Nuevas valvulas: "Blackburn Legacy Series"

Foro enchufado
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Nuevas valvulas: "Blackburn Legacy Series"

Mensaje por pepejara »

Una empresa del Reino unido está fabricando 12ax7 al viejo estilo, los comentarios son excelentes, voy a tener que pedir una :jaja:

https://shop.blackburnmicrotech.com/sto ... tegoryid=1

Tienen buena pinta :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nuevas valvulas: "Blackburn Legacy Series"

Mensaje por weld »

estan luchando con la microfonia.... :miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si vas a pedir, me avisas, OK???

que alguna probaría yo ;)

estoooooooo......
que creo que son mu caras, no??

retiro lo dicho: NO QUIERO probarlas :sindiente: :sindiente: :sindiente:
screamer

Mensaje por screamer »

pepejara escribió:Una empresa del Reino unido está fabricando 12ax7 al viejo estilo, los comentarios son excelentes, voy a tener que pedir una :jaja:

Precisamente no es que las esten fabricando al viejo estilo , sino mas bien todo lo contrario , estan creando una valvula termoionica , con nuevos patrones de construccion respecto a los tradicionales .

De momento segun las especificaciones tecnicas , demasiadas advertencias para su uso adecuado y fiable , ......me parece que se lo estan montando un poco mal , si no se ponen las pilas en el desarrollo de su nueva tecnologia , les auguro un fracaso bastante sonado , y mas teniendo en cuenta el panorama internacional actual , .
Última edición por screamer el 16 Jul 2009, 22:22, editado 1 vez en total.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

screamer escribió:
pepejara escribió:Una empresa del Reino unido está fabricando 12ax7 al viejo estilo, los comentarios son excelentes, voy a tener que pedir una :jaja:
Precisamente no es que las esten fabricando al viejo estilo , sino mas bien todo lo contrario , estan creando una valvula termionica , con nuevos patrones de construccion respecto a los tradicionales .
A ver que parece que fuese algo como construir un OVNI, una válvula está basado en un efecto llamando de emisión termoiónica, que no es más que--> un material, a partir de cierta temperatura, comienza a emitir electrones. Esos son los que se utilizar para la amplificación, dicho mal y pronto. Es que eso de "están creando una válvula termoiónica" parece como de otra galaxia :ay:
Lo que sí recomiendan es que no se use en primera posición (V1) a menos que incluyas otros dispositivos "disponibles". Al final, dependerá de la mejoría o no con respecto a las tradicionales, ens?...
One lab accident away from becoming a supervillain...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
screamer

Mensaje por screamer »

A ver .... se perfectamente la definicion del concepto termoionico , las valvulas que conocemos son por definicion valvulas termoionicas , que seria su nombre exacto o completo , doy por hecho que todo el mundo lo sabe , y para mi decir valvula a secas o valvula termoionica me da igual que me da lo mismo , el uso de uno u otro termino es casual , y no creo que tengas que ponerte en plan profesor.

Aparte de la microfonia , hay otras advertencias y si uno sabe valorar e interpretar los datos de una hoja tecnica de una valvula vera mas cositas , en las que no voy a entrar , que este no es el sitio.
Última edición por screamer el 16 Jul 2009, 22:20, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A ver, no os pongáis agrios que es muy interesante todo esto, y además este es justo el sitio ideal para compartir esos conocimientos, yo personalmente os estaría agradecido de que explicarais mas cosas sobre diseños de válvulas. :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

No era mi intención ser o parecer agrio :dedo: fue un comentario rápido, sin examinar la página mas que superficialmente, que tenía mucho curro :jiji: Malinterpreté tu comentario. Para hacer de profesor, prefiero otros temas :burla:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Las características técnicas aquí http://www.techtubevalves.com/valves/e8 ... _sheet.pdf
Parece que la estructura no es demasiado resistente, y que no basta con quitar las tradicionales y poner estas. Primero, no se pueden mezclar las ecc83 con estas, operando en paralelo a 12.6 V (el heater). El consumo del cátodo dice que es un tercio comparado con las tradicionales. Vamos, que habría que aumentar el valor de la resistencia "del heater" para disminuir la tensión que se provee a este. Si no, se invalida la garantía y dicen que durará menos etc... Cierto es que así, ya pueden sonar bien, porque habría que retocar esta resistencia y usar esas válvulas a partir de entonces, a no ser que vuelvas a cambiar las resistencias. Podría ponerse un selector para cambiar entre diferentes tipos rápidamente. Ummm desde luego es una estrategia arriegada...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Na........... esperaremos a que construyan un ampli para las termochonis esas no? :mrgreen: :mrgreen: si son tan modernas igual me valen para el AXE, mmm. tengo que mirarlo :hip:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Creo que Lukather mostró el otro día que no hacen válvulas desas ¿nor? :burla:
Jabato, pal Axe desen solo hace falta un sobac'o (mejor dos) :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enfin por darle un poco de seriedazz al tema, si comentais que hacen unas valvulas que no se le pueden poner a un ampli normal y corriente, salvo aquel que diu.."la revisión por el Técnico" ;) no le veo yo la gracia al asunto. :nose:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

ducho escribió:Las características técnicas aquí http://www.techtubevalves.com/valves/e8 ... _sheet.pdf
Parece que la estructura no es demasiado resistente, y que no basta con quitar las tradicionales y poner estas. Primero, no se pueden mezclar las ecc83 con estas, operando en paralelo a 12.6 V (el heater). El consumo del cátodo dice que es un tercio comparado con las tradicionales. Vamos, que habría que aumentar el valor de la resistencia "del heater" para disminuir la tensión que se provee a este. Si no, se invalida la garantía y dicen que durará menos etc... Cierto es que así, ya pueden sonar bien, porque habría que retocar esta resistencia y usar esas válvulas a partir de entonces, a no ser que vuelvas a cambiar las resistencias. Podría ponerse un selector para cambiar entre diferentes tipos rápidamente. Ummm desde luego es una estrategia arriegada...
La tensión de heater como tu dices es la misma que en las 12AX7 de toda la vida: 6.3V. Lo que cambia es el consumo, la intensidad que necesita para trabajar, que es más bajo.

Por otro lado, 12.6V se le tendrían que aplicar si los conectaras en serie, no en paralelo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Tal vez no me expliqué bien
In some applications, Audio Research amplifiers for example, the heater voltage is obtained by tapping off a higher voltage rail via a resistor. As the
heater current
of the TechTube™ valve is lower than other valves this resistor will need to increase in value to ensure the correct voltage is obtained.
Vamos que hay que ajustar la resistencia para tener el voltaje correcto. Necesita menos corriente, si dejas el cableado tal como está en tu amplificador, pasará mas corriente de la deseada (tendrás una tensión mayor de 6.3V como no cambies la resistencia). Esto es lo que estaba diciendo, que hay que cambiar la resistencia para adecuarlo a las necesidades de esta válvula...

En cuanto a lo de operar en paralelo o serie, me expliqué claramente mal. Efectivamente en serie 6.3V y en paralelo 12.6V, pero yo me estaba refiriendo a cuando tienes, como a veces pasa, 2 válvulas en las que cada una está cableada en paralelo pero las dos válvulas están conectadas en serie. Si tienes dos 12ax7 de las de toda la vida y cambias una por otra 12ax7 pues evidentemente no pasa nada. Pero si en esta configuración pones una Techtube y otra 12ax7, no vas a tener las tensiones correctas para cada válvula. Vamos, lo que explica en la hoja 4...

Como decía, ya puede sonar bien, y si es el caso, no veo para estudios y demás. Demasiadas precauciones que tomar para que se conviertan en record de ventas...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En la pagina lo venden como:

The E813CC has the same generic electrical characteristics as the world renowned ECC83.
Starting with the E813CC valve, a replacement for the ECC83 / 12AX7 & direct equivalents.

Vamos, que te lo venden como reemplazo directo para la ECC83 / 12AX7.

A mi me gustaria probarlas.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Es que las palabras son traicioneras o mejor dicho, los concetos :jiji: Las dos válvulas en un laboratorio testeadas/alimentadas con la tensión correcta pues tendrán comportamientos similares (salvo que una consume 1/3 de potencia). Pero claro, puestas en un amplificador real, que está diseñado para las 12ax7 tradicionales, pues ahí pones una Techjander destas y no van a operar óptimamente. Puedes reemplazarlas directamente, pero te advierten que durarán menos, no están en el rango óptimo de operación y pierdes garantía. Solo hay que echar un ojo al datasheet. EN fin, que alguien la pruebe y nos cuente :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”