lo cual se demuestra que la confianza es absoluta. Cuando termine el trabajo, seguro que acabo satisfecho con el. Lo único que le pido a un instrumento es que SUENE, y que suene bien, y seguro que con el fantástico trabajo de doubletrouble, unido al buen hacer de numerositerm, el resultado será óptimo.

Con respecto a lo de las calaberas, y lo de ser rockeros, y esas cosas...... yo no lo soy, así que por eso he encargado esos inlays...... (el que es mariquita es mariquita) ;) ;) ;) ;)

En fin, que yo he quedado muy satisfecho con el acabado de los mástiles, y que en cuanto estén en la teletrucha montados, les sacaré todo el jugo que pueda......
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”